Jane Austen, 200 años en la campiña inglesa

Precio final1.155 €

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Jane Austen - EL PAIS Viajes

Jane Austen, 200 años en la campiña inglesa

Pocas autoras han conectado tan bien con el corazón humano, y en particular, con el femenino, como Jane Austen. Pocas han hablado de la dignidad personal, de la inteligencia emocional, del delicado humor entre amantes y de las agonías de amar y ser amado como ella. Sus obras continúan inspirando películas, adaptaciones, otras novelas, secuelas, clubes de lectura o, sencillamente, un estilo de vida que no ha envejecido porque habla no de una época sino de una forma de vivir el amor y de afrontar la existencia. Pero ¿cómo era la sociedad y el entorno de esa mujer que vivió casi sin dejar huella en una Inglaterra rígida y aun así hermosa? De la mano de la escritora Espido Freire, experta en la autora, a la que dedicó su libro “Querida Jane, querida Charlotte”, recorreremos los escenarios más importantes de la vida de Jane Austen que este año cumple 200 años. Bath, la bella Winchester, Chawton... Sus casas, las calles en las que paseó, sintió y escribió, y reviviremos el espacio y las emociones que le inspiraron una obra inmortal que continúa viva, fresca y cercana.

Viaje con Espido Freire

Escritora de novela, ensayos y relatos.

Espido Freire es una escritora de novela, ensayos y relatos. Su primera novela “Ïrlanda” produce gran aceptación por parte del público como de la crítica, saludándola como una de las voces más interesantes de la narrativa española, tanto es así que tan solo un año más tarde se consagra como la ganadora más joven del Premio Planeta. En su libro “Querida Jane, querida Charlotte” se adentra en el mundo, la vida y la obra de Jane Austen y las hermanas Brontë. Ha sido traducida al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, griego, polaco, holandés, turco, lituano, croata, serbio... Colaboradora habitual de Onda Cero y columnista en El País; Espido es una apasionada defensora de los derechos de los animales, y se encuentra muy involucrada con los problemas que generan los trastornos de la alimentación. Apoya, ademas, a las asociaciones que trabajan con los enfermos de Alzheimer.

Otros viajes de Espido Freire

Jane Austen - El Pais Viajes
Día 1

Madrid-Londres-Bath

12 de octubre

Nos reuniremos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas para viajar a Londres.  A nuestra llegada nos recibirá nuestro guía y nos trasladarán en autocar privado a la ciudad de Bath. Nos alojaremos en el hotel Hilton Bath.

Jane Austen - El Pais Viajes
Día 2

Bath

13 de octubre

Después del desayuno visitaremos las casas de Austen en la ciudad. La más lujosa y céntrica: Sydney Place, 4 y los jardines de los alrededores; el Puente de Great Pulteney; Gray Street, 25, donde ella vivió, aunque el Centro Jane Austen (entrada incluida) está en el número 40 de la calle, visita obligada para tomar uno de los tés que son su especialidad, comprar libros y recuerdos, y sentirse, literalmente, una casita urbana de clase media.
Las Assembly Rooms fueron el centro social de la ciudad (ahora hospedan el Museo de la Moda, si se tiene interés en ello). Bailes, reuniones y romances tuvieron lugar allí. Las Pump Rooms (para ir a tomar el vaso de agua curativo). Posiblemente fue una de las razones por las que el padre de las Austen se mudó a la ciudad: tenían famas casi de milagrosas, y era el lugar para ver y ser visto. También se puede visitar las termas romanas, que se encuentran adyacentes, imprescindibles para comprender bien la estructura de esa ciudad.

Jane Austen - El Pais Viajes
Día 3

Bath – Winchester

14 de octubre

Desayuno. Temprano en la mañana nos dirigiremos a Shaftesbury, una pequeña localidad en el condado de Dorset, la famosa Gold Hill sobre el Valle Blackmore, al igual que sus iglesias nos transportarán a una Inglaterra de otros tiempos. Continuaremos hacia Stonehenge (entrada incluida), para visitar el enclave megalítico más famosa del mundo. Desde allí, nos dirigiremos hacia Winchester, en dónde podremos ver la puerta de la casa en la cual murió, y la ventana desde donde su hermana vio pasar la comitiva del entierro, dado es una residencia privada no se puede entrar, pero apreciaremos lo próxima que está a la impresionante Catedral gótica (entrada incluida). En esta última visitaremos su lápida y la placa que la recuerda. 
¿Y por qué no acercarnos al Castillo, para ver la Tabla Redonda? Sí, está en Winchester, y la mandó pintar en el s. XVI el rey de turno.  Alojamiento y cena en el hotel Holiday Inn Winchester.

Namibia - El Pais Viajes
Día 4

Winchester – Londres – Madrid

15 de octubre

Desayuno. Para finalizar con un recuerdo vivo, necesariamente debemos adentrarnos en el lugar dónde más feliz fue, la casa de Chawton (entrada incluida), en cual escribió, en una mesita diminuta, gran parte de sus novelas. Se conserva con sus muebles y todo el encanto de la época, e impresiona por su dignidad y sencillez. Muy cerca se encuentran las tumbas de su hermana y su madre. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular a Madrid. Ya no nuestra imaginación sino el alma de nuestra autora, nos acompañará de regreso.

RESERVAR VIAJE
Jane Austen, 200 años en la campiña inglesa

Desde 1155.0 €

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4