Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información
Turquía

Turquía

Turquía es un destino fascinante, en el que te enamoran desde los paisajes de Capadocia hasta las calles de Estambul, desde el encanto de sus gentes hasta las costas del mar Egeo. Tierra repleta de historia, recorrerla es todo un descubrimiento. Realizar un crucero por el Bósforo, recorrer el fascinante valle de Dervent, conocido como “ el valle de las chimeneas de hadas”, o admirar las tres bellezas de Ürgüp son algunas de las inolvidables experiencias que te proponemos en este viaje.

Viaje con Paco Nadal

Paco Nadal es periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales. Pero es, sobre todo, alguien que ha hecho del viaje un estilo de vida. Escribe de viajes y turismo en EL PAÍS desde 1992 y presenta desde hace más de 10 años un espacio de viajes en la Cadena Ser. Ha recorrido medio mundo, pero confiesa que lo que más le motiva es el otro medio aún por descubrir. Y reconoce que se siente más cómodo en un desierto que en la más excelsa de las ciudades. Con él viajaremos a lugares nada convencionales, buscando el contacto con la gente local, esa que al fin y al cabo es la que genera las grandes historias viajeras.

Día 1

ESPAÑA – ESTAMBUL

4 de abril de 2020

Presentación en el aeropuerto y embarque en vuelo regular en conexión con destino Estambul. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 2

ESTAMBUL

5 de abril de 2020

Desayuno. Medio día de excursión al “CUERNO DE ORO”: Comenzaremos visitando el famoso café Pierre Loti que está en la cima de la colina del barrio de Eyup y tiene una vista estupenda del Cuerno de Oro. Tiempo libre para disfrutar la vista con posibilidad de tomar café o té. Después nos dirigiremos a la Catedral de San Jorge, es la quinta iglesia de Constantinopla que alberga el patriarcado ecuménico desde el siglo XV. Anteriormente un convento para monjas ortodoxas fue convertido a las oficinas patriarcales por el obispo Mateo II (1598-1601). En camino, veremos una parte de las murallas de Constantinopla, en tiempos una impenetrable fortificación, se extienden a lo largo de siete kilómetros desde el Mar de Mármara hasta el Cuerno de Oro. A continuación, visitaremos la Mezquita de Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana. Aquí termina la excursión. Tarde libre para recorrer la ciudad o podrán realizar la excursión opcional “Palacio Topkapi”. Alojamiento.

Día 3

ESTAMBUL

6 de abril de 2020

Desayuno. Medio día de excursión al “BÓSFORO”: Nos trasladaremos al puerto para embarcar e iniciar el Crucero por el Bósforo, estrecho que separa dos continentes y une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Desde el barco podremos admirar el Palacio de Dolmabahce, la Mezquita, el barrio bohemio de Ortakoy, las Fortalezas de Rumelia y Anatolia, el Palacio de Beylerbeyi, las típicas casas de madera “yali”, etc. A continuación, visitaremos el Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio, es uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores lugares para comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos. Aquí termina la excursión. Tarde libre para recorrer la ciudad o podrán realizar la excursión opcional “Clásica”. Alojamiento.

Día 5

ESTAMBUL - CAPADOCIA

8 de abril de 2020

Media Pensión. Mañana libre. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Capadocia. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6

CAPADOCIA

9 de abril de 2020

Media Pensión. Hoy visitaremos la región de Capadocia donde nació San Jorge; única en el mundo que combina los caprichos de la naturaleza con lugares de gran interés cultural. Comenzaremos nuestro recorrido con el paseo por el fascinante Valle de Dervent, conocido como el valle de las “chimeneas de hadas”, donde la piedra erosionada por el viento y por la acción del agua sobre terreno volcánico ha dado lugar a un paisaje espectacular formado por picos, conos y obeliscos. A continuación, visitaremos la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar, construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Proseguimos para visitar el museo al aire libre de Göreme que conserva un impresionante conjunto de iglesias, capillas y monasterios excavados en la roca con frescos del siglo XI que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde visita panorámica del pueblo de Uchisar y de los espectaculares parajes volcánicos de Avcilar (de los cazadores) y Güvercinlik (de los palomares) y admirarán una maravillosa vista panorámica del castillo de Uçhisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Haremos una parada en un taller artesano de decoración y joyas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.

Día 7

CAPADOCIA

10 de abril de 2020

Media Pensión. Opcionalmente podrán realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Salida para ver las famosas "Tres Bellezas de Ürgüp ', donde se pueden ver las formaciones rocosas en forma de hongo y un panorama de la ciudad de Ürgüp. A continuación, visitaremos el pequeño y hermoso pueblo de Ortahisar que destacado con su castillo de alta formación geológica de 86 m de altura y se convirtió en unas viviendas por los hititas. Por la tarde continuamos con la visita al valle Zelve, está formado por dos cañones y donde convivieron los musulmanes y cristianos hasta 1924. Las laderas del lado derecho son de color rosado, y las de la izquierda dominadas por el color blanco. A continuación, visitaremos el valle de Cavusin, donde las casas excavadas en la falda de una colina presentan unas fachadas fastuosamente decoradas, belleza que permanece en el tiempo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a una ceremonia (sema) de derviches giróvagos.

Día 8

CAPADOCIA – ESTAMBUL - ESPAÑA

11 de abril de 2020

Desayuno, a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso vía Estambul. Fin de nuestros servicios.

RESERVAR VIAJE
Turquía

Desde 1398.0 €por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4