Espido Freire

Escritora de novela, ensayos y relatos.

Espido Freire es una escritora de novela, ensayos y relatos. Su primera novela “Ïrlanda” produce gran aceptación por parte del público como de la crítica, saludándola como una de las voces más interesantes de la narrativa española, tanto es así que tan solo un año más tarde se consagra como la ganadora más joven del Premio Planeta. En su libro “Querida Jane, querida Charlotte” se adentra en el mundo, la vida y la obra de Jane Austen y las hermanas Brontë. Ha sido traducida al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, griego, polaco, holandés, turco, lituano, croata, serbio... Colaboradora habitual de Onda Cero y columnista en El País; Espido es una apasionada defensora de los derechos de los animales, y se encuentra muy involucrada con los problemas que generan los trastornos de la alimentación. Apoya, ademas, a las asociaciones que trabajan con los enfermos de Alzheimer.

Viaja con Espido Freire

Descubre sus viajes favoritos

Madrid mitológico - EL PAÍS Viajes
Próxima salida: 26 mayo 2019

Dioses y mitos en Madrid

El grupo de viajeros recorrerá a pie una ruta casi secreta por Madrid, en la que Espido Freire les explicará dónde se encuentran los dioses, los héroes y los mitos que esconde la arquitectura de la ciudad.

Descubre más
Jane Austen - EL PAIS Viajes
Próxima salida: 10 octubre 2019

Jane Austen en la campiña inglesa

Pocas autoras han conectado tan bien con el corazón humano, y en particular, con el femenino, como Jane Austen. Pocas han hablado de la dignidad personal, de la inteligencia emocional, del delicado humor entre amantes y de las agonías de amar y ser amado como ella. Sus obras continúan inspirando películas, adaptaciones, otras novelas, secuelas, clubes de lectura o, sencillamente, un estilo de vida que no ha envejecido porque habla no de una época sino de una forma de vivir el amor y de afrontar la existencia.

Descubre más
Las hermanas Brontë - EL PAÍS Viajes
Próxima salida: 3 octubre 2019

Las hermanas Brontë

Si existe una familia famosa en el mundo literario, esas son las hermanas Brontë. Charlotte, Emily y Anne escribieron varias de las novelas más inolvidables de la historia de la literatura. Jane Eyre y Cumbres Borrascosasfueron dos de ellas, y no solo reinventaron la manera en la que se describía el amor y el deseo, sino que crearon una atmósfera gótica que ha dejado su reflejo en el cine y las series.

Descubre más
Bloomsday: Irlanda literaria y de cine - EL PAÍS Viajes
Próxima salida: 15 junio 2019

Bloomsday: Irlanda literaria y de cine

Cualquier amante de la literatura desearía vivir en sus propias carnes aquello que ha leído en un libro que le ha acompañado. El Bloomsday (día de Bloom) logra exactamente eso: cada 16 de junio, desde 1954, los lectores del Ulises de James Joyce siguen los pasos de Leopold Bloom. Es posible comer lo que él come, seguir las rutas que describe e incluso encontrarse con otros lectores caracterizados como personajes de la época.

Descubre más
La Kenia memorias de África - EL PAÍS Viajes
Próxima salida: 12 abril 2019

La Kenia de memorias de África

Entre las muchas historias que esconde Kenia una de las más interesantes es la que vivió Karen Blixen, la escritora danesa que bajo el nombre de Isak Dinesen publicó algunos de los relatos más hermosos del siglo XX. Karen vivió quince años en Kenia, donde llegó de recién casada con la intención de montar una granja. El matrimonio fracasó, la plantación y la granja resultaron ser ruinosas y ella regresó a Europa, donde sus historias de prosa cristalina y envolvente la convirtieron en una autora reconocida. Sin embargo, fue en 1985 cuando la película de Sydney Pollack, Memorias de África, le procuró fama universal. En ella, Meryl Streep interpretaba a la escritora, mientras que Robert Redford encarnaba a su gran amor, Denys Finch Hatton. Los maravillosos paisajes de Kenia, junto con la banda sonora y las palabras de la autora la convirtieron en una película mítica, ganadora de 7 Oscars, y cuya influencia estética aún perdura.

Descubre más

Espido Freire ha viajado a estos destinos

Descubre sus viajes favoritos pasados

La flor del norte

Viaje con Espido Freire

La Flor del Norte

Durante siglos apenas se supo de ella por una saga nórdica que hablaba cómo una princesa medieval noruega, la hija de un gran rey, había abandonado su tierra para recorrer por tierra y mar medio mundo conocido hasta llegar a Castilla para casarse con otro ...

Descubre más
Llamadme Alejandra. 100 años sin los Zares - EL PAIS Viajes

Viaje con Espido Freire

Llamadme Alejandra. 100 años sin los Zares

Han pasado 100 años desde que, una noche de julio, en un sótano de Ekaterimburgo, la familia real más conocida y fotografiada de su época, los zares de Rusia, fueran fusilados. Desde entonces, las leyendas de sus nombres (las profecías de Rasputín, el mist...

Descubre más

Conoce a nuestros expertos

El mundo a tu alcance de la mano de nuestros viajeros