Un viaje por la Pompeya de Goethe

Precio final1575.0 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Viaje por la Pompeya de Goethe - El país viajes

Un viaje por la Pompeya de Goethe

En el siglo XVIII destaca un escritor y viajero alemán para siempre asociado con el Grand Tour: Johann W. Goethe. Su libro, Viaje a Italia, es una maravillosa narración sobre muchos de los tesoros que nuestros expedicionarios –de la mano de Jordi Serrallonga– descubrirán en la Campania Italiana.

Viaje con Jordi Serrallonga

Arqueólogo, naturalista, escritor y explorador

Arqueólogo, naturalista, escritor y explorador… un nómada domesticado por la cultura. Alterna la investigación y la docencia universitarias con su sombrero fedora, pues, a la vez que es profesor de la Open University of Catalonia y de la Universidad Autónoma de Barcelona, dirige constantes expediciones científicas por África, América del Sur, Australia, Oriente, etc. Ha sido premiado por la Sociedad Geográfica Española –de la cual es miembro activo– y es autor de numerosos libros así como colaborador de diferentes medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita).

Otros viajes de Jordi Serrallonga

Pompeya-de-Goethe
Día 1

Madrid - Nápoles

26 de marzo

A la hora indicada comenzaremos con una presentación en el aeropuerto para embarcar con destino Nápoles, comienzo de un viaje que siempre quedará grabado en nuestras memorias.

Pompeya-de-Goethe
Día 2

Nápoles - Pompeya - Nápoles

27 de marzo

La ciudad romana de Pompeya fue preservada por una violenta erupción del volcán Vesubio: calles, casas, tabernas, termas… seremos espectadores en el teatro y gladiadores en la arena. Deambular por Pompeya supone un auténtico viaje en la Máquina del Tiempo de HG Wells; espiar el pasado como si el tiempo se hubiera congelado y, a través de una enorme ventana, Cronos jugase a nuestro favor.

Pompeya-de-Goethe
Día 3

Nápoles - Paestum - Oplontis - Nápoles

28 de marzo

Paestum, como toda la Campania, impresionó a Goethe; en este asentamiento, de origen griego, contemplaremos tres magníficos templos muy bien preservados. Por ejemplo, el de Hera, de cuya leche materna –según dice el mito– nació la Vía Láctea. Y en los espectaculares restos arqueológicos de Oplontis visitaremos una villa romana plagada de pinturas con motivos mitológicos y naturalistas: Villa de Popea.

Pompeya-de-Goethe
Día 4

Nápoles - Herculano - Vesubio - Nápoles

29 de marzo

El Vesubio bombardeó Pompeya con piedras volcánicas, pero también selló Herculano bajo una ingente cantidad de ceniza. Caminaremos entre casas de época romana de varios pisos, mercados, antiguas callejuelas y nos dirigiremos hacia este volcán que fascinó a Plinio, Goethe y, ahora, a todos los viajeros. Combinando transporte y paseo a pie, ascenderemos hasta su majestuosa cumbre.

Pompeya-de-Goethe
Día 5

Nápoles

30 de marzo

Hoy tendremos el día libre para poder cruzar a Capri y adentrarnos si el tiempo lo permite en su maravillosa gruta azul; visitar Amalfi y la escenográfica Positano, o escudriñar por la ciudad en busca de la mejor pizzeria napolitana. 

Pompeya-de-Goethe
Día 6

Nápoles - Museo Arqueológico Nacional

31 de marzo

Dedicaremos el sexto día de nuestro exclusivo Grand Tour por la Campania, para visitar una de las maravillas de Nápoles: el Museo Arqueológico Nacional. Entre sus veteranas paredes descansan tesoros impresionantes: las esculturas de la Colección Farnese, pero también la selección de mosaicos y frescos procedentes de Pompeya, o el Gabinete Secreto con su muestra de objetos eróticos antiguos.  Tarde libre para recorrer el casco histórico de Nápoles.

Pompeya-de-Goethe
Día 7

Nápoles - Madrid

1 de abril

Antes de coger nuestro avión, tendremos oportunidad de visitar la Capilla de Sansevero, la Catedral de San Genaro y Santa Clara. Después de contemplar semejante maravilla embarcaremos en vuelo regular de vuelta a Madrid.

RESERVAR VIAJE
Un viaje por la Pompeya de Goethe

Desde 1575.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4