La luna llena en el Taj Mahal
Luna llena en el Taj Mahal - NYC Met - EL PAIS Viajes

La luna llena en el Taj Mahal

Reino de ensueño y contrastes, la majestuosa India nos espera en el puente de diciembre de la mano del fotógrafo Ángel López Soto, autor de decenas de reportajes sobre el país. Nos transportaremos a otros tiempos visitando de manera especial una de las 7 maravillas del mundo: el Taj Mahal en el esplendor de la luna llena, ascenderemos al fuerte de la ciudad rosa de Jaipur a lomos de elefante y recorreremos en barca el lago Pichola en la monumental Udaipur. El palacio Rambagh, antigua residencia del maharajá Sawai Man Singh II, nos recibirá para tomar el té, y como contraste comeremos en un moderno restaurante de Agra regentado por mujeres víctimas de ataques con ácido donde pagas lo que te apetece y ayudas a estas mujeres a salir adelante. Y mucho más. Una India clásica y a la vez distinta y original, la lejana “tierra de los hindús”.
 

Viaje con Ángel López Soto

fotoperiodista

Ángel López Soto es fotoperiodista. Se centra en temas de actualidad, denuncia social y medio ambiente. Desde 1997 realiza un seguimiento fotográfico de los 150.000 tibetanos exiliados en el mundo tras la invasión china del Tíbet en 1949. Ha realizado una treintena de viajes a varios países de la región del Himalaya donde se halla el mayor número de refugiados y donde, en Dharamsala (India), fue recibido por el Dalai Lama, líder espiritual y político del pueblo tibetano. Alguno de sus proyectos y reportajes han sido realizados con la colaboración de UNICEF, Cruz Roja, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), UNFPA (United Nations Population Fund), Ayuda en Acción, Action Aid, Fundación Amigó y Fundación Vicente Ferrer entre las más conocidas.

Luna llena en el Taj Mahal- EL PAIS Viajes
Día 1

Madrid - Delhi

30 de noviembre

Nos encontramos en el aeropuerto Adolfo Suarez de Barajas para embarcar en vuelo regular vía punto europeo/asiático, con destino Delhi. Noche a bordo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Luna llena en el Taj Mahal- EL PAIS Viajes
Día 2

Delhi

1 de diciembre

Llegada al Aeropuerto Internacional de Delhi, tras los controles de inmigración y aduanas, encuentro con nuestro representante en el área de recepción donde nos acompañará al hotel. Check-in en el hotel. Alojamiento con media pensión.  Comenzaremos a recorrer la ciudad visitando el Memorial de Mahatma Gandhi (Rajghat) y el Museo Nacional de Gandhi. Cena.

Luna llena en el Taj Mahal- EL PAIS Viajes
Día 3

Delhi

2 de diciembre

Desayuno. El día comienza con la visita de la Vieja Delhi donde se encuentra el  complejo de la majestuosa Mezquita Jama Masjid, construida en 1656 por el emperador Shah Jahan, con tres imponentes cúpulas de mármol blanco y negro y dos alminares gemelos a los lados de un arco central, el monumento islámico más antiguo de Delhi. Visitaremos también el templo jainista Shri Digambar Jain Lal Mandir y el Fuerte Rojo. Haremos un tour en rickshaws a través del Bazar de Chandni Chowk donde podremos ver monumentos históricos de la capital como la Puerta de India, memorial construido por los británicos; Rashtrapati Bhawan y el Parlamento. Por la tarde pasearemos por Qutub Minar, siendo el alminar de ladrillos y mármol blanco más alto del mundo. Este mismo día visitaremos también la tumba de Humayun. Cena.

Luna llena en el Taj Mahal- EL PAIS Viajes
Día 4

Delhi – Agra (220km – 4h aprox.)

3 de diciembre

Desayuno y salida del hotel. Hoy nos dirigiremos a Agra. Visitaremos El Fuerte, que fue construido por tres grandes Emperadores Mogoles. Tendremos tiempo para reponer fuerzas en el Sheroes Hangout Café, un restaurante que nos enseña el tesón y la fortaleza espiritual de las mujeres, víctimas de ataques con ácido, que lo regentan (www.sheroeshangout.com). Y en la tarde tendremos la ocasión de tener una visita única y muy especial después de la caída del sol: el Taj Mahal bajo la Luna Llena. Alojamiento y cena.

Luna llena en el Taj Mahal- EL PAIS Viajes
Día 5

Agra – Fathepur Sikri – Jaipur (260km – 5h aprox.)

4 de diciembre

Después del desayuno nos desplazaremos hacia Jaipur con parada para visitar la ciudad abandonada de Fathepur Sikri, construida por el emperador Akbar en 1569 en honor al Santo Sufí Salim Chishti, un bello exponente de una ciudad amurallada mogol, imponentes puertas con zonas privadas y públicas bien diferenciadas. Llegada y alojamiento en Jaipur. Cena.

Luna llena en el Taj Mahal- EL PAIS Viajes
Día 6

Jaipur

5 de diciembre

Por la mañana, después del desayuno, recorreremos la maravillosa ciudad de Jaipur. Pararemos delante del Palacio de los Vientos para luego entrar a lomo de elefante  al Fuerte de Amber. El palacio Rambagh, antigua residencia del maharajá Sawai Man Singh II, nos recibirá a tomar el té. Continuaremos admirando Jaipur, a través Palacio de la ciudad, el cual alberga ahora la residencia real y museos con una fina colección de textiles y trajes, manuscritos y pintura, seguido de una parada en Jantar Mantar, uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por el maharajá Jai Singh en 1728.

Luna llena en el Taj Mahal- EL PAIS Viajes
Día 7

Jaipur – Ajmer – Udaipur (426km – 8h aprox.)

6 de diciembre

Después del desayuno saldremos hacia Ajmer, donde haremos una parada para visitar Dargah Shariff, tumba musulmana del Santo Sufi Moinuddin Chisti, que atrae a muchos devotos, los cuales traen flores, incienso y colgantes de hilos dorados o plateados con flores de colores como ofrendas. Tras esto, continuaremos nuestro recorrido por las inigualables carreteras indias hasta Udaipur. Llegada, alojamiento y cena.

Luna llena en el Taj Mahal- EL PAIS Viajes
Día 8

Udaipur

7 de diciembre

Después del desayuno, la `venecia de oriente´ nos espera para sorprendernos. Recorreremos el Palacio de la Ciudad (el mayor de todo el Rajastán), el Museo del Folklore, el Sahelion Ki Bari (el jardín de las doncellas) y el Templo Jagdish, magnífico ejemplo de arquitectura indo-aria. Por la tarde disfrutaremos de un paseo en barco por el Lago Pichola donde podremos admirar el incomparable Jagmandir. Cena.

Luna llena en el Taj Mahal- EL PAIS Viajes
Día 9

Udaipur / Delhi / Madrid

8 de diciembre

Tendremos tiempo en la mañana para continuar descubriendo los rincones de la ciudad    más romántica de India o adquirir algunos recuerdos. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de hacia Delhi y continuación a Madrid.

RESERVAR VIAJE
La luna llena en el Taj Mahal

Desde 1890.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4