Perú gastronómico

Precio final3,250 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Perú gastronómico - El País Viajes

Perú gastronómico

Perú, no solo es la mágica ciudad de Machu Pichu, es por su puesto su pasado Inca y su posterior período colonial. Es la amabilidad de su gente y una gastronomía increíble que hoy en día ha conquistado el mundo. En este viaje recorreremos además de la famosa ciudadela, Arequipa, el Cañón del Colca, Puno y el lago Titicaca, el Valle Sagrado y Cusco, sirviendo la ciudad de Lima como punto de acceso a un viaje que será inolvidable. 

Perú gastronómico - El País Viajes
Perú gastronómico - El País Viajes
Día 2

Lima

25 de mayo de 2019

Desayuno Buffet (09:00). Vista panorámica de las zonas residenciales de Lima: Miraflores con su Parque Central, su malecón (parte alta de los acantilados frente al Océano Pacífico), y la Huaca Pucllana. Continuación hacia el centro histórico de la ciudad recorriendo los lugares de mayor atractivo turístico: La Plaza San Martín, la Plaza Mayor, La Iglesia de Santo Domingo, el Palacio de Gobierno, y el Arzobispado. Luego, nos dirigimos al distrito de Pueblo Libre para visitar el Museo Larco. Este museo privado muestra una fascinante colección de cerámicas hermosa- mente modeladas, extraordinarios trabajos en oro y plata y cerámicas eróticas pre- Incaicas. Una impresionante exhibición de miles de piezas de cerámica de la cultura Moche cobra vida en animales, plantas, y dioses antropomorfos. (16:30) Nos embarcamos en una experiencia culinaria en Lima. Empezamos en “Cala”, reconocido restaurante situado frente al Océano Pacífico para aprender los secretos de cómo hacer el Pisco Sour de la mano de un experto barman especializado. Continuamos al galardonado Restaurante “Amaz” donde prepararemos un cebiche amazónico con ingredientes de primera. Luego, nos dirigimos al prestigioso Restaurante “Huaca Pucllana”, situado frente a un templo pre-Inca del siglo V para disfrutar de una deliciosa cena. Y acabaremos en el bohemio barrio de Barranco con un inolvidable postre. Retorno al hotel.

Perú gastronómico - El País Viajes
Día 3

Lima - Arequipa

26 de mayo de 2019

Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto. Vuelo a Arequipa. Llegada, recepción y traslado al Hotel Casa Andina Select Arequipa. Por la tarde, visita de “La Ciudad Blanca” incluyendo el Convento de Santa Catalina, la Plaza de Armas, con sus tres conjuntos portales; la Iglesia de la Compañía de Jesús, hermosa exponente del arte barroco mestizo y barroco churrigueresco español en el siglo XVII, junto con los multicolores frescos de la Cúpula de San Ignacio llamada “La Sixtina de Arequipa “. Continuando el recorrido apreciamos los típicos distritos de Cayma y Yanahuara, con su mirador e iglesia. Cena en el Restaurante Chicha, del reconocido chef peruano Gastón Acurio donde disfrutaremos de un repertorio de platos tradicionales e imaginativas creaciones con ingredientes locales. Retorno al hotel.

Perú gastronómico - El País Viajes
Día 4

Arequipa – Cañón del Colca

27 de mayo de 2019

Desayuno buffet. Salida hacia el Cañón del Colca, considerado entre los más profundos del mundo. Disfrute de espectaculares vistas de los volcanes Misti y Chachani llegando a la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, conocida como Pampas Cañahuas, para ver vicuñas, llamas y alpacas (los camélidos peruanos). Parada en Patahuasi (3,800m) para tomar un mate de coca con una vista panorámica del bosque de piedras (formaciones rocosas en forma de árboles). Continuación ha- cia la Pampa de Toccra donde se podrán observar lagunas, llamas, alpacas, arrieros y algunas aves andinas. Luego llegaremos al Mirador de los Andes en Patapampa (4,900 m) punto más alto, desde donde se puede apreciar la Cordillera de Chila, así como también los volcanes Mismi, Hualca, Sabancaya, Ampato, Chachani, Misti y   el Ubinas. Descenso al pueblo de Chivay para almorzar. Luego, traslado al Colca Lodge. Disfrute de sus aguas termales. Cena y alojamiento.

Perú gastronómico - El País Viajes
Día 5

Cañón del Colca – Puno

28 de mayo de 2019

Desayuno buffet. Salida al mirador Cruz del Cóndor, punto privilegiado para observar a estas majestuosas aves. De regreso parada en el mirador de Huayra Punko, para una vista espectacular de todo el Valle del Colca, y en el mirador de Antahuilque desde donde se puede observar terrazas y lagunas misteriosas del Valle del Colca. Luego, visita a los pueblos de Maca y Yanque que conservan su sabor andino. Almuerzo en Chivay. Por la tarde, salida en bus a Puno (6 hrs. aprox. de viaje), apreciando un espléndido paisaje de la Cordillera de los Andes. Llegada y alojamiento en el Hotel José Antonio Puno.

Perú gastronómico - El País Viajes
Día 6

Puno (Lago Titicaca)

29 de mayo de 2019

Desayuno buffet. Excursión de todo el día en lancha rápida a la Isla Taquile, situada a 36 kms al este de Puno. En el camino, visita a las islas flotantes de totora de los Indios Uros, antiguos habitantes del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. La Isla Taquile, habitada por más de 2,000 quechuas, es considerada un lugar maravilloso para los visitantes quienes podrán apreciar sus famosos tejidos hechos a mano y un antiguo estilo de vida comunal. Almuerzo incluido. Regreso a Puno.

Perú gastronómico - El País Viajes
Día 7

Puno – Cusco

30 de mayo de 2019

Desayuno buffet. Salida con transporte y guía privados a Cusco. En el camino visita el Museo Lítico de Pucará, Raqchi con su templo al dios Viracocha y Andahuaylillas con su hermosa capilla considerada la “Sixtina del Perú”. Almuerzo incluido en Sicuani. Llegada a Cusco y alojamiento en el Hotel Hilton Garden Inn.

Perú gastronómico - El País Viajes
Día 8

Cusco

31 de mayo de 2019

Desayuno buffet. Por la mañana, visita de la ciudad imperial, ejemplo vivo de la mixtura de la cultura andina y española. Iniciaremos el recorrido visitando el Convento de Santo Domingo, construido sobre el Koricancha, antiguo palacio incaico y principal centro para la adoración al Dios Sol. Luego, nos detendremos en la Plaza de Armas, donde se encuentra la Catedral y la bella iglesia de La Compañía. Finalmente, visita a las ruinas cercanas de Kenko, Puka Pukara, Tampu Machay y la Fortaleza de Sacsayhuaman, famosa por su energía cósmica. Tarde libre. Cena en el restaurante Kion, especializado en comida peruana-cantonesa.  Regreso al hotel.

Perú gastronómico - El País Viajes
Día 9

Cusco – Pisac – Ollantaytambo – Urubamba

1 de junio de 2019

Desayuno buffet. Excursión al pueblo de Pisac situado a 32 Km. de Cusco para disfrutar haciendo compras en su bello pintoresco mercado indígena. Almuerzo buffet en el Restaurante Tunupa del Valle y por la tarde visita al pueblo y fortaleza de Ollantaytambo, cuna viviente de los Incas. Cerramos la jornada con una cena en el Restaurante Wayra, con su atractiva propuesta de cocina Novo-Andina. Alojamiento en el Hotel Sonesta Posadas del Inca Yucay.

Día 10

Urubamba – Ollataytambo – Machu Picchu

2 de junio de 2019

Desayuno buffet. Por la mañana, visita a la Hacienda Sarapampa que en quechua significa “campo de maíz”. La variedad que se cultiva aquí es la del maíz blanco gigante, una variedad única en el mundo gracias a sus excepcionales características y tamaño. Aprenderemos como el maíz influyó en la cultura a los indígenas y en el periodo colonial, su proceso de cultivo y su importancia en la economía del Valle Sagrado. Almuerzo. Por la tarde, traslado a la estación de Ollantaytambo. Escénico viaje de 1 hora y 30 minutos en tren a través del Valle de Urubamba hasta el pueblo de Machu Picchu (ex Aguas Calientes). A la llegada, recepción y breve caminata hasta el hotel. Cena y alojamiento en el Hotel El Mapi by Inkaterra, al pie de la montaña.
 

Día 11

Machu Picchu – Poroy – Cusco

3 de junio de 2019

Desayuno buffet. Por la mañana, visitaremos Machu Picchu, la impresionante “Ciudad Perdida de los Incas”, acompañados de un guía local: Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo. Almuerzo en el Restaurante Chullpi. Por la tarde, salida en tren de retorno a Cusco (estación de Poroy) y traslado al Hotel Hilton Garden Inn. De inmediato, traslado al restaurante “La Republica del Pisco” para una clase con expertos en Pisco, donde aprenderá de su historia, sabores y aromas hasta la preparación y degustación. Retorno a Hotel.
 

RESERVAR VIAJE
Perú gastronómico

Desde 3,250 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4