Tanzania y Zanzíbar: Encuentros salvajes
Tanzania y Zanzíbar: Encuentros salvajes - EL PAIS Viajes

Tanzania y Zanzíbar: Encuentros salvajes

En esta aventura que os proponemos guiada por Paco Nadal visitaremos uno de los parques nacionales más fascinantes del continente, el Serengueti, el mejor lugar de África para ver leones. Con 15.000 kilómetros cuadrados, el Serengueti es un Arca de Noé: leopardos, búfalos, cocodrilos, hipopótamos, todo tipo de antílopes, jirafas, guepardos y mucho más…
Tras él, nos espera otra de esas visiones que hacen caer enamorado del continente africano: el fabuloso cráter del N’gorongoro, un volcán que colapsó creando un ecosistema óptimo para todo tipo de fauna africana (menos para las jirafas), pero a 2.500 metros de altitud. Una especie de “mundo perdido” de Arthur Conan Doyle.
Y hablando de viajes en el tiempo: ¿qué tal una visita al lago Eyasi? Un lugar remoto e inaccesible durante mucho tiempo. Por esta razón dos tribus milenarias han sobrevivido tan intactas. Nuestro plan es viajar en un camión especialmente equipado para las travesías africanas. Dormir en tiendas de campaña e incluso en cómodos tented camp dentro del Serengeti (tiendas de lujo con baño privado) para ver África como hay que verla: al pie del terreno, en torno a una fogata y sintiendo y escuchando muy cerca los sonidos de la selva. Dejando volar nuestra imaginación al ritmo de 'Memorias de África' y la cultura swahili. Tiempo tendremos de descansar durante los tres últimos días de viaje, que pasaremos en una playa tropical de la isla de Zanzíbar, disfrutando de sus arenas blancas y sus aguas cálidas y transparentes ¡Una aventura desde el primer al último día! Bienvenidos a Tanzania, la tierra de safaris .

Viaje con Paco Nadal

Periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales.

Paco Nadal es periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales. Pero es, sobre todo, alguien que ha hecho del viaje un estilo de vida. Escribe de viajes y turismo en EL PAÍS desde 1992 y presenta desde hace más de 10 años un espacio de viajes en la Cadena Ser. Ha recorrido medio mundo, pero confiesa que lo que más le motiva es el otro medio aún por descubrir. Y reconoce que se siente más cómodo en un desierto que en la más excelsa de las ciudades. Con él viajaremos a lugares nada convencionales, buscando el contacto con la gente local, esa que al fin y al cabo es la que genera las grandes historias viajeras.

Tanzania y Zanzíbar: Encuentros salvajes - EL PAIS Viajes
Tanzania y Zanzíbar: Encuentros salvajes - EL PAIS Viajes
Tanzania y Zanzíbar: Encuentros salvajes - EL PAIS Viajes
Día 3

Lago Eyasi – Tribu Hadzabe Bosquimana – Datoga Nilótica

19 de septiembre de 2018

Nos dirigiremos a una zona del Valle del Rift descendiendo hasta el Lago Eyasi. Un lugar tan remoto como primitivo. El Lago Eyasi es una reducida extensión de agua con gran concentración de sal, en una zona semidesértica, y es el hogar de tribus como los Bosquimanos Khoisan o los Datoga. Saldremos en busca de los Bosquimanos Hadzabe, esta tribu, es la única que hoy puede hablarnos de nuestro pasado más remoto. Saldremos a cazar con ellos y nos enseñarán su forma de vida y sus costumbres cotidianas. Es realmente un viaje en el tiempo hacia la edad de los humanos cazadores/recolectores. Además, en esta zona del Lago Eyasi también visitaremos a los Datoga, una tribu interesante, que vive de la ganadería y del cultivo, además que cualificados herreros. Sus forjas caseras funden todo tipo de metales para convertirlos en ornamentos, puntas de flecha, cuchillos o utensilios prácticos. Alojamiento en acampada semisalvaje.

Tanzania y Zanzíbar: Encuentros salvajes - EL PAIS Viajes
Día 4

Descenso al cráter del N’gorongoro

20 de septiembre de 2018

Hoy llegaremos a nuestra zona de acampada al borde del cráter del Ngorongoro. Este, junto con otros cráteres como el Olmoti, el Empakaai y el Oldoinyo Lengai, se encuentra dentro del Área de Conservación Ngorongoro. Descenderemos al cráter y lo exploraremos hasta bien entrada la tarde. Comeremos incluso dentro del cráter en una zona segura. Haremos Safari fotográfico toda la mañana hasta salir al mediodía, cuando las horas más calurosas ya no ofrecen mayor espectáculo animal del ya mostrado. El Cráter del Ngorongoro incluso fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la caldera volcánica intacta más grande del planeta, y es considerada como la octava maravilla del mundo. Es un anfiteatro natural rodeado de muros de 600 metros de altura y un diámetro de 20 kilómetros que alberga las poblaciones más densas de grandes mamíferos del mundo. En una sola jornada de safari es posible ver una asombrosa variedad de animales incluyendo los grandes depredadores.

Tanzania y Zanzíbar: Encuentros salvajes - EL PAIS Viajes
Día 5

Parque Nacional Serengueti

21 de septiembre de 2018

El Parque Nacional Serengueti es uno de los parques más grandes de Tanzania, tiene unos 14.763 kilómetros cuadrados de superficie, repartidos en llanuras salpicadas de acacias, sabanas arboladas y bosques. El parque está ubicado en un altiplano entre las tierras altas de Ngorongoro, por el norte linda con la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia y por el oeste se extiende casi hasta el Lago Victoria. Tras una tarde completa de safari nos dirigiremos a nuestro alojamiento en un tented camp privado.

Tanzania y Zanzíbar: Encuentros salvajes - EL PAIS Viajes
Día 6

Parque Nacional Serengueti

22 de septiembre de 2018

Este día lo dedicaremos a explorar el parque, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los cinco grandes. Al atardecer disfrutaremos de las impresionantes puestas de sol en la sabana. La zona central del Serengueti ofrece una excelente visualización de fauna salvaje durante todo el año, debido a la abundancia de especies residentes, como impalas, jirafas, hipopótamos, etc. y también, depredadores, como leones, guepardos y leopardos. En concreto, el Valle del Río Seronera, en la parte central, es una zona obligatoria para todos los safaris. Alojamiento en tented camp privado.

Tanzania y Zanzíbar: Encuentros salvajes - EL PAIS Viajes
Día 7

Parque Nacional Serengueti

23 de septiembre de 2018

Nuevo día de safari al completo. Exploraremos nuevas zonas en busca de la gran migración y otros animales salvajes como guepardos o manadas de elefantes y búfalos. ¡Nunca se sabe que sorpresas nos traerá un nuevo día en la salvaje sabana africana! Alojamiento en tented camp privado.

Tanzania y Zanzíbar: Encuentros salvajes - EL PAIS Viajes
Día 8

Vuelo sobre el Serengueti y aterrizaje en Zanzíbar

24 de septiembre de 2018

Después del desayuno y tras un corto safari nos trasladaremos hasta la pequeña pista de aterrizaje de Seronera. Desde aquí realizaremos un precioso vuelo escénico sobre el Serengeti, el área de conservación del Ngorongoro, las llanuras Masai y dejando atrás el mítico Kilimanjaro llegaremos a las paradisíacas playas de Zanzíbar. Un transfer nos llevará al norte de la isla donde nos alojaremos a primera línea de playa.

Tanzania y Zanzíbar: Encuentros salvajes - EL PAIS Viajes
Día 9

Zanzíbar

25 de septiembre de 2018

Un merecido descanso bajo los cocoteros en estas playas de arena fina y aguas cristalinas. Dos días completos de descanso a pie de playa donde poder recuperarnos del trepidante safari y prepararnos para nuestro retorno a la “civilización”. Actividades como buceo, snorkelling, tomar el sol, disfrutar de increíbles puestas de sol desde la playa, tomar unos daikiris o simplemente…relajarse.

Tanzania y Zanzíbar: Encuentros salvajes - EL PAIS Viajes
Día 10

Zanzíbar – Stone Town

26 de septiembre de 2018

A media mañana traslado en transfer privado desde nuestro alojamiento al hotel en Stone Town. Es imprescindible dar un paseo y explorar la capital de Zanzibar. Es la cuna de toda la cultura swahili así como de este idioma común en el este de África. Una ciudad con un casco antiguo realmente plagado de historia y tradición en cualquier esquina. Un laberinto de callejuelas blancas empedradas donde pasearon grandes exploradores como Richard Francis Burton, David Livingstone o John Hanning Speke antes de adentrarse en el continente para realizar grandes hazañas. El mercado nocturno de la comida, el mercado de Foradhani, la antigua iglesia anglicana, el mercado de esclavos….hay mucho por explorar esta tarde.

Tanzania y Zanzíbar: Encuentros salvajes - EL PAIS Viajes
RESERVAR VIAJE
Tanzania y Zanzíbar: Encuentros salvajes

Desde 3.590 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4