Mongolia fascinante, del desierto del Gobi a las montañas del Altai

Precio final3295.0 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Viajes Mongolia - El País Viajes

Mongolia fascinante, del desierto del Gobi a las montañas del Altai

Los nómadas kazajos llevan asentados en la región de Bayan Ölgiy desde que cruzaran el macizo del Altai, hace algunos siglos, y encontrasen una tierra espléndida de pastos para sus rebaños. Y llevan miles de años cazando con águilas. Berkutchis auténticos, a su encuentro viajaremos, atravesando algunos de los parajes más espectaculares y remotos de Mongolia, desde sus interminables estepas hasta los lagos y las montañas del Altai. Embárcate en esta increíble aventura y descubre uno de los rincones más bonitos del mundo.

Viaje con Jorge Traver

"Viajar con la mente abierta, liberados de prejuicios y de miedos, dispuestos a dar y a compartir lo mejor de nosotros mismos... Viajar dejando atrás nuestro pequeño universo protector, soltando amarras y aprendiendo a descubrir a tantas y tantas personas maravillosas que nos aguardan en cualquier rincón perdido del mundo, cargadas de sonrisas; ver por nosotros mismos y disfrutar de cada día. Es la manera en la que Jorge Traver ha recorrido el planeta, hasta lograr uno de los mayores privilegios que, sin duda, pueden alcanzarse: no sentirse extranjero en ninguna parte."  

Viajes Mongolia - El País Viajes
Viajes Mongolia - El País Viajes
Día 2

Pekín - Ulan Bator

6 de septiembre de 2020

04:45 (hora local): Llegada a Pekín.

08:35 (hora local): Salida del vuelo con destino Ulan Bator.

10:50 Llegada a Ulan Bator, trámites de aduana y encuentro con nuestro guía local.

Hoy vamos a dedicar el día a hacer la visita por la ciudad. Daremos un paseo por la ciudad incluyendo la Plaza de Sukhbaatar, el Monumento de Chinggis Khaan y el Museo de Historia Nacional. Almorzaremos y cenaremos en restaurantes locales.

Viajes Mongolia - El País Viajes
Día 3

Ulan Bator – Dalanzadgad – Yoliin Am (70 Km.)

7 de septiembre de 2020

A primera hora de mañana tomamos un vuelo corto a Gobi, Dalanzadgad, y una vez allí conduciremos hacia Yoliin Am, un precioso desfiladero en donde pueden avistarse quebrantahuesos. Hay numerosas y exóticas vistas del desierto de Gobi con horizontes sin límite y raras especies de plantas y animales. Además, Yoliin Am está situado en el parque nacional de Gobi Gurvan Saikhan, las Tres Bellezas de Gobi; es la parte final de la famosa Cordillera de Altai. En la entrada del parque, vamos a visitar al museo local sobre el parque nacional. Aquí podemos hacer una caminata de 3-4 horas por el desfiladero y si hay suerte, ver animales salvajes. Noche en el campamento turístico de GER “Dream Gobi” (D/A/C) GER LUJO

Viajes Mongolia - El País Viajes
Día 4

Yoliin Am - Dunas de Khongor (160 Km.)

8 de septiembre de 2020

Hoy conduciremos hacia las dunas de arena de Khongor conocidas como las dunas cantarinas, que producen un suave sonido. Las dunas de arena de Khongor poseen la extraordinaria longitud de 180 km, una anchura de 15-20 km, y una altura de 200 m. Por eso se conocen como Dunas Cantarinas; su sonido se produce cuando se mueven las masas de arena y puede oírse desde muy lejos. Aquí podemos disfrutar de una excursión en camello y, al atardecer, subir a las dunas para ver la puesta del sol en el Desierto de Gobi. Noche en el campamento turístico de GER “Dream Gobi” (D/A/C) GER LUJO

Viajes Mongolia - El País Viajes
Día 5

Yoliin Am - Bayanzag (160 Km.)

9 de septiembre de 2020

Continuamos nuestro viaje hacia Bayanzag, conocido como “Flaming Cliffs” en inglés, colinas de fuego. Es un enclave importante desde le punto de vista de los hallazgos arqueológicos y paleontológicos. Al principio del siglo 20, se descubrieron los primeros fósiles completos de dinosaurios y huevos fosilizados excavando en estas colinas. Los huevos fosilizados con tamaños de 10-15 cm se encontraron en 1932 en Bayanzag por primera vez en el mundo. Aquí podemos explorar la zona caminando 1-2 horas y si hay suerte, es posible encontrar algunos trozos de los fósiles de dinosaurios. Si nos permite el tiempo, podemos ir a ver a los petroglifos de Khavtsgait. Noche en el campamento turístico de GER “Gobi TUR” (D/A/C)

Viajes Mongolia - El País Viajes
Día 6

Ongiin Khiid (160 Km.)

10 de septiembre de 2020

Hoy conduciremos hacia Ongiin Khiid, las ruinas de un monasterio antiguo. En el camino visitaremos la fábrica de productos lácteos de leche de camello en el pueblo Mandal-Ovoo. El monasterio de Ongi fue construido en el siglo 18 y fue el mayor centro religioso del sur de Mongolia. Los lamas (monjes) practicaban la filosofía, astrología y medicina del budismo. Sin embargo, tras la revolución civil en 1921, los templos fueron destruidos y los monjes fueron asesinados por los comunistas. Hoy en día solo está restaurado un templo del monasterio, donde podemos ver los pocos restos originales. Noche en el campamento turístico de GER “Secret of Ongi” (D/A/C)

Viajes Mongolia - El País Viajes
Día 7

Karakorum (260 Km.)

11 de septiembre de 2020

Hoy conduciremos hacia Karakorum, que fue la antigua capital del Gran Imperio Mongol en el siglo 13. Allí se encuentra el primer monasterio budista del país, llamado Erdene Zuu, que fue construido en 1586 y destruido durante las purgas de 1937. Actualmente queda poco de lo que fue. Solo quedan las murallas y 3 templos importantes. También queda la estatua “Boovon Khad”, un símbolo fálico hecho en el siglo 18 por los monjes del monasterio para avergonzar a los monjes jóvenes que no seguían las reglas y una roca de tortuga que estaba en la antigua capital Karakorum. Después visitaremos el museo sobre la antigua capital, donde podemos ver los restos de la antigua capital del siglo 13. Noche en el campamento turístico de GER “Munkhtenger” (D/A/C)

Viajes Mongolia - El País Viajes
Viajes Mongolia - El País Viajes
Día 9

Ulan Bator – Ulgii – Sagsai (festival del águila)

13 de septiembre de 2020

Hoy tomaremos un vuelo con destino a Ulgii. Tras la llegada, registro en el hotel y salida al encuentro de una familia nómada, para conocer como se entrenan las águilas cazadoras y la vida cotidiana de estas familias. Almuerzo típico de Gariin Tavan Khuruu con la familia. Noche en hotel local en Bayan Ulgii (D/A/C)

Viajes Mongolia - El País Viajes
Viajes Mongolia - El País Viajes
Viajes Mongolia - El País Viajes
Día 12

Sagsai - Ulgii – Ulan Bator - Terelj

16 de septiembre de 2020

Tras volar de regreso a Ulan Bator, conduciremos hacia el parque nacional de Terelj, situado en un valle precioso, a solo unas pocas horas de camino. Los viajeros podrán ver fascinantes formaciones rocosas, sobre un escenario de montañas cubiertas por coníferas, y vagar a lo largo de las orillas boscosas de los arroyos de montaña. Los huéspedes pueden pasar la noche en un Ger tradicional mongol o en acogedoras habitaciones- Es un entorno ideal para pasear a caballo por la ribera del río Tuul o por el valle, visitando a familias de pastores de caballos. Visita al Templo Aryaval. Noche en el campamento turístico de GER “Juulchin Bayalag” (D/A/C) GER LUJO

RESERVAR VIAJE
Mongolia fascinante, del desierto del Gobi a las montañas del Altai

Desde 3.295 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4