Machado y la luz de Colliure

Precio final530 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Machado y la luz de Colliure - El País Viajes

Machado y la luz de Colliure

Viaja con Diodati se Mueve por este homenaje a Antonio Machado. Viajaremos hacia Colliure, pueblo del sur de Francia famoso por su luz y por ser el lugar donde Antonio Machado, tras huir de España hacia el exilio, murió y fue enterrado.

Diodati - EL PAIS Viajes

Viaje con Hijos de Mary Shelley

Fernando Marías: Novelista, editor e inventor de nuevos conceptos. Ganador de prestigiosos premios: premio Nadal 2001, Premio Nacional de literatura juvenil 2006, Premio Biblioteca Breve 2015. Creador de la Plataforma Hijos de Mary Shelley de la que surge Diodati Se Mueve.

Espido Freire: Novelista, ensayista, y agitadora cultural interesada en la fusión de la literatura con otras manifestaciones expresiones humanas. Ganadora del premio Planeta por su novela Melocotones Helados.

Raquel Lanseros: ante todo poeta, pero también traductora al español de Edgar Allan Poe, y Louise Aragón, entre otros. Coordinadora de importantes antologías de poesía en español. 

Lorenzo Luengo: Novelista ganador del Premio Ateneo de Sevilla y máximo experto español en las figuras esenciales del romanticismo. Nuestra puerta a Villa Diodati 1816.

María Zaragoza: novelista, guionista de cine y televisión, autora de guiones de novela gráfica, y pionera en España de la creación de muñecas Blythe inspiradas en personajes de terror que ella misma ha creado.

Otros viajes de Hijos de Mary Shelley

Machado y la luz de Colliure - El País Viajes
Día 1

Se hace camino al andar

29 de marzo de 2019

18h Opción salida desde Barcelona o encuentro en el pueblo de Colliure (Francia).
Cruzaremos los Pirineos rememorando al gran poeta español, que representa a tantos exiliados. Hospedaje, presentación de huéspedes y anfitriones, cena temática y espectáculo recital con dos de los poetas más prestigiosos del panorama actual, ambos apasionados por Machado.
 
Los anfitriones comparten algunos de sus trabajos y creaciones. Fernando Marías dialoga con Raquel Lanseros y Manuel Vilas sobre sus últimas obras, Matria y Ordesa.

Día 2

Machado y la luz de Colliure

30 de marzo de 2019

10.00h. Desayuno Francés.
 
11.30h. Excursión por Colliure, famosa también por su luz, cuna del fauvismo.
 Visitaremos los lugares emblemáticos donde estuvieron Machado y su familia, el puerto pesquero tantas veces representado en los lienzos de los pintores Matisse y Derain, las casas de colores y el museo fauvista.
 
14h Comida en Colliure.
 
Por la tarde, visitaremos la fundación Antonio Machado y se ofrecerá un acto poético en homenaje al gran poeta español.
 
21.30h Cena poética.

Día 3

Despedida en el antiguo cementerio

31 de marzo de 2019

10h Desayuno Francés II
 
En Colliure falleció Antonio Machado y en su antiguo cementerio se halla enterrado. Nuestro homenaje emotivo, lectura de poemas y despedida.

RESERVAR VIAJE
Machado y la luz de Colliure

Desde 530 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4