Valentín Dieste

Profesor, conferenciante, estudioso y curioso del mundo

Valentín Dieste, es guía de viajes. Su vida ha girado y gira en torno a los viajes. Profesor, conferenciante, estudioso y curioso del mundo, ha estudiado en varias universidades europeas, Zaragoza, Londres, Lieja, Lausana Tubingen. Ha completado su formación en Historia del arte y en Historia de  las Religiones. Su pasión es la interpretación de mitos y símbolos de las diferentes culturas , sobre todo de las culturas antiguas, que dan sentido al mundo y que ayudan al ser humano a realizarse en su día a día. Los antiguos nos dejaron muchas lecciones por aprender y la mitología junto a los símbolos nos dan una lectura que completa la visión clásica de la historia que normalmente estudiamos.
 
El mundo es complicado si uno lo ve complicado. Pero si uno es simple, el mundo será así, simple y abierto a todas las experiencias.  Cuando uno viaja, cada día se descubren nuevas cosas que nos ayudan a crecer.
“Incluso lo que no imaginas existe ahí fuera en algún lugar. Sólo hay que atreverse a dar el primer paso y esperar que la persona que te guíe te vaya abriendo los ojos a un mundo lleno de enigmas por resolver.

Valentín Dieste ha viajado a estos destinos

Descubre sus viajes favoritos pasados

Desde Zaragoza a Persia, el sueño de Sherezade - El País Viajes

Viaje con Valentín Dieste

Desde Zaragoza a Persia, el sueño de Sherezade

Un país amistoso y de belleza penetrante, exploraremos la historia de la antigua Persia y el espíritu del nuevo Irán. ...

Descubre más

Conoce a nuestros expertos

El mundo a tu alcance de la mano de nuestros viajeros