Tanzania, la cuna de la humanidad

Precio final4.495 €

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar

Tanzania, la cuna de la humanidad

¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Hacia dónde vamos? El Homo sapiens es una especie animal intrigada por su naturaleza pero, sobre todo, por sus orígenes más remotos. Charles R. Darwin se hizo estas mismas preguntas y situó la hipotética Cuna de la Humanidad en el continente africano; pero faltaban las pruebas que demostrasen tan osada afirmación. Así que grandes personajes, de la talla de Louis Leakey, excavando en la actual Tanzania, por fin hallaron antiguos representantes fósiles del ser humano. Hoy, acompañados de Jordi Serrallonga, revisitaremos los lugares de la Gran Falla del Rift donde no solo los Leakey, sino también nuestro guía científico, han investigado e investigan en pos de nuestro pasado. Unos yacimientos arqueológicos y paleontológicos cercanos al hábitat de míticas etnias, como los guerreros y ganaderos maasai, y espacios protegidos (Ngorongoro, Serengeti…) poblados por numerosas especies animales –elefantes, cebras, leones, hipopótamos, gacelas, guepardos, hienas, avestruces, etc.– que, junto a la flora circundante, nos permitirán adentrarnos en una apasionante aventura. En efecto, al mismo tiempo que estudiamos el comportamiento de estas criaturas también realizaremos un viaje en la Máquina del Tiempo para entender, en primera persona, cómo era el paisaje, quiénes eran las presas y los predadores, y cómo fue la vida de los primeros humanos del planeta Tierra.

Viaje con Jordi Serrallonga

Arqueólogo, naturalista, escritor y explorador

Arqueólogo, naturalista, escritor y explorador… un nómada domesticado por la cultura. Alterna la investigación y la docencia universitarias con su sombrero fedora, pues, a la vez que es profesor de la Open University of Catalonia y de la Universidad Autónoma de Barcelona, dirige constantes expediciones científicas por África, América del Sur, Australia, Oriente, etc. Ha sido premiado por la Sociedad Geográfica Española –de la cual es miembro activo– y es autor de numerosos libros así como colaborador de diferentes medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita).

Otros viajes de Jordi Serrallonga

Tanzania - El Pais Viajes
Día 1

Madrid - Kilimanjaro

10 de septiembre

Salida del cuerpo expedicionario con destino a Tanzania. Tras sobrevolar el Nilo –y las leyendas de los grandes exploradores que fueron en busca de sus fuentes–, llegaremos al aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Dado que nuestra llegada será de madrugada, realizaremos un traslado, con nuestros vehículos 4x4, hasta un alojamiento en la ciudad de Arusha con el objeto de recuperar fuerzas.

Tanzania - El Pais Viajes
Día 2

Arusha/ Área Protegida de Sinya/ Kilimanjaro

11 de septiembre

En las faldas del Kilimanjaro –el techo de África– se encuentra el territorio de los elefantes que Cynthia Moss estudió en el limítrofe Parque Nacional de Amboseli. Entre acacias, arbustos espinosos y animales salvajes, Jordi Serrallonga nos guiará –en un safari a pie– para experimentar en primera persona cómo fue la vida de nuestros más antiguos ancestros: un inolvidable viaje en la Máquina del Tiempo.

Tanzania - El Pais Viajes
Día 3

Arusha/ Área Protegida de Sinya/ Kilimanjaro

12 de septiembre

Ernest Hemingway, desde su campamento cercano a nuestro alojamiento en la sabana, escribió Las Nieves del Kilimanjaro. Una montaña sagrada para los masai que nos acompañarán en busca de la fauna de Sinya, pero que también nos abrirán las puertas de sus poblados tradicionales y que nos escoltarán hasta unas pinturas rupestres inéditas que están siendo estudiadas por el guía y autor de la expedición.

Tanzania - El Pais Viajes
Día 4

Kilimanjaro / Parque Nacional de Arusha / Arusha

13 de septiembre

Viaje hasta el Monte Meru; un volcán durmiente donde realizaremos un safari muy especial. Aquí topamos con bosques y praderas donde, cobijados por la niebla, pastan las jirafas así como los rebaños de búfalos que, junto a Jordi Serrallonga y un ranger de los Parques Nacionales de Tanzania, intentaremos espiar muy de cerca a lo largo de un trekking adaptado para todo tipo de expedicionarios.

Tanzania - El Pais Viajes
Día 5

Arusha/ Parque Nacional de Manyara / Karatu

14 de septiembre

Manyara es el mejor ejemplo de diversidad botánica del Este de África y un calco de lo que antaño fue la ecología de los yacimientos arqueológicos y paleontológicos de Oldupai. Disfrutaremos de un completo safari naturalista en 4x4 para después vencer el vertical escarpe de la Gran Falla del Rift: el accidente geológico que hizo posible el origen de la Humanidad al provocar un gran cambio climático.

Tanzania - El Pais Viajes
Día 6

Karatu– Cráter de Ngorongoro - Karatu

15 de septiembre

Si Karen Blixen escribió las inolvidables palabras “Yo tenía una granja, en África, a los pies de las Colinas de Ngong”, nuestros expedicionarios podrán escribir que durmieron en una granja, en África, a los pies del Ngorongoro. Temprano, descenderemos, con los 4x4, hasta el interior de la gigantesca caldera: un circo natural de más de 20km de diámetro poblado por innumerables especies animales.

Tanzania - El Pais Viajes
Día 7

Karatu– Oldupai Gorge – Lagos Ndutu y Masek

16 de septiembre

En los yacimientos arqueológicos  y paleontológicos de la Garganta de Oldupai han sido descubiertos tesoros clave de la Evolución Humana. Jordi Serrallonga, como experto, nos llevará hasta los parajes donde la familia Leakey halló varios famosos restos de homínidos fósiles. Después iremos hacia los lagos Ndutu y Masek: el paraje que siempre amaron naturalistas como Félix Rodríguez de la Fuente.

Tanzania - El Pais Viajes
Día 8

Lagos Ndutu y Masek– Parque Nacional del Serengeti

17 de septiembre

Emplearemos la jornada para desplazarnos por los mares y océanos de gramíneas: la “Llanura sin Fin”… el Serengeti. Un lugar donde los leones, leopardos, guepardos, hienas o buitres, cazan y carroñean a los grandes herbívoros (ñus, cebras, búfalos, gacelas…) que, como el majestuoso elefante, regeneran toda la vegetación. Nacer, crecer y morir forma parte del Ciclo de la Vida en este bello rincón del planeta.

Tanzania - El Pais Viajes
Día 9

Lagos Ndutu y Masek– Parque Nacional del Serengeti

18 de septiembre

El Serengeti no solo es el escenario de la Gran Migración. Existen muchos secretos sobre el comportamiento de los maravillosos seres que aquí habitan y que serán motivo de tertulia y discusión bajo el cielo austral africano. Ante la hoguera –el fuego de campamento que cohesionó a los ancestros mediante la comunicación–, Jordi Serrallonga compartirá con el expedicionario todas las vivencias del día.

Tanzania - El Pais Viajes
Día 10

Parque Nacional del Serengeti - Arusha

19 de septiembre

Desde el Serengeti, y rememorando los compases de la banda sonora de Memorias de África, volaremos en una avioneta con destino a Arusha: la urbe que nuestro guía ha bautizado como la Ciudad del Viajero. Aquí es normal toparse con antropólogos, aventureros, fotógrafos naturalistas o directores de cine. Sin ir más lejos, aquí se rodó la mítica película Hatari protagonizada por John Wayne.

RESERVAR VIAJE
Tanzania, la cuna de la humanidad

Desde 4495.0 €

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4