Juego de Tronos

Precio final1,980 € por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar

Juego de Tronos

Juego de tronos ha trascendido el mundo de la fantasía y la imaginación y se ha convertido, desde hace ya algunos años, en parte de las vidas de quienes siguieron la trama de la serie con fervor. Espido Freire es una de sus más fieles incondicionales y una gran conocedora de múltiples detalles de la producción. Por ello, recorrer las Irlandas en su compañía, visitando algunos de los lugares en los que se rodó, es una propuesta verdaderamente tentadora.

Viaje con Espido Freire

Escritora de novela, ensayos y relatos.

Espido Freire es una escritora. Ha publicado novela, ensayos,relatos poesía, teatro… Su primera novela “Ïrlanda” (1998) fue una sorpresa tanto para el público como para la crítica, que la saludó como una de las voces más interesantes de la narrativa española. Tanto es así que tan solo un año más tarde se consagró como la ganadora más joven del Premio Planeta. En su libro “Querida Jane, querida Charlotte” se adentra en el mundo, la vida y la obra de Jane Austen y las hermanas Brontë. Ha ganado también el Premio Libro de Viajes de Llanes con “Hijos del fin del Mundo”. Con su novela “Llamadme Alejandra” ganó el Premio Azorín 2017. Ha sido traducida al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, griego, polaco, holandés, turco, lituano, croata, serbio... Colaboradora habitual de La Ser y de otros medios como El País; Espido es una apasionada viajera y lectora, y sus recorridos unen esos dos mundos, libros y viajes, para convertirlos en una experiencia diferente.

Día 1

ESPAÑA – DUBLÍN

5 de abril de 2020

Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Dublín. Llegada al aeropuerto. Encuentro con su conductor y guía. Visita panorámica de la ciudad de Dublín en el que podrá disfrutar de los edificios históricos, las calles georgianas y los coloridos jardines de la capital. Además, pasaremos por lugares tan emblemáticos como el Trinity College o la Christ Church Cathedral, iglesia anglonormanda reconstruida sobre una anterior iglesia realizada por los vikingos. Alojamiento.

Día 2

DUBLÍN – BELFAST

6 de abril de 2020

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Belfast y al Norte de Irlanda. Durante el trayecto pararemos en el Castle Ward Estate, en el condado de Down. El castillo viejo (Old Castle Ward) fue usado para filmar Invernalia en el primer episodio de Juego de Tronos. Podrás descubrir unas de las localizaciones utilizadas para la primera y segunda temporada en la hacienda caminando a las orillas del lago Strangford y subiendo hasta Audleys Castle. Almuerzo. Tras el almuerzo, visitaremos el Titanic Belfast, ubicado en el corazón de Belfast. Recrea la historia del barco más famoso del mundo en un nuevo edificio emblemático de seis plantas al lado del histórico lugar en el cual se construyó el barco. Se inaugura en abril de 2012, coincidiendo con el cementerio de su botadura. El recorrido con auto-guía comienza con la entrada en el gigantesco atrio del edificio, en el cual el visitante está rodeado de los cuatro “cascos del barco” en forma de alas que alberga la Exposición del Titanic. Cena y alojamiento.

Día 3

BELFAST

7 de abril de 2020

Desayuno. Un sueño reparador y un fuerte desayuno están a la orden del día antes de partir de Belfast, la Capital del Norte a lo largo de la M2 (ramificación famosa de la A2) en la famosa ruta de Causeway Coastal. Hoy vamos a descubrir las localidades del Juego de Tronos. Siete es en efecto el número mágico ya que es sólo siete millas pasando Larne, conocida como La Puerta de Entrada a las Cañadas (Glens) de Antrim, donde pasarás a través del pueblo de Cairncastle (cerca del pueblo de Ballygally). Fue allí donde todo empezó, por decirlo de alguna forma, y donde encontrarás tu primer dilema. Fue allí, en el Altiplano de Antrim, barrido por el viento, donde Juego de Tronos comenzó de manera impactante decapitando al desertor de la Guardia de la Noche en presencia de Jon Nieve, Theon Greyjoy, y los hermanos Robb y Bran Stark y donde Catelyn captura a Tyrion Lannister tras sospechar que fuera él quien intentó matar a su hijo. Cuando Bran Rickon, Osha y Hodor miran por su última vez hacia Invernalia para dirigirse hacia El Muro. Desde Cairncastle hay solo unos pocos kilómetros hasta el pintoresco Glenarm. Como las batallas campales entre los aspirantes al trono de Poniente es un tema frecuente en Juego e Tronos, es apropiado que el primer día termine en un pueblo conocido como la Glean Arma irlandesa, que significa Valle del Ejército. Para los que aun tengan energías, pueden explorar el Castillo de Glenarm (fue sede de los condes de Antrim durante más de 400 años) y el hermoso Parque Forestal de Glenarm. Dejando atrás Glenarm es hora de seguir a lo largo de la costa y visitar el maravilloso pueblo de Cushendun. Fue precisamente en las cuevas de Cushendun, de fácil acceso, donde se grabó la escena en la temporada 2 cuando Davos Seaworth (el caballero de la cebolla) lleva a Melisandre para que dé a luz a su hijo en forma de sombra. Desde Cushendun se pasa a la magnífica Murlough Bay con sus vistas a la isla de Rathlin, Mull of Kintyre y las islas de Escocia. Es conocido en la serie por el lugar donde Theon Greyjoy y su hermana Asha montan a caballo de camino a Pyke. Es también un lugar especial para Michelle Fairley (Lady Stark): “Me hizo especial ilusión oír que Juego de Tronos se iba a grabar en la bahía de Murlough, dado que iba a nadar allí cuando era pequeña”. Ballycastle, lugar de nacimiento de Conleth Hill (Varys) es la última parada en el segundo día. Cena y alojamiento.

Día 4

BELFAST – DERRY

8 de abril de 2020

Desayuno. Tu primera parada de hoy es para ver uno de los fenómenos naturales más fotografiados en la región, la inquietante avenida de árboles cerca de Armony conocida como The Dark Hedges. Aquí es donde Arya Stark, vestida como un chico, escapó de Desembarco del Rey. No te quedes demasiado tiempo, dado que cuenta una leyenda que la Dama Gris, un espíritu perdido de un enorme cementerio abandonado, aparece en la oscuridad entre los árboles. Continuaremos haciendo una parada en Ballintoy Harbour, un tesoro escondido. Todavía sigue siendo un puerto pesquero para los habitantes de la zona y también es conocido por ser Las Islas del Hierro, el hogar de Theon Greyjoy después de pasar diez años de su vida en Invernalia. La playa de Ballintoy es donde Theon fue bautizado en la creencia del Dios Ahogado, haciendo oficial su regreso a la Casa Greyjoy. Continúa a través de Whitepark Road por poco menos de cuatro kilómetros y verás las señales de Dunseverick, otro de los maravillosos pequeños puertos y entradas de mar que abundan en la zona. Había poco amor fraternal, pero si había una gran rivalidad cuando Renly y Stannis se reúnen aquí para discutir su derecho al trono de hierro. También fue el primer encuentro de Renly con la sacerdotisa de fuego. En el rodaje de la serie no apareció la Calzada del Gigante (aunque el mar sí lo hizo), pero ninguna visita a Causeway Coast y Glens estaría completa sin hacer escala en este Patrimonio de la Humanidad, con sus columnas de basalto de seis caras únicas y la maravillosa leyenda local que es Flinn McCool. Tu viaje por los Siete Reinos está a punto de concluir, pero por último placer reside en la tienda. De pie con orgullo en un afloramiento rocoso se puede observar el icónico templo Mussendun, construido en 1785 como una biblioteca de verano y estando basada en el Templo de Vista de Italia. La playa de abajo es Dragonstone, donde los Siete Dioses de poniente fueron quemados y Melisandre, haciendo bailar a las llamas hacia el cielo, proclamó: “la noche es oscura y llena de terrores”. Seguimos hacia Derry. Cena y alojamiento.

Día 5

DERRY – MEATH

9 de abril de 2020

Desayuno. Después del desayuno en el hotel, salida hacia el condado de Down. Visitaremos la Abadía de Inch, conocida como un antiguo monasterio que actualmente se encuentra en ruinas. Fue fundada por John de Courcy en señal de remordimiento por destruir el monasterio anterior. Sus alrededores aparecen, en muchas ocasiones, en la reconocida serie de Juego de Tronos. Pararemos en el Parque Forestal de Tollymore que es el hogar de magníficas secoyas rojas, esculturas de piedra con siglos de antigüedad y los temibles Caminantes Blancos. Conocido en Poniente como el Bosque Encantado, este vasto bosque salvaje es donde descubrimos por primera vez a estas criaturas despiadadas. También es donde los Stark encuentran a sus lobos huargo recién nacidos. Pasaremos a los pies de las montañas de Mourne y lugar donde Bran conoció a Meera y Jojen Reed. Continuación hacia el condado de Meath. Cena y alojamiento.

Día 6

MEATH – DUBLIN

10 de abril de 2020

Desayuno. Después del desayuno, salida hacia Dublín. Visitaremos el Castillo de Malahide, es uno de los castillos más antiguos y con más historia de toda Irlanda. La propiedad de 100 hectáreas fue fundada en el siglo XII por la familia Talbot, de origen Anglonormando y estuvo habitado por esta familia hasta 1976. Llegada a Dublín. Almuerzo. A continuación, visitaremos la fábrica de la Cerveza Guinness de Dublín, es la mayor productora de cerveza negra y es el hogar del gran Storehouse Guinness. Fue abierto en 1904 como planta de fermentación y almacén Guinness, en la actualidad alberga una espléndida exhibición que trata sobre la historia de Guinness. Alojamiento.

Día 7

DUBLIN

11 de abril de 2020

Desayuno. Continuaremos con la visita de Dublín. Visitaremos National Gallery, y el Castillo de Dublín, antiguamente utilizado como lugar de asentamiento de los vikingos, fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia Irlandés, y sede de la Administración Inglesa en Irlanda, el Castillo de Dublín es utilizado hoy en día como lugar para la celebración de las recepciones estatales. Almuerzo. Tras el almuerzo, visitaremos el Epic Ireland Museum. Alojamiento.

Día 8

DUBLIN

12 de abril de 2020

Desayuno. Tiempo libre. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Dublín, para embarcar en vuelo con destino Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

RESERVAR VIAJE
Juego de Tronos

Desde 1.980 €por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4