Viaje a Omán: Circuito Sultanato de Omán

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Desde 2.195 €
Ver disponibilidad
Circuito: Sultanato de Omán
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 2.195 €
Ver disponibilidad
Acompañamiento desde Madrid por parte de uno de nuestros asesores premium

Omán guarda más de una sorpresa para el viajero: su pulcra capital, los mercados, el desierto de Wahabi y el pueblo de Al Mudayrib y sus antiguos edificios, Nizwa. La antigua capital del sultanato… La hospitalidad de sus gentes, sus pequeños pueblos pesqueros o las montañas no hacen sino aumentar su atractivo.

Itinerario

Día 1: España - Mascate

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo

A la hora indicada, presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Mascate. Llegada al aeropuerto Internacional de Mascate, recibimiento de nuestro guía local. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Mascate

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a la Gran Mezquita del Sultán Qaboos.
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Tras el desayuno, visitaremos la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, es la mezquita más importante del Sultanato de Omán. Más tarde, realizaremos una excusión para conocer las hermosas ciudades Nakhal y Rustaq, donde podremos explorar sus maravillosos fuertes, sus relajantes aguas termales, y mucho más. Almuerzo. Regreso a Mascate. Alojamiento.

Día 3: Mascate - Sur

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Sinkhole
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. En el día de hoy, visitaremos Sinkhole, es una de las mayores atracciones que encontramos en el trayecto entre Muscat y Sur, la ciudad situada al este de la capital. A continuación, seguiremos nuestro trayecto hacia Wadi Shab, uno de los principales reclamos turísticos de Omán. Los famosos wadis son cauces de ríos que de manera perpetua o estacional forman idílicas pozas entre cañones. Almuerzo. Por la tarde, nos dirigiremos hacia la Reserva de Tortugas de Ras Al Jinz, es un pequeño pueblo pesquero situado en la costa oriental de la península Arábiga, con una playa famosa por la anidación de tortugas verdes en peligro de extinción. Regreso al hotel, alojamiento.

Día 4: Sur - Wahiba

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Wadi Bani Khaled.

Desayuno. Por la mañana, visitaremos Wadi Bani Khaled, es uno de los wadis más famosos de la región de Al Sharqiyah. Ha sido un wadi conocido durante varios años y esto se debe principalmente a las rocas únicas, piscinas azules cristalinas y la hermosa agua que cae en el wadi. Almuerzo. A continuación, nos dirigiremos hacia Wahiba Sands Camp. Alojamiento.

Día 5: Wahiba - Nizwa

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Por la mañana, nos dirigiremos hacia Al Mudayrib, este pequeño pueblo merece un desvío del camino, especialmente a través de sus antiguos y hermosos edificios construidos por acaudalados comerciantes que a menudo residían en África, pero estaban destinados al uso público como dotación para el pueblo. Son conocidos como Sablas y hoy en día sólo quedan diez. A continuaremos hacia Ibra, ciudad considerada como uno de los mercados más importantes en la región oriental de Omán, además de los mercados de Sur e Ibra. Se trata de una ciudad con ciertos aspectos rurales, debido al desierto que la rodea. Almuerzo. Tras el almuerzo, seguiremos el recorrido hacia la que fue la antigua capital de Omán, Nizwa. Llegada al hotel, alojamiento.

Día 6: Nizwa

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Por la mañana, nos dirigiremos hacia Al Hamra, un pueblo de 400 años situado en la región de Ad Dakhiliyah, al noreste de Omán. Es el hogar de Misfat Al Abryeen, un pueblo interior de montaña. Al Hamra es también conocido como Hamra Al Abryeen en referencia a la tribu Al Abri, que reside en este pueblo. Algunas de las casas más antiguas que han perdurado en Omán se pueden encontrar en Al Hamra, un pueblo construido en losas de rocas inclinadas. Después seguiremos hacia Misfat Al Abriyeen, un pintoresco pueblo ubicado en la montaña, donde las casas parece que han sido talladas directamente en la montaña. Un lugar ideal para hacer un picnic cerca de las piscinas naturales o del falaj. Con plantaciones de palmeras y una abundante vegetación, rodeados de las pendientes de la montaña. Almuerzo. Tras el almuerzo, nos dirigiremos hacía Wadi Ghol, es un pueblo abandonado, ubicado al noreste de Al Hamra, también conocido como el área de “El Cañón de Arabia”. A pocos kilómetros de Wadi Aghol, podremos ver la montaña más alta del país, conocida como Jabel Shams y una parte de la cadena de montañas de Al Hajar. Regreso a Nizwa. Alojamiento.

Día 7: Nizwa - Mascate

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al castillo de Jabreen y a la Necrópolis de Al Ayn.

Desayuno. Por la mañana, nos dirigiremos hacia Bahla, es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un palmeral, pueblo y fortaleza o castillo abrazados por aproximadamente doce kilómetros de muralla, este lugar también es conocido por sus leyendas sobre brujas, mezquitas voladoras y árboles mágicos. A continuación, Jabreen, donde visitaremos el castillo mejor conservado, este castillo sorprende por sus grandes dimensiones, sus robustos muros y sus enormes torres. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos la Necrópolis de la edad de Bronce de Al Ayn, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Regreso a Mascate. Alojamiento.

Día 8: Mascate - Madrid

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo

Desayuno. Día libre para disfrutar de las últimas horas en la ciudad de Mascate. A la hora indicada, traslado al aeropuerto Internacional de Mascate para embarcar en vuelo con destino final Madrid. Noche a bordo.

Día 9: España

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo

Llegada y fin de los servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes: