Viaje a Ecuador: Circuito Ecuador y Galápagos

we
Duración 12 día/s, 11 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Desde 5.972 €
Ver disponibilidad
Circuito: Ecuador y Galápagos
DURACIÓN: 12 día/s, 11 noche/s
Desde 5.972 €
Ver disponibilidad
Acompañamiento por nuestro experto Juan Luis Arsuaga

Ecuador es, sin duda, uno de los países más desconocidos de Hispanoamérica. Y, aun así, el contraste entre sus costas, la región amazónica, la cordillera de los Andes y las islas Galápagos, Patrimonio de la Humanidad, lo convierten en un destino único. Recorrerlo y descubrirlo es una de las experiencias más enriquecedoras que cualquier viajero puede experimentar, y nosotros te proponemos hacerlo, además, en compañía de alguien muy especial: Juan Luis Arsuaga.

Itinerario

Día 1: España - Quito

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Embarque en vuelo regular con Iberia destino Quito. Cuando lleguemos a Quito, la capital del Ecuador que se asienta a 2800 metros sobre el nivel del mar al pie del volcán Pichincha, el guía nos recibirá en el aeropuerto y nos dirigiremos al hotel. Alojamiento en el hotel NH Collection.

Día 2: Cotopaxi - Riobamba

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Por la mañana, después del desayuno, dejaremos el hotel y nos dirigiremos al sur, a lo largo de la famosa “Avenida de los Volcanes”, hasta alcanzar el Parque Nacional Cotopaxi. Conduciremos a través del parque, desde la entrada norte, hasta llegar a la Laguna de Limpiopungo, donde tendremos una vista espectacular del cono gigante del volcán Cotopaxi (si el día está despejado). Humboldt subió este volcán pero no llegó a la cima. Tendremos tiempo para una corta caminata alrededor del lago, que está localizado en una elevación de 3800 metros. Continuaremos nuestro recorrido viajando hacia el sur, hasta llegar a Riobamba en la tarde. Allí nos registraremos en el hotel para descansar. Alojamiento en el hotel Hacienda Abraspungo.

Día 3: Viaje en tren por la espectacular " Nariz del Diablo" - Cuenca

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Viaje ferroviario hacia Chanchán.

Después del desayuno, continuaremos nuestro recorrido hacia la estación de tren, para iniciar un viaje ferroviario impresionante a través de las montañas, hacia Chanchán. El ferrocarril se terminó de construir en 1902, y es el más empinado del mundo... ¡una verdadera obra maestra! El tren viaja a través de hermosos campos, y el punto más destacado es el tramo conocido como la Nariz del Diablo. Desembarcaremos en la estación de Chanchán y desde allí viajaremos a la encantadora ciudad de Cuenca. En el camino, pararemos en el famoso sitio arqueológico de “Ingapirca”(nombre kichwa, para los “muros de piedra del Inca”), las ruinas Incas mejor preservadas del Ecuador. Aquí podremos pasear por este fascinante lugar y visitar un pequeño museo. Después, tras un viaje de dos horas por tierra, llegaremos a Cuenca y a su hotel. Alojamiento en el hotel Carvallo.

Día 4: Cuenca - Guayaquil

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al centro colonial de Cuenca.
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, comenzará el tour que nos llevará a explorar el centro colonial de Cuenca, considerada por muchos como el centro artístico y cultural del país. La visita al centro histórico de esta pequeña urbe, nos llevará a conocer edificaciones arquitectónicas coloniales y republicanas, así como museos de arte sagrados y mercados; particularmente el mercado de flores. Cuenca es el lugar ideal para comprar los famosos productos ecuatorianos: los “Panama hat” (sombreros de paja toquilla, que en realidad son originarios de Ecuador). Estos sombreros se venden en varias tiendas de franquicia, aprobadas por el gobierno de la ciudad. Cuenca es también un buen lugar para comprar cerámicas, bordado, artículos de cuero y cestas. Alojamiento en el hotel Sonesta.

Día 5: Guayaquil – Galápagos – Isla Baltra – Isla Santa Cruz

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte VueloBarco

Después del desayuno nos trasladaremos al aeropuerto para embarcar con destino Galápagos. Llegada, recepción y traslado a nuestro barco EcoGalaxy Cruise, fletado en privado para El País Viajes by B the Travel Brand. Bienvenida y almuerzo. La estación Charles Darwin está ubicada en el puerto principal de la isla Santa Cruz. Tomaremos un autobús privado hasta la entrada del centro de cría donde veremos tortugas e iguanas terrestres en cautiverio. Este centro es el principal sitio de reproducción en las islas. Los animales que estaban en peligro de extinción en las diversas islas se mantienen en cautiverio. Gracias al trabajo dedicado de varias instituciones, algunas especies se están salvando. Aquí vivió el Solitario George, el famoso último sobreviviente de la especie de tortuga gigante encontrada en la Isla Pinta. Y también Diego, que acaba de ser devuelto a la naturaleza después de haber procreado ochocientas tortugas. En 1964 solo quedaban tres machos y una docena de hembras de la subespecie de tortuga gigante de la isla Española, que fueron transportadas a este centro de reproducción en cautividad. Uno de esos machos progenitores procedía del zoo de San Diego y por eso se llama Diego. Las tortugas de las Galápagos fueron tan importantes para la teoría de Darwin como los pinzones.

Día 6: Isla Isabela

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Tintoreras: Ubicada en la bahía de Puerto Villamil, esta pequeña isla, rodeada de tranquilas aguas turquesas tiene un sendero fácil con grandes paisajes y una fauna muy interesante. A lo largo del sendero veremos un gran número de Iguanas Marinas tomando el sol, lagartijas de lava, garzas, gaviotas y leones marinos. En las calas, es fácil encontrar tortugas marinas, rayas e incluso pingüinos. Entre las muchas entradas y canales en la costa, a veces se ven tiburones de arrecife de punta blanca (en español "Tintoreras"). Después de la excursión, regresaremos al bote para el desayuno y navegaremos a nuestro próximo destino.

Punto Moreno: Después del almuerzo, desembarcaremos en Moreno Point, que se encuentra cerca de Elizabeth Bay, en la costa oeste de la isla Isabela. La gran cantidad de pájaros vistos durante un paseo en bote a lo largo de las impresionantes costas rocosas o una caminata a lo largo de un sendero a través de la roca de lava que conduce a las piscinas de mareas y manglares, crean una delicia para los observadores de aves. En las pozas de marea, se pueden observar tortugas marinas verdes o tiburones de punta blanca.

Día 7: Isla Isabela

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Red Mangrove Cove

Bahía de Elizabeth: Este es uno de los sitios de cría de pingüinos de la isla. Ubicada en la costa oeste de Isabela, Elizabeth Point es un sitio de visitantes marinos. Visita Red Mangrove Cove: a menudo se ven pelícanos marrones, cormoranes no voladores, rayas águila manchada, rayas doradas y leones marinos. Almuerzo.

Urbina Bay: este lugar está ubicado en la base del volcán Alcedo, entre Elizabeth Bay y Tagus Cove. Aterrizaje mojado. La longitud del sendero es de alrededor de 3.20 km. Durante esta caminata, podemos observar iguanas terrestres, halcones y tortugas. También es posible ver langostas rojas y azules. Cena.

Día 8: Islas Isabela y Fernandina

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Barco

Isla Fernandina - Punto Espinoza: Fernandina es la tercera isla más grande de Galápagos y solo tiene un sitio de visita: Punta Espinoza. Famosa por las grandes colonias de iguanas marinas y por ser el hogar del cormorán no volador, el pingüino de Galápagos, las serpientes y más. Desde el punto Espinoza, podemos admirar la belleza de la isla Fernandina y su volcán que entró en erupción por última vez en mayo de 2005. Fernandina es la única isla que no tiene mamíferos y las áreas abiertas son extremadamente frágiles. De enero a junio, el período de anidación de la iguana marina, tenemos mucho cuidado al caminar. Regrese a EcoGalaxy. Almuerzo.

Isla Isabela - Punto Vicente Roca: se compone de dos calas separadas, este sitio es una gran bahía con una espectacular vida marina. Estaremos atentos a los caballitos de mar, las tortugas marinas y el extraño pero fascinante Mola-mola (pez luna). Cena.

Día 9: Islas Santiago y la Rábida

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Puerto Egas: Aquí encontramos una hermosa playa de arena negra; al sur de la playa se encuentra el volcán Pan de Azúcar, cuyos depósitos volcánicos han contribuido a la formación de la playa de arena negra. El cráter de este volcán contiene un lago de agua salada que se seca durante el clima cálido. Entre 1928 y 1930, se llevaron a cabo exploraciones para desarrollar una mina de sal, pero se decidió que una mina no era factible. El uso de maderas endémicas por parte de los trabajadores también dañó el medio ambiente y el desarrollo fue desechado. El descenso a la mina de sal no está permitido. Almuerzo.

Isla Rábida : El sitio para visitantes, ubicado en la costa este de la isla Rábida, consiste en una playa de arena roja, una laguna costera detrás de la playa y un sendero circular de aproximadamente 1.1 km de longitud. El color rojo de las rocas y la arena en la playa se debe a la interacción del material volcánico muy poroso con factores ambientales. La lluvia, el agua salada y la brisa marina, actúan como agentes oxidantes, creando el color rojo. El paisaje, la vegetación de la zona árida y la presencia de especies nativas y endémicas, se suman a la belleza de esta isla. Cena.

Día 10: Islas Santa Cruz – Cala de las Tortugas Negras - Guayaquil

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Después del almuerzo, nuestra primera visita es a Black Turtle Cove, que se encuentra en la región norte de Santa Cruz. Esta bahía está rodeada de manglares y solo es accesible a través de un bote. La cala, poco profunda, es un refugio seguro para la vida marina. A menudo se ven tiburones de arrecife de punta negra, tortugas marinas y una variedad de rayas. Traslado al aeropuerto para embarcar con destino Guayaquil. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Sonesta.

Día 11: Guayaquil – España

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Vuelo

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a España.

Día 12: España

RÉGIMEN Según Itinerario
Transporte Autocar, minibús o van

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

NH Collection Quito Royal
Quito, Ecuador

NH Collection Quito Royal

Hacienda Abraspungo
Riobamba, Ecuador

Hacienda Abraspungo

Sonesta Guayaquil
Guayaquil, Ecuador

Sonesta Guayaquil