Olivos y Castillos

Precio final565.0 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Olivos y Castillos  - EL PAIS Viajes

Olivos y Castillos

De la mano de J. Ricardo Fernández, experto en gastronomía española y apasionado viajero de nuestra península, conoceremos la comarca de La Loma en Jaén y las poblaciones de Baeza, Úbeda y Canena. «Epicentro de la mayor producción mundial de aceite». Dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, con mucho que ver y saborear. Nos adentraremos en el mundo del «Oro líquido», para recorrer una parte del mayor bosque plantado por el hombre que existe en el planeta, compuesto por 64 millones de olivos. La cultura del Aceite de Oliva, por y para los sentidos.

Viaje con J. Ricardo Fernández

Escritor y fotógrafo

Escritor y fotógrafo especializado en Viajes y Gastronomía. Fundador de GASTROLOPIA, empresa dedicada al diseño de eventos y experiencias "llenas de sabor".
Amante de la gastronomía y del vino, es  socio miembro de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino)
Explorador de nuevos sabores. Le gusta  curiosear y aprender sobre el origen y elaboración de productos, recetas y vinos, para compartirlo con gente que disfruta de los mismos gustos.

Olivos y Castillos  - EL PAIS Viajes
Día 1

Madrid – Baeza

28 de septiembre de 2018

9:30 hrs. Salida de Madrid en bus privado.

13:30 hrs. Llegada a Baeza. Check-in en hotel Puerta de la Luna, un alojamiento con encanto que ocupa una hermosa mansión del siglo XVII situada en el casco antiguo de Baeza. Ocupa 3 edificios distribuidos alrededor de un patio tradicional andaluz y cuenta con piscina al aire libre, jardines y habitaciones decoradas de forma individual. Se encuentra a solo 50 metros de la catedral de Baeza.

14.30 hrs. Almuerzo Restaurante Palacio de Gallego. Un edificio de finales del siglo XVI, donde se reúnen Sabor, Arte, Cultura y Gastronomía.

16.30 hrs. Visita guiada de Baeza. Paseo por esta preciosa ciudad declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco, y por ser sede universitaria desde el siglo XVI. Una tarde tan cultural como monumental en la que visitaremos el Casco Antiguo, la Catedral, el Palacio de Jabalquinto y el Aula de Antonio Machado, entre otros edificios destacables.

20:00 hrs. Regreso al hotel / Libre

Olivos y Castillos  - EL PAIS Viajes
Día 2

Baeza - Úbeda

29 de septiembre de 2018

Desayuno en hotel.

10:00 hrs. Salida en bus privado hacia Úbeda.

10:30 hrs. Visita guiada de Úbeda. Al igual que la vecina Baeza, también fue declarada patrimonio cultural de la humanidad debido a la buena conservación de numerosos edificios renacentistas y de un singular entorno monumental. Entre los más destacados visitaremos los del Casco antiguo, la Capilla de El Salvador, Santa María de los Reales Alcázares y la Sinagoga del Agua.

14:30 hrs. – Almuerzo en el Restaurante Cantina de La Estación, donde podemos sentirnos “a bordo” de uno de los vagones del tren “Al-andalus” y recorrer varias “estaciones gastronómicas” realzadas todas ellas con una amplia selección de AOVE´s.

17:30 hrs. Salida en bus privado a Museo de la Cultura del Olivo.

18.00 hrs. Visita guiada del museo. “Templo del olivar” en la provincia de Jaén, pasearemos por el Jardín de Variedades, para disfrutar de especies mediterráneas de olivos, observar el funcionamiento de los antiguos sistemas de elaboración del aceite de oliva, desde el pisado, la torsión, hasta la llegada de la prensa de viga, la prensa de torre o la prensa de alhorí con sistema de rueda y cadena.

En el edificio principal del s. XVII, destaca su bodega construida en 1848, ejemplo de arquitectura industrial con influencias centro europeas y símbolo del progreso del olivar andaluz en el s. XIX.

19:15 hrs. Regreso al hotel / Libre.

21:00 hrs. Cena en taberna el Pájaro. A menos de diez minutos caminando desde el hotel disfrutaremos de la gastronomía tradicional. Un encuentro donde el sabor y la calidad del producto son los protagonistas. Un rincón ideal para una tertulia de sobremesa.

Día 3

Baeza – Canena - Madrid

30 de septiembre de 2018

Desayuno en hotel.

10:00 hrs . Salida de Baeza en bus privado hacia Canena.

10:30 hrs. Experiencia Castillo de Canena. Con una historia olivarera que arranca en 1780, Castillo de Canena se ha convertido en uno de los mejores aceites del mundo con números premios y galardones en los certámenes de más prestigio del panorama aceitero global. La marca hereda el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena. Realizaremos una visita guiada hacia la almazara, con una “inmersión” en el mundo de los AOVE´s tipos, variedades, composición...Conoceremos el proceso de elaboración en sus diferentes fases: lavado, molienda, decantación, etc…. Finalizada esta, llegaremos al Castillo para conocer sus estancias, para a continuación, hacer una cata guiada de los AOVES de la familia. Un almuerzo maridado en el mismo Castillo será el colofón de nuestra experiencia.

16:15-16:30 hrs. Regreso a Madrid. Hora de llegada prevista sobre las 20/20:30.

RESERVAR VIAJE
Olivos y Castillos

Desde 565.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4