Kenia, memorias de África

Precio final3.395 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Kenia, memorias de África

Kenia, memorias de África

Contemplar animales salvajes en libertad es una de las experiencias más extraordinarias. Difícil es cansarse de observarlos (o fotografiarlos) bebiendo en las charcas en familia, moviéndose de un lugar a otro en pos del interés de la manada o para defenderse unos de otros, según marca la pirámide alimenticia; migrando en bandada a través de los cielos infinitos e inolvidables de África. Elefantes, búfalos, leopardos, jirafas, monos, cebras, cocodrilos, antílopes, hienas, miles de pájaros… Van y vienen. Aparecen y desaparecen según la estación. Mirarlos te sitúa de inmediato en una suerte de punto de origen; ese del que procedemos como parte que somos de la Naturaleza, con mayúsculas: animales todos al fin. Los sonidos de la sabana (bush), su paisaje plano, recurrente, cual bucle musical, matizado aquí y allá por las acacias o las vistas del mítico Kilimanjaro; los colores radiantes y la diversidad de gentes, tribus, ríos, poblaciones…. Todo esto es Kenia. Agua, tierra, sol, tradición, mucha historia que cortar y contar, mucha literatura… Aquí se encuentran varias de las grandes reservas del continente, en su medio centenar de parques naturales. Algunos muy conocidos y visitados, como el del Masai Mara, donde contemplar el espectáculo de la Gran Migración, o el Amboseli. Otros más desconocidos, como el del Lago Nakuru, santuario del rinoceronte blanco y paraíso ornitológico, o el Aberdares, cordillera situada en las tierras altas repleta de bosques de montaña.... Distintos itinerarios para comulgar con un país único de la mano de Lola Huete Machado.

Lola Huete Machado - EL PAIS Viajes

Viaje con Lola Huete Machado

Nacida en Toledo, acabó asentada en Alcalá de Henares, donde estudió y trabajó como guía de turismo de la ciudad complutense. Viajera empedernida (pasito a pasito ha recorrido ya más de 60 países), se licenció en Psicología, en 1987; llegó a Berlín en plena caída del Muro (noviembre 1989) y regresó a España para cursar el Master de Periodismo de la Universidad Autónoma/El País en 1992. Reportera fija del diario El País desde entonces. Desde 2002 se convirtió en redactora de El País Semanal donde ha publicado reportajes extensos y entrevistas sobre temas socioculturales en los cinco continentes. En 2011 creó un blog de referencia, África No Es Un País, que ofrece la otra cara del continente, la cotidiana, positiva, innovadora, musical, literaria y viajera... Desde 2014 dirige la sección Planeta Futuro en EL PAIS.

Kenia, memorias de África - EL PAIS Viajes
Kenia, memorias de África - EL PAIS Viajes
Día 2

Dubái - Nairobi

23 de agosto

Llegada al aeropuerto de Dubái de madrugada y conexión con vuelo de la misma compañía con destino Nairobi. Llegada al aeropuerto de Nairobi donde realizaremos los trámites migratorios. Recogida de equipajes y recepción por parte del corresponsal y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar del viaje. En la noche cenaremos en el famoso restaurante “Carnivore”.

Kenia, memorias de África - EL PAIS Viajes
Día 3

Nairobi - Aberdares

24 de agosto

Desayuno en el hotel. A la hora indicada salida por carretera hacia el Parque Nacional de Aberdares, situado en la cordillera del mismo nombre y es el tercer parque más grande de Kenia.  La mayor parte del paisaje está constituido por una selva húmeda y lluviosa envuelta en neblinas, lo que le confiere un aire de bosque encantado. Llegada a tiempo para Almorzar en el hotel. Dejaremos el equipaje en el hotel ya que aquí solo se permite una pequeña bolsa de viaje (menos de 15 kilos). Por la tarde, nos trasladaremos en vehículos hacia nuestro Lodge, llegada y distribución de habitaciones. Tendremos tiempo para para poder avistar desde la habitación o desde el mirador a los animales que por la tarde/noche se acercan a abrevar en la charca situada frente al hotel. Cena en el restaurante del Lodge.

Kenia, memorias de África - EL PAIS Viajes
Día 4

Aberdares – Lago Nakuru

25 de agosto

Desayuno en el Lodge.  Tras desayunar, regresaremos al hotel para recoger el resto del equipaje y reunirnos con el conductor para salir hacia el Parque Nacional Lago Nakuru, uno de los paraísos ornitológicos del mundo. El Lago Nakuru es uno de los lagos sódicos del Valle de Rift y un fantástico santuario de aves, con sus orillas pobladas en otros tiempos hasta por más de un millón de flamencos. Además, en el parque el visitante puede contemplar fácilmente dos de las cinco especies de rinocerontes que sobreviven en el mundo. Además de aves y rinocerontes, el parque cuenta con un gran número de especies de mamíferos, entre las que se encuentran los carnívoros como el león y el leopardo. Llegada al Lodge, distribución de habitaciones y almuerzo en el restaurante del Lodge. Por la tarde, salida del Lodge para realizar un Safari Fotográfico por el Parque Nacional del lago Nakuru hasta el atardecer. Regreso y a la hora indicada tendrá lugar la Cena en el restaurante del mismo Lodge.

Kenia, memorias de África - EL PAIS Viajes
Día 5

Lago Nakuru – Masai Mara

26 de agosto

Desayuno en el hotel. Después del desayuno nos trasladaremos hacia la Reserva Nacional de Masai Mara, una de las más famosas del mundo. Esta Reserva es atravesada por el río Mara y hace frontera al sur con el Parque Nacional de Serengueti, en la vecina Tanzania. Llegada al Camp y alojamiento. A la hora indicada tendrá lugar el almuerzo en el restaurante del Lodge. La reserva Nacional de Masai Mara posee una abundante flora y fauna, mundialmente conocida por los animales que la habitan, entre otros el león de melena negra, y uno de los pocos sitios en los que es posible ver a ‘los cinco grandes´ durante un safari matutino. Sin embargo, aún más impresionante es la Migración anual de ñus, probablemente el mayor espectáculo salvaje de África. En la reserva de Mara viven además 555.000 gacelas, 200.000 cebras y 64.000 impalas, a los que se añaden rinocerontes, elefantes, búfalos, jabalís, jirafas, topis, kongonis (acélafo de Coke), leopardos, guepardos, hienas y chacales, 95 especies de mamíferos en total. Los guepardos son tan mansos que muchos de ellos se refugian de los potentes rayos de sol bajo los vehículos y algunos incluso se encaraman a ellos para obtener una mejor perspectiva y localizar una presa. Salida para realizar un Safari Fotográfico hasta el atardecer. Regreso de nuevo al Lodge y a la hora indicada tendrá lugar la cena en el restaurante.

Kenia, memorias de África - EL PAIS Viajes
Día 6

Masai Mara

27 de agosto

Al amanecer realizaremos un Safari Fotográfico, donde podremos ver parte de la fauna que habita el parque incluyendo leones, guepardos y leopardos entre otros. Gran ocasión para hacer espectaculares fotografías. Regresaremos para desayunar y disfrutar las instalaciones del Lodge. Al atardecer seguiremos disfrutando de los encantos de la reserva realizando otro Safari Fotográfico en el Parque Nacional. Al final de la tarde nos encontraremos en el Lodge para cenar y compartir las mágicas experiencias que quedarán por siempre impresas en nuestras retinas y nuestras cámaras.    

Kenia, memorias de África - EL PAIS Viajes
Día 7

Masai Mara – Nairobi

28 de agosto

Desayuno y traslado por carretera hacia Nairobi.  Almuerzo en el restaurante “Karen Blixen Coffe”. Visitaremos el Centro de Jirafas y posteriormente llegaremos a nuestro hotel para descansar.  Cenaremos en el restaurante del hotel.

Kenia, memorias de África - EL PAIS Viajes
Día 8

Nairobi – Amboseli

29 de agosto

Desayuno en el hotel y salida a la hora indicada en dirección hacia el Parque Nacional de Amboseli. Alojamiento en el Lodge y Almuerzo. Salida para realizar un Safari Fotográfico hasta el atardecer por el Parque Nacional de Amboseli. Regreso al Lodge, tiempo libre y a la hora indicada tendrá lugar la cena.

Kenia, memorias de África - EL PAIS Viajes
Día 9

Dubái - Madrid

31 de agosto

Llegada al aeropuerto de Dubái de madrugada y conexión con vuelo de la misma compañía con destino Madrid. Llegada al aeropuerto de Madrid-Adolfo Suárez y fin de los servicios.

RESERVAR VIAJE
Kenia, memorias de África

Desde 3395.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4