Viaje a Marruecos: Circuito El País Viajes: Semana Santa a Marruecos en moto

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Desde 1.295 €
Ver disponibilidad
Circuito: El País Viajes: Semana Santa a Marruecos en moto
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.295 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Alicia Sornosa
Es periodista especializada en motor y una viajera experta.
Leer más
Alicia Sornosa Alicia Sornosa
Acompañamiento por parte de nuestra experta Alicia Sornosa

Siempre has querido cruzar los límites, tú, tu moto y la experiencia de Alicia Sornosa serán los principales protagonistas de esta historia que vivirás en la siempre fascinante Marruecos. El Reino de Poniente te espera con sus grandes contrastes, desde el Mediterráneo hasta más allá de los Atlas, desde las nieves suizas de Ifran hasta la puerta del Sahara, desde la escenográfica Ait Ben Haddo hasta Marrakech, la Tierra de Dios. No te pierdas esta oportunidad de un viaje único de la mano de quien cruzara todas las fronteras del planeta en su fiel compañera de dos ruedas, Alicia Sornosa.

Itinerario

Día 1: Algeciras - Chaouen 160 km

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Ferry

Encuentro en Algeciras para comenzar nuestra fantástica aventura marroquí. Cruzaremos el estrecho hacia Tánger en ferry. Después de pasar la frontera, una carretera de montaña nos lleva a Tetuán y tras tiempo para un almuerzo ligero continuamos por una ruta de curvas hasta Chefchaouen, la ciudad azul. En este bonito pueblo de color añil podrás pasear por sus calles, hacer mil fotos increíbles, descubrir pequeñas plazas y empinadas escaleras que suben de una calle a otra. Nos alojaremos en un exclusivo riad, una casa típica con un patio central con fuente, donde cenaremos alegrando el paladar con los nuevos gustos de la especiada cocina marroquí.

Día 2: Chaouen - Fez (2,5 h)

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Moto
Visitas Visita a las ruinas de Volubilis Visita a La Medina Vieja
ALOJAMIENTO Hotel

Nos levantaremos temprano y tras un buen desayuno salimos rumbo al sur para alcanzar la ciudad imperial de Fez. Antes de llegar a Meknes visitaremos las ruinas de Volubilis, una antigua ciudad romana. A medio día llegamos a Fez donde visitaremos “La Medina Vieja”. Declarada Patrimonio de la Humanidad, es la medina más grande del mundo. Cena.

Día 3: Fez - Merzouga 390 km

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Moto
Visitas Visita al bosque de cedros

De nuevo saldremos temprano para descubrir que en Marruecos también se puede esquiar, atravesando la pequeña estación y residencia de verano del rey: Ifrane, “la pequeña Suiza”. Tras atravesar la cordillera del Atlas, visitaremos el famoso bosque de cedros y donde vive una nutrida colonia de monos. Bajando hacia el sur, nos asombraremos ante los palmerales que forman el Valle del Ziz, uno de los más extensos del mundo. Atravesaremos el túnel del legionario que da paso al oasis de Tafilalet. Ya entrada la tarde llegaremos a Merzouga, donde se encuentra el desierto de Erg Chebbi. Alojamiento y cena.

Día 4: Merzouga

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Moto

Desayunar bajo la sombra de La Gran Duna es toda una experiencia. Hoy disfrutaremos de tiempo libre para descubrir el principio del desierto del Sahara. El cordón de dunas nos invita a pasear en camello e intentar llegar hasta la cima de esta monta

Día 5: Merzouga - Agdz 298 km

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Moto
Visitas Visitar al pueblo judío de adobe

Desayuno. Atravesando el desierto de oeste a este, por la zona donde es más factible encontrar camellos en libertad, llegaremos al Hara Oasis, un lugar mágico en el que descansar y disfrutar de la naturaleza. Podremos visitar el pueblo judío de adobe y disfrutar de una increíble charla con Juan Antonio Muñoz, fotógrafo de renombre. Alojamiento y cena.

Día 6: Agdz - Ait Ben Haddou - Marrakech

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Moto
Visitas Visita a los estudios de cine Ouarzazate Visita a la ciudad de Kashba Ait Ben Haddou
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Pasaremos por Ouarzazate visitando los estudios de cine, para dormir en Ait Ben Haddo, donde se rodó Gladiator. Además, podremos visitar la Kashba Ait Ben Haddou, ciudad fortificada declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1987, donde se rodaron Lawrence de Arabia, La Momia o Gladiator, entre otras. Continuaremos el camino hasta llegar a la capital y poder descansar en el típico riad.

Día 7: Marrakech

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Moto
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Disfrutaremos desde primera hora de la mañana de la encantadora Marrakech, con su plaza de Djenna el Fna y su Medina. La gran plaza, es uno de los mejores puestos callejeros, rodeados de música, encantadores de serpientes y el ambiente único de este lugar. Tendremos todo el día para perdernos en las maravillas de esta mágica ciudad.

Día 8: Marrakech - Assilah 530 km

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Moto

Desayuno. El viaje ya de regreso nos hará pasar por Rabat de camino a la antigua colonia portuguesa de Assilah, una pequeña población amurallada llena de encanto. Estiraremos las piernas oliendo el mar Mediterráneo. Llaman la atención las calles llenas de artistas venidos de todo el país que dibujan y pintan las típicas fachadas. Un remanso de arte en la costa atlántica. Alojamiento y cena de despedida.

Día 9: Assilah - Tánger - Algeciras

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte FerryMoto

Desayuno. Nuestra aventura culmina con la imagen de casas blancas y azules asomando al mar. Tras los trámites de aduana en la frontera, embarcaremos a Algeciras con las tarjetas de memoria repletas y planeando ya nuestra nueva travesía.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Palais Medina & Spa Fez
Fez, Marruecos

Palais Medina & Spa Fez

RIAD DAR JUSTO
Marrakech, Marruecos

RIAD DAR JUSTO

Opiniones de nuestro guía
Alicia Sornosa
- Alicia Sornosa -
Alicia Sornosa

En 2011 salió a dar una vuelta al mundo en moto, en solitario, convirtiéndose en la primera mujer de habla hispana en realizar semejante hazaña que refleja en su novela 360 Grados (Bandaaparte). Desde entonces no ha dejado de recorrer los continentes, contando con más de 200.000km entre sus ruedas. Pero su vida no es solo cruzar fronteras, también las abre y las acerca al mundo logrando un compromiso solidario en todos los proyectos que emprende.