Dioses y mitos en Madrid
Madrid mitológico - EL PAÍS Viajes

Dioses y mitos en Madrid

Viaje con Espido Freire

Escritora de novela, ensayos y relatos.

Espido Freire es una escritora de novela, ensayos y relatos. Su primera novela “Ïrlanda” produce gran aceptación por parte del público como de la crítica, saludándola como una de las voces más interesantes de la narrativa española, tanto es así que tan solo un año más tarde se consagra como la ganadora más joven del Premio Planeta. En su libro “Querida Jane, querida Charlotte” se adentra en el mundo, la vida y la obra de Jane Austen y las hermanas Brontë. Ha sido traducida al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, griego, polaco, holandés, turco, lituano, croata, serbio... Colaboradora habitual de Onda Cero y columnista en El País; Espido es una apasionada defensora de los derechos de los animales, y se encuentra muy involucrada con los problemas que generan los trastornos de la alimentación. Apoya, ademas, a las asociaciones que trabajan con los enfermos de Alzheimer.

Otros viajes de Espido Freire

Madrid mitológico - El Pais Viajes
Día 1

Madrid

7 de mayo

¿Sabías que hubo un tiempo en que las campañas publicitarias se encargaban a historiadores, y que para atraer turismo a Madrid se inventaron un origen mitológico que la relacionaba con la guerra de Troya e incluso con un dragón que habría tenido su cueva en la Cava Baja?
¿Sabías que los leones de la Cibeles en realidad son pareja, y uno de ellos es una leona? ¿Que las esculturas de La Unión y el Fénix, la famosa aseguradora, muestran en realidad el rapto de Ganímedes, y que el Fénix debería ser un águila? ¿Cuál es el nombre de la diosa que se encuentra en la terraza del Círculo de Bellas Artes, y por qué aparece también en el Arco de triunfo de Moncloa?
¿Por qué hay tres fuentes romanas en el Paseo del Prado, con dioses mitológicos? Y, sobre todo, aunque bien conocidas dos de ellas (Cibeles y Neptuno) ¿Cuál es la tercera? ¿Y dónde está?
¿Qué dioses (y un diablo) podemos encontrarnos si paseamos por el Retiro? ¿Y a qué diosa tímida hay que ir a buscar a propósito, porque si no se oculta constantemente?
¿Sabes cuál es el secreto de la esfinge, el enigma que le plantea al caminante? ¿Y dónde puedes enfrentarte a ellas en Madrid? ¿Qué diosa protege la entrada de Gran Vía y qué monstruos vigilan en Atocha la llegada de los viajeros? ¿Y qué rey español fue tan modesto que se hizo esculpir entre los dioses del Olimpo? ¿Por qué nos encontramos por la ciudad con hombres y mujeres de proporciones colosales que sostienen el peso de las cornisas? Y ¿no pesarían menos si no hubiera tantos carros conducidos por héroes y diosas en las azoteas?
La escritora Espido Freire, apasionada desde niña por la mitología, te explica estas y otras curiosidades de un Madrid que quizás hayas visto en muchas ocasiones, pero nunca así. No volverás a ver las fuentes, los edificios y las azoteas con la misma mirada... pero sí con una infinidad de historias nuevas.

RESERVAR VIAJE
Dioses y mitos en Madrid

Desde 130 €Precio por persona

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4