Sudán, un viaje al reino de los faraones nubios

Precio final2995.0 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Sudán, un viaje al reino de los faraones nubios - EL PAIS Viajes

Sudán, un viaje al reino de los faraones nubios

Jorge Traver nos llevará por recónditos parajes a través de las regiones del norte de Sudán se trata de la aventura de cruzar el desierto. Impresionantes sitios arqueológicos: las pirámides de la necrópolis real de Mero, los templos de Naga y Mussawarat, El Kurru, los templos en la base de Jebel Barkal, la montaña sagrada… Sitios espectaculares y sorprendentes, resguardados para unos pocos viajeros. Kerma, Meroe, la cuarta catarata del Nilo, los mercados frecuentados por nómadas, y la amabilidad y hospitalidad del pueblo de Sudán, hacen de este viaje una travesía única que debe ser vivida. 
 

Viaje con Jorge Traver

“No sentirme extranjero en ninguna parte; ese es el bagaje de mi vida”. Desde que cogió su primera mochila a los 18 años y se fue a los Estados Unidos no ha dejado de recorrer el planeta, es su trabajo y pasión a la vez. Lleva 25 años conviviendo con diferentes culturas, abriendo rutas, descubriendo rincones perdidos... Además ha tenido tiempo de escribir dos novelas, infinidad de artículos y colabora en programas de radio desde hace una década. Considera que después de tanto tiempo sigue siendo un privilegio contemplar la sonrisa de ese niño al que le das un pomelo en el desierto de Bayuda o admirar una puesta de sol en el valle de Hunza, con el Rakaposhi al fondo.

Sudán, un viaje al reino de los faraones nubios - El Pais Viajes
Sudán, un viaje al reino de los faraones nubios - El Pais Viajes
Día 2

Khartoum

1 de diciembre de 2018

Después del desayuno nos trasladaremos hacia Omdurmann donde visitaremos la interesante Khalifa’s House que alberga un pequeño museo acerca de Mahdyia y la Tumba de Mahdi. En el exterior tendremos la posibilidad de recorrer el zoco. Almuerzo en un restaurant loca y visita al Museo Arqueológico que además de muchos bellos objetos contiene dos magníficos templos rescatados por la UNESCO y trasladados del area del Lago Nasser cuando se construyó la represa. En el norte de la ciudad nos espera un espectáculo de Lucha Nubia. Regreso al hotel y alojamiento.

Sudán, un viaje al reino de los faraones nubios - El Pais Viajes
Día 3

Khartoum – Old Dangola – Karima

2 de diciembre de 2018

Nos dirigiremos hacia el norte a través del Desierto Occidental hacia Old Dongola, en la parte central de la región de Nubia. La población habla un idioma diferente al de los árabes, y también la religión islámica no es tan estricta como en otras regiones. Las mujeres no cubren sus rostros y hablan fácilmente con extranjeros. Visitaremos los hermosos pueblos de Nubia con sus puertas de entrada pintadas con diseños y flores típicas. Entusiásticamente hospitalaria, la gente a menudo invita a los extranjeros a visitar sus casas y compartir una comida o una taza de té con especias. Recorreremos el sitio arqueológico de Old Dongola, donde hay algunas ruinas de un templo Copto con columnas de mármol, así como varios restos de iglesias situadas a orillas del Nilo. Luego partiremos hacia Karima, donde nos alojaremos en el Nubian Rest House las próximas tres noches.

Sudán, un viaje al reino de los faraones nubios - El Pais Viajes
Día 4

Karima - Jebel Barkal – El Kurru

3 de diciembre de 2018

Jebel significa montaña en árabe y está aislada montaña de arenisca roja ha sido considerada santa desde la antigüedad. En la cima hay un templo dedicado a los faraones del Nuevo Reino y a su Dios Amón. El Olimpo de Nubia fue el corazón religioso de Nubia durante más de 1000 años, mientras que, al sur, la necrópolis real se encuentra en Napta, la capital de Nubia, hasta el 400 AC. Visitaremos una tumba excavada, aunque parcialmente derrumbada tallada directamente en la roca debajo de una pirámide y decorada con imágenes del Faraón, de los dioses y de inscripciones jeroglíficas multicolores en El Kurru. No muy lejos de aquí hay un interesante sitio de madera petrificada, un antiguo bosque con cientos de enormes troncos. Por la tarde cruzamos el Nilo para alcanzar las Pirámides de Nuri donde caminaremos entre esas fascinantes ruinas. Cena y alojamiento.

Sudán, un viaje al reino de los faraones nubios - El Pais Viajes
Día 5

Karima - Tumbas – Kerma

4 de diciembre de 2018

Hoy conduciremos hacia el oeste por el desierto de Nubia para llegar al pueblo de Tombos. Aquí visitamos la Estela justo en la orilla del Nilo, donde también podremos ver una pequeña catarata. No muy lejos están las canteras de granito y los restos de una estatua del Rey Taharqa, simplemente abandonados allí en el desierto. Luego nos dirigiremos hacia el sur hasta llegar a la antigua ciudad de Kerma, donde visitaremos el monumento "Defuffa" de esta antigua civilización. Recientemente, e abierto aquí un muy interesante museo. Por la tarde regreso a Karima para la cena y alojamiento.

Sudán, un viaje al reino de los faraones nubios - El Pais Viajes
Día 6

Karima - Bayuda – Meroe

5 de diciembre de 2018

Nos adentraremos en el desierto de Bayuda, un área delimitada entre las 4ta y 6ta cataratas del Nilo y caracterizada por montañas de basalto negras afiladas, la mayoría de ellas volcánicas y típicamente en forma de cono. Caravanas aisladas de camellos y burros deambulan por esta área, encabezada por los nómadas Bisharinos que viven en pequeñas chozas hechas de ramas entrelazadas cerca de los pozos de agua. Cruzaremos el Nilo esta vez con un ferry para experimentar la vida real del desierto. Llegados a la orilla oriental del Nilo nos encaminaremos hacia el sur hasta la Necrópolis Real de Meroe, ubicada en una colina con 40 pirámides, algunas de las cuales están perfectamente preservadas. Permaneceremos alojados dos noches en el campamento de tiendas de Meroe, que goza de hermosas vistas de las pirámides.

Sudán, un viaje al reino de los faraones nubios - El Pais Viajes
Día 7

Meroe - Necrópolis – Ciudad Real

6 de diciembre de 2018

Dedicaremos la mañana a visitar las pirámides. La Necrópolis Real de Meroe se encuentra a unos 3 km del Nilo sobre Colinas cubiertas por dunas amarillas. Varias pirámides destacan sus formas agudas contra el cielo despejado. Cada una tiene su propia capilla funeraria con las paredes totalmente decoradas con bajorrelieves que muestran la vida del Rey y las ofertas a los dioses. Almuerzo en Meroe Camp. Por la tarde, nos desplazaremos por el Nilo para visitar las ruinas de la Ciudad Real. Las excavaciones confirman que la ciudad de Meroe solía cubrir una vasta área y que la Ciudad Real se encontraba en una posición central, rodeada por suburbios y una muralla. La mayor parte del área donde se encuentra la ciudad, formada por muchas pequeñas colinas cubiertas por fragmentos de arcilla roja, aún no ha sido excavada por los arqueólogos. Cena y alojamiento en el Meroe Camp. En 2011 la UNESCO declara el sitio arqueológico Meroítico como Patrimonio de la Humanidad.

Sudán, un viaje al reino de los faraones nubios - El Pais Viajes
Día 8

Meroe - Templos de Naga y Mussawarat – Khartoum

7 de diciembre de 2018

Hoy recorreremos Naga y el templo de Apedemak del siglo I: un maravilloso edificio construido con decoraciones en bajorrelieve con la imagen del dios con cabeza de león, del faraón. Muy cerca está el "Kiosk" de mezcla de estilos y elementos egipcios, romanos y griegos, como así también se encuentra un templo a Amón. En Mussawarat descubriremos las ruinas de un gran templo construido en el siglo I contentivo de un amplio recinto, muralla y muchas representaciones de elefantes, junto con un templo recientemente restaurado dedicado al dios Apedemak. Almorzaremos con un picnic en la zona. Continuaremos hacia Omdurman, donde veremos la ceremonia del Derviche. Llegada al hotel y habitaciones disponibles hasta las 23:00hs.

RESERVAR VIAJE
Sudán, un viaje al reino de los faraones nubios

Desde 2995.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4