La aventura de tu vida: El Continente blanco

Precio final9,450 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 /914 841 111
Reservar
Viaje a Antártida - El Pais Viajes

La aventura de tu vida: El Continente blanco

La Antártida es el lugar más difícil de visitar del planeta y por tanto uno de los viajes más codiciados que pueden realizarse. Mientras que el paisaje del interior es el más cruel y desolado que ofrece el planeta, la costa antártica bulle de vida y es uno de los lugares más grandiosos de la Tierra.
En la zona que vamos a visitar Sebastián ha tenido la fortuna de poder escalar algunas de las montañas más bellas que conoce: el monte Scott y el monte Wandell que divisaremos desde la cubierta del barco cruzando el estrecho Lemaire. Pero la montaña más bella, y que más sentimiento le ha dejado tras de sí, ha sido el Monte Scott –dedicada a la memoria del desdichado capitán británico que falleció al regreso del Polo Sur- un esbelto faro helado que se levanta casi mil metros sobre el canal Lemaire.  Allí recibió uno de esos regalos del alma para no olvidar el resto de su vida. El sentimiento de estar en el sitio que venía buscando, compartiendo emociones  imposibles de conseguir en la vida cotidiana es lo que Sebastián espera que encontréis vosotros también con él en una aventura única.

Viaje con Sebastián Álvaro

Aventurero y Periodista

Sebastián Álvaro, periodista, comenzó a trabajar en TVE y desde 1981 se dedicó a crear y dirigir un nuevo formato de documentales de aventura con el nombre de “Al filo de lo Imposible” que se consolidaría como uno de los programas de mayor prestigio de la televisión de todos los tiempos. Durante más de 30 años ha sido el mayor jefe de expediciones de aventuras de España, capaz de acometer y filmar las aventuras más arriesgadas, desde la ascensión de las catorce cumbres hasta las travesías al Polo Norte y al Polo Sur, la de la cordillera de los Andes en globo aerostático, o la de los desiertos del Taklamakán y el Gran Mar de Arena. Ha realizado, además, la exploración de lugares tan inhóspitos como el cañón del Yarlung Tsangpo, Antártida, Tierra de Fuego, Karakorum y Georgias del sur. En la actualidad sigue impulsando y dirigiendo expediciones de aventura de alto nivel, al tiempo que coordina varios proyectos de ayuda humanitaria en lugares de alta montaña encaminados a cambiar las condiciones de vida de lugareños de Nepal y Pakistán. Por su trabajo ha sido condecorado con tres medallas al mérito militar y el Premio Nacional del Deporte. Es autor de más de quince libros, conferenciante y articulista.

Otros viajes de Sebastián Álvaro

Viaje a Antártida - El Pais Viajes
Viaje a Antártida - El Pais Viajes
Día 2

Ushuaia

2 de marzo de 2018

Llegada a Ushuaia. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento. Dispondremos del día libre para aclimatarnos después de un largo viaje hasta la ciudad más austral del mundo. Con buen tiempo se pueden ver algunas de las montañas más espectaculares de Tierra de Fuego: el monte Olivia y la cordillera Darwin, con sus más altas montañas: el Italia, el Bove y el Francés.

Viaje a Antártida - El Pais Viajes
Día 3

Ushuaia

3 de marzo de 2018

Desayuno. Durante la tarde embarcamos en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina,  la ciudad más austral del mundo, ubicada a orillas del Canal Beagle para iniciar la navegación a lo largo de este canal durante el resto de la noche. Se pasa bordeando el conocido faro del Fin del Mundo.

Viaje a Antártida - El Pais Viajes
Día 4

Travesía en alta mar

4 de marzo de 2018

Durante este día y el próximo navegaremos a través del mítico pasaje dedicado al pirata Drake. Se decía que el cruce de este pasaje en el siglo XVI, uno de los más temidos por los navegantes, otorgaba al marino que lo hacía la posibilidad de ponerse un pendiente. Una vez que crucemos la Convergencia Antártica entraremos en la zona de aguas surgentes circumpolar antártica. En esta zona es posible avistar albatros  Errante, Cabeza Gris, de Ceja Negra, de Manto Claro, petrel Damero, petrel Plateado, petrel de las Tormentas, Azul y Antártico, delfines e incluso, a veces, ballenas y Orcas.

Viaje a Antártida - El Pais Viajes
Día 5

Travesía en alta mar

5 de marzo de 2018

Próximos a las islas Shetland del sur vemos los primeros témpanos, a veces se logran escenas de una belleza insólita, con brumas que dejan ver al atardecer luces prodigiosas: se entra en el Mundo del Fin del Mundo.

Viaje a Antártida - El Pais Viajes
Día 6 a 11

Antártida

6 al 11 de marzo de 2018

Navegaremos directamente hacia la Antártida, pasando las islas Melchior y el canal Schollaert entre las islas Brabante y Amberes. Navegaremos por el Canal Neumayer donde posicionaremos nuestro buque cómo el Campamento Base con múltiples actividades. Las aguas protegidas de la isla Winke serán el campo de juego para todas las actividades. En medio de este ambiente alpino existen grandes oportunidades de recorrer la región a pie, en Zodiac y en kayak. Los caminantes podrán usar las raquetas de nieve para recorrer las costas y los montañeros encontrarán sus desafíos al ascender montañas y alcanzar puntos panorámicos tierra adentro. Todos los ascensos y excursiones sólo pueden llevarse  a cabo en buenas condiciones meteorológicas. Planeamos permanecer dos noches fondeados con la posibilidad de poder acampar dos noches y poder desarrollar dos días completos de actividades. Visitaremos la antigua estación científica británica, hoy museo y oficina postal, en Puerto Lockroy en la isla Goudier. Muy cerca de allí es posible ofrecer un desembarco en punta Jougla donde nidifican pingüinos Papúa y cormoranes de Ojos Azules. Nos mantenemos atentos a la presencia de focas Leopardo y Cangrejeras además de ballenas.
En buenas condiciones y si hay tiempo suficiente, navegaremos el espectacular canal Lemaire hacia las islas Booth,  Pléneau y Petermann donde podremos encontrar pingüino Adelia y cormorán de Ojos Azules. En éste área hay buenas oportunidades de encontrar ballenas Jorobadas y Minke. Elegiremos otro sitio adecuado para atracar y cercano al sitio de actividades del día siguiente. Las oportunidades para andar en kayak, caminar sobre glaciares y practicar montañismo más ambicioso son excelentes en esta área. En Puerto Neko tendremos la oportunidad de desembarcar en el continente Antártico, en un paisaje magnífico con un enorme glaciar y disfrutaremos del entorno durante los cruceros en Zodiac, caminatas y excursiones en kayak. Un pequeño grupo de caminantes sobre hielo podrá ascender mayores alturas sobre el glaciar. Pasaremos la noche en bahía Paraíso acampando sobre la costa. Partiremos temprano por la mañana después de levantar nuestro último campamento. De regreso navegaremos a través de las islas Melchior hacia las aguas abiertas del Pasaje de Drake. Una vez más tendremos la oportunidad de observar algunas especies de las más conocidas y espectaculares aves marinas.

Viaje a Antártida - El Pais Viajes
Viaje a Antártida - El Pais Viajes
Día 14

Ushuaia – Buenos Aires

14 de marzo de 2018

Llegada a Ushuaia por la mañana y desembarque. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Buenos Aires. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Viaje a Antártida - El Pais Viajes
Día 15

Buenos Aires

15 de marzo de 2018

Desayuno. Tras LA AVENTURA DE TU VIDA, nos queda relajarnos un par de días en una de las ciudades más cosmopolitas del Cono Sur. Comer en Puerto Madero, cenar en uno de los mejores y más famosos restaurantes de Palermo, recorrer el parisino Barrio de la Recoleta, son las propuestas para este día.

Viaje a Antártida - El Pais Viajes
RESERVAR VIAJE
La aventura de tu vida: El Continente blanco

Desde 9,450 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4