El último refugio Inca

Precio final3990.0 € Precio por persona

APÚNTATE en nuestra lista de espera Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
APÚNTATE en nuestra lista de espera
refugio inca- EL PAÍS Viajes

El último refugio Inca

Machu Picchu, Cusco y Lima son visitas imprescindibles en el Perú. Conoceremos bien estos lugares, pero iremos mucho más allá saliéndonos de las rutas turísticas habituales, acompañados de Santiago del Valle, un experto guía, en una ruta cultural de aventura y naturaleza, desde Lima hasta Cusco.
Conoceremos el desierto y la riqueza biológica y arqueológica de la costa. Remontaremos el valle del río Pisco siguiendo la histórica ruta entre montañas que lleva a Ayacucho. Visitaremos los principales sitios arqueológicos antecesores de los incas y la gran capital Wari centro de un imperio que dominó gran parte del Perú actual. 
Saldremos de las rutas asfaltadas para cruzar entre nevados y agujas rocosas la agreste sierra de Vilcabamba para internarnos en el territorio del último reino inca independiente hasta llegar a Vitcos. Desde allí descenderemos hasta Quillabamba, la ciudad del eterno verano, para remontar el río Urubamba hasta Machu Picchu; y después el valle Sagrado, hasta llegar a Cusco. Visitando los principales sitios arqueológicos y los puntos de mayor interés a lo largo de toda la ruta.

Santiago del Valle - EL PAIS Viajes

Viaje con Santiago del Valle Chousa

Santiago del Valle Chousa, historiador y periodista gallego, es un gran conocedor del Perú. Por sus exploraciones en aquel país recibió en 2009 el premio viaje del año concedido por la Sociedad Geográfica Española. Es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, con calificación de Sobresaliente Cum Laude; licenciado en Geografía e Historia y Diplomado en Profesorado de Ciencias Humanas por la Universidad de Santiago. Como periodista trabajó para TVE, entre muchos otros medios, y fue profesor en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. A lo largo de estos años ha dirigido expediciones y trabajado con arqueólogos peruanos en varias excavaciones en aquel país; y ha impartido conferencias en universidades y centros culturales de España y del Perú.

Refugio en Inca - El Pais Viajes
Refugio en Inca - El Pais Viajes
Día 2

Lima

4 de septiembre

Desayuno. Pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Finalmente, nos espera el Museo Larco, una mansión del siglo XVIII construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Ahí encontraremos tesoros exhibidos en los más prestigiosos museos del mundo organizados por técnicas. Destacan el almacén y la exposición única de cerámicas eróticas de la época pre-colombina. Almuerzo en restaurante Café del Museo ubicado en el Museo Larco. Por la tarde, nos espera el Museo de Arqueología y Antropología y una vista panorámica de las culturas más representativas que poblaron el antiguo Perú. Finalmente, terminaremos con un paseo por el bohemio distrito de Barranco, tradicional punto de encuentro de artistas y literatos, que se caracteriza por concentrar pubs, discotecas y peñas criollas; aquí, caminaremos por el famoso Puente de los Suspiros, inmortalizado en una famosa canción de la compositora Chabuca Granda. Cena show en restaurante local. Alojamiento en Lima.

Refugio en Inca - El Pais Viajes
Día 3

Lima - Paracas

5 de septiembre

Desayuno. Saldremos con movilidad privada hacia la bahía de Paracas. En el camino visitaremos el Santuario Arqueológico de Pachacamac a tan sólo 30 km. al sur de Lima. Construido en adobe y con vista al océano y al Valle del Río Lurín, este fue un centro de peregrinación para muchas de las culturas que poblaron el antiguo Perú. A la llegada de los Incas, el complejo fue adaptado para convertirse en un centro administrativo, respetando y adaptando las construcciones locales. En él destaca el Templo del Sol, el Acllahuasi, el Palacio de Taurichumbi, la Plaza de los Peregrinos, entre otros. Además, visitaremos el Museo de Sitio para tener un panorama más preciso y observar los vestigios rescatados en la zona. Seguiremos rumbo a Paracas y a nuestro arribo almuerzo en un restaurante local. Traslado e instalación en el hotel. A la hora coordinada nos dirigiremos hacia la Reserva Nacional de Paracas para visitar el Centro de Interpretación de la Reserva en donde se realizan trabajos de investigación y conservación de especies marinas de la zona; seguidamente realizaremos un tour de playas por Lagunilla y Yumaque; y finalmente visitaremos el Obelisco de la Independencia. Alojamiento en Paracas y cena en el hotel.

Refugio en Inca - El Pais Viajes
Día 4

Paracas - Ayacucho

6 de septiembre

Desayuno. Temprano por la mañana, realizaremos una excursión en lancha por las Islas Ballestas. En camino apreciaremos el “Candelabro”, dibujado en la arena orientado hacia la Pampa de Nazca. En las islas, observaremos pingüinos de Humboldt y lobos marinos, además de las aves migratorias que ahí habitan. A la hora coordinada, salida con destino a Ayacucho. En ruta visitaremos el centro arqueológico de Tambo Colorado que es el centro urbano inca  mejor conservado de la costa peruana. Almuerzo tipo box lunch en ruta. A nuestro arribo, instalación en el hotel. Alojamiento en Ayacucho y cena en el hotel.

Refugio en Inca - El Pais Viajes
Día 5

Ayacucho

7 de septiembre

Desayuno. Por la mañana Nos dirigiremos al Sitio Arqueológico de Wari. Visitaremos las ruinas pre – incas, donde encontraremos acueductos, tumbas, galerías, el templo mayor y el museo de sitio. Luego, continuaremos hacia la  Pampa de Quinua, donde apreciaremos el monumento de 44 mts de altura en honor a los héroes de la Batalla de Ayacucho. Finalmente, conoceremos el Pueblo de Quinua, donde conoceremos los diversos talleres de cerámica de la zona. Almuerzo típico. Por la tarde, recorreremos las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Conoceremos la Plaza Mayor, donde visitaremos La Catedral y la Casona Colonial Boza y Solis. Tendremos una vista panorámica de la   Universidad de Huamanga y el Museo de Arte Popular. Luego, continuaremos hacia el Museo Arqueológico, donde encontraremos piezas pre-incas de las culturas Huaro y Wari. Finalmente, nos dirigiremos al barrio artesanal de Santa Ana donde conoceremos los talleres de los más afamados artistas donde se trabajan  los retablos, tejidos tradicionales y tallados en piedra de Huamanga. Alojamiento en Ayacucho y cena en el hotel.

Refugio en Inca - El Pais Viajes
Refugio en Inca - El Pais Viajes
Día 7

Andahuaylas - Huancacalle

9 de septiembre

Desayuno. Visita a laguna Pacucha y a Sondor, sitio arqueológico inca y chanca. Cruzaremos el río Apurímac y nos internaremos en el territorio del antiguo reino inca de Vilcabamba hasta Incawasi. Luego recorreremos una carretera de montaña que conduce desde Incahuasi hasta Huancacalle, cruzando al sierra de Vilcabamba. Celebraremos una ceremonia tradicional de pago a la Pachamama. Excursión de montaña opcional a Lagunas Azules. Veremos ejemplares de Puya Raimondi, la flor más alta del mundo.
Cena y Alojamiento en Huancacalle.

Refugio en Inca - El Pais Viajes
Día 8

Vitcos – Yurac Rumi – Quillabamba

10 de septiembre

Desayuno. Visita guiada al importante conjunto arqueológico formado por Vitcos, Rosaspata  y Yurac Rumi (o Ñusta Ispana).
Comida en Quillabamba
Con nuestro transporte privado descenderemos por el valle del río Vilcabamba hasta el puente Chaullay. Desde allí seguiremos el curso del río Vilcanota durante treinta kilómetros por una carretera asfaltada que nos llevará a Quillabamba; capital de la provincia de la Convención, cuyo lema es “ciudad de eterna primavera”. Cena y alojamiento en Quillabamba.

Refugio en Inca - El Pais Viajes
Día 9

Quillabamba – Santa Teresa

11 de septiembre

Desayuno. Comida tradicional andina en Vitcos. Visita al Museo Amazónico Andino en Quillabamba. Recorrido por la ciudad y visita al mercado tradicional. Desplazamiento hasta Santa Teresa. Visita a baños termales incas de Cocalmayo. Cena y Noche en Santa Teresa.

Refugio en Inca - El Pais Viajes
Día 10

Santa Teresa - Machu Picchu - Valle Sagrado

12 de septiembre

Desayuno. Temprano por la mañana  transporte hasta Hidroeléctrica, Desde allí caminaremos por alrededor de 2 1/2 horas hasta el poblado de Aguas Calientes, donde almorzaremos (temprano) para luego tomar el bus hacia Machupicchu, tendremos una visita guiada de la ciudadela  de 2 horas aproximadamente.  Luego tomaremos el bus de retorno al poblado de Aguas Calientes, donde abordaremos el tren de las 18:10 hrs. Viaje en tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo. Cena y alojamiento en el Valle Sagrado.

Refugio en Inca - El Pais Viajes
Día 11

Valle Sagrado - Cusco

13 de septiembre

Desayuno. A disfrutar de varios de los principales puntos del Valle Sagrado. Empezaremos en Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Continuaremos hacia Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Luego de nuestro almuerzo tipo picnic , seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Finalmente visitaremos Chinchero, donde apreciaremos la belleza de su pueblo y complejo arqueológico; además tendremos la posibilidad de participar en una breve exhibición de textiles tradicionales, característica distintiva de este poblado famoso por la belleza y alta calidad de sus tejidos y ancestrales técnicas de teñido. Arribo a Cusco, cena en el hotel y alojamiento.

Refugio en Inca - El Pais Viajes
Día 12

Cusco

14 de septiembre

Desayuno. Mañana libre.
Por la tarde, nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Cena show en restaurante local y alojamiento en Cusco.

Refugio en Inca - El Pais Viajes
RESERVAR VIAJE
El último refugio Inca

Desde 3,990 €Precio por persona

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4