Espido Freire

Escritora de novela, ensayos y relatos.

Espido Freire es una escritora de novela, ensayos y relatos. Su primera novela “Ïrlanda” produce gran aceptación por parte del público como de la crítica, saludándola como una de las voces más interesantes de la narrativa española, tanto es así que tan solo un año más tarde se consagra como la ganadora más joven del Premio Planeta. En su libro “Querida Jane, querida Charlotte” se adentra en el mundo, la vida y la obra de Jane Austen y las hermanas Brontë. Ha sido traducida al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, griego, polaco, holandés, turco, lituano, croata, serbio... Colaboradora habitual de Onda Cero y columnista en El País; Espido es una apasionada defensora de los derechos de los animales, y se encuentra muy involucrada con los problemas que generan los trastornos de la alimentación. Apoya, ademas, a las asociaciones que trabajan con los enfermos de Alzheimer.

Viaja con Espido Freire

Descubre sus viajes favoritos

Madrid mitológico - EL PAÍS Viajes
Próxima salida: 13 mayo 2018

Dioses y mitos en Madrid

El grupo de viajeros recorrerá a pie una ruta casi secreta por Madrid, en la que Espido Freire les explicará dónde se encuentran los dioses, los héroes y los mitos que esconde la arquitectura de la ciudad.

Descubre más
Jane Austen - EL PAIS Viajes
Próxima salida: 11 octubre 2018

Jane Austen en la campiña inglesa

Pocas autoras han conectado tan bien con el corazón humano, y en particular, con el femenino, como Jane Austen. Pocas han hablado de la dignidad personal, de la inteligencia emocional, del delicado humor entre amantes y de las agonías de amar y ser amado como ella. Sus obras continúan inspirando películas, adaptaciones, otras novelas, secuelas, clubes de lectura o, sencillamente, un estilo de vida que no ha envejecido porque habla no de una época sino de una forma de vivir el amor y de afrontar la existencia.

Descubre más
La flor del norte
Próxima salida: 27 abril 2018

La Flor del Norte

Durante siglos apenas se supo de ella por una saga nórdica que hablaba cómo una princesa medieval noruega, la hija de un gran rey, había abandonado su tierra para recorrer por tierra y mar medio mundo conocido hasta llegar a Castilla para casarse con otro gran rey. Pero una vez allí, escogió a uno de sus hermanos, el mejor parecido de los príncipes. A partir de ahí, el silencio, hasta que en el siglo XX un albañil encontró en la Colegiata Covarrubias los restos de una mujer alta y rubia en un ataúd real. Kristina, la hija del rey Haakon, aguardaba allí a que alguien cumpliera por ella una promesa aún pendiente: erigir una capilla a San Olav.

Descubre más
Llamadme Alejandra. 100 años sin los Zares - EL PAIS Viajes
Próxima salida: 15 julio 2018

Llamadme Alejandra. 100 años sin los Zares

Han pasado 100 años desde que, una noche de julio, en un sótano de Ekaterimburgo, la familia real más conocida y fotografiada de su época, los zares de Rusia, fueran fusilados. Desde entonces, las leyendas de sus nombres (las profecías de Rasputín, el misterio de Anastasia, el drama de la hemofilia de Alexei, el heredero) han fascinado a varias generaciones.

Descubre más

Conoce a nuestros expertos

El mundo a tu alcance de la mano de nuestros viajeros