Viaje a Japón: Circuito Pasión por Japón

Duración 12 día/s, 11 noche/s
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
Desde 4.390 €
Reservar
Circuito: Pasión por Japón
DURACIÓN: 12 día/s, 11 noche/s
Desde 4.390 €
Reservar

La opinión de nuestro experto

Paco Nadal
Paco Nadal es periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales. Pero es, sobre todo, alguien que ha hecho del viaje un estilo de vida.
Leer más
Paco Nadal Paco Nadal
Acompañamiento por nuestro experto Paco Nadal

Japón es un país muy especial. Y muy dado también a los tópicos. Ni todos los restaurantes sirven sushi ni todas las adolescentes van vestidas como personajes de manga. Tampoco todos los escenarios urbanos son ciudades de altos rascacielos con las últimas novedades tecnológicas. En este viaje con el periodista especializado Paco Nadal, nos detendremos en ese Japón de templos sintoístas, casas bajas de madera y tejado curvo, cuidados jardines e izakayas que huelen a sake. Un Japón milenario que pervive aún entre la modernidad que envuelve al resto del país. Viajaremos además en busca del espectáculo anual del momiji-gari, el otoño en Japón. Una época en que bosques y jardines se visten en colores especiales y donde todo es textura, silencio, paz y armonía.

Itinerario

Día 1: Madrid - Tokio

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo

Presentación en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez para embarcar en vuelo regular a la ciudad de Narita. Noche a bordo.

Día 2: Tokio

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Llegada al aeropuerto internacional de Narita. En el aeropuerto, nos dará la bienvenida nuestro guía local de habla hispana. Más tarde, realizaremos una visita panorámica por la ciudad de Tokio. Visitaremos el Templo Senso-ji Kannon de Asakusa, un templo dedicado a la deidad de la misericordia. También visitaremos la calle Nakamise, una estrecha calle comercial. Sin lugar a dudas, uno de los mejores sitios donde poder ver una panorámica de todas las vistas de Tokio es desde el edificio donde se encuentra el Ayuntamiento de Tokio. Alojamiento.

Día 3: Tokio

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Tras el desayuno, nos reuniremos con nuestro guía en el hotel para hacer una visita al Santuario Meiji, situado en el barrio de Harayuku, es uno de los santuarios más populares de todo Japón y dedicado al primer emperador del país. Más tarde, visitaremos el barrio de Shibuya, icónico por su inmenso paso de peatones que cruzan a diario miles de personas, y también el Palacio Imperial, el barrio de Ginza y el barrio de Odaiba. Alojamiento

Día 4: Tokyo - Nikko -Tokyo

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Santuario de Toshogu, el Lago Chuzen-ji y la Cascada Kegon
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Después del desayuno, nos dirigiremos hacia Nikko, donde visitaremos el Santuario de Toshogu, que cobija el mausoleo de Tokugawa Leyasu y está dedicado precisamente a su familia. No podría faltar la visita al lago Chuzenji, formado por el enfriamiento de la lava del volcán del monte Nantai y la visita a la cascada Kegon de 97 metros de altura. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 5: Tokyo - Kyoto

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o vanTren bala
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Por la mañana, saldremos hacia la ciudad de Kyoto tomando un tren bala. Al llegar, haremos una visita general a la ciudad en autobús privado. Este día visitaremos el Castillo Nijo, un perfecto ejemplo de la arquitectura de los “castillo palacio” del Japón del periodo Edo. Concluiremos el día visitando el Templo Kiyomizu y los barrios de Gion y Pontocho, este último conocido por ser el barrio de las geishas. Alojamiento.

Día 6: Kyoto

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Tras el desayuno, partiremos para hacer una visita por la ciudad. Visitaremos el Templo de Kinkakuji y el Templo de Ryoanji, el cual contiene un jardín seco que, probablemente sea uno de los más famosos de todo Japón. Pasaremos por el bosque de bambú, un lugar casi onírico. No nos perderemos la visita al templo Sanjusnangendo y sus mil y una estatuas de Kannon. Alojamiento.

Día 7: Kioto - Fushimi -Uji - Kioto

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Templo Byodoin
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el Santuario de Fushimi Inari, el santuario de las 10.000 torii rojas que se extienden a lo largo de un camino de montaña que conducen hasta el Santuario. Tras la larga caminata, seguiremos nuestra aventura hacia Uji para visitar el Templo Byodoin, un ejemplo perfecto de la arquitectura típica del budismo de la Tierra Pura y además es conocido por ser la imagen que aparece en el reverso de las monedas de 10 yenes. Regreso al hotel.

Día 8: Kioto – Nara – Koyasan

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Por la mañana, nos dirigiremos hacia Nara para realizar la visita a la ciudad. Visitaremos el Templo Todaiji, comenzando por la puerta Nandaimon. Nos acompañarán los ciervos que hay sueltos por el templo, muy amigables, considerados mensajeros de las deidades en el sintoísmo. También visitaremos el Santuario Kasuga, compuesto por miles de lámparas situadas en el camino de subida al santuario propiamente dicho. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. A continuación, nos dirigiremos el monasterio en Koyosan donde tendremos la posibilidad de cenar como los monjes lo hacen tradicionalmente. Cena y alojamiento.

Día 9: Koyasan - Kobe

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Al despertar lo haremos de manera tradicional, asistiendo a la celebración en el monasterio. Seguiremos manteniendo la dieta de los monjes también en el desayuno. Tras ello, nos dirigiremos a la ciudad de Koyasan. En esta ciudad, visitaremos el Templo Okunoin, un sagrario donde se alberga el mausoleo del gran maestro budista Kobo Daishi también conocido como Kukai. No nos podemos olvidar la visita al Templo Kongobuji y la Pagoda Daito. Al concluir las visitas, saldremos hacia la ciudad de Kobe. Alojamiento.

Día 10: Kobe - Yasugi - Matsue

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Desayuno. Después de desayunar, visitaremos la ciudad de Matsue y Yasugi. En Matsui visitaremos el museo de arte Adach, el cual contiene el jardín considerado como el más hermoso de Japón. En Yasugi visitaremos el Castillo Matsue, el segundo más grande en tamaño y el tercero por su altura. Cena y alojamiento

Día 11: Matsue - Izumo - Osaka

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Desayuno. En el día de hoy, nos trasladaremos hacia Izumo, donde visitaremos el Santuario Izumo-Taisha, es uno de los santuarios sintoístas más antiguos e importantes de Japón, además, simboliza la unión de todos los dioses de Izumo. A continuación, seguiremos hacia Osaka, donde pasearemos por el distrito de Dontonbori, donde se encuentra una de las principales avenidas de Osaka, ubicada en el sureño distrito de Namba, que atraviesa todo el canal fluvial de Dōtonbori desde el puente Dōtonboribashi hasta el puente Nipponbash. Cena y alojamiento.

Día 12: Osaka - España

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Osaka para embarcar en vuelo en conexión con destino final Madrid. Llegada al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez y fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Única

Keio Plaza Shinjuku
Tokio, Japón

Keio Plaza Shinjuku

Opinión de nuestro experto
Paco Nadal
- Paco Nadal -
Paco Nadal

Escribe de viajes y turismo en El País desde 1992 y presenta desde hace más de 10 años un espacio de viajes en la Cadena SER. Ha recorrido medio mundo, pero confiesa que lo que más le motiva es el otro medio aún por descubrir. Es prescriptor de los viajes de B The Travel Brand y El País Viajes, acompañando a viajeros por todo el planeta.