Sri Lanka de lujo para familia
Sri Lanka de lujo para familia - El País Viajes

Sri Lanka de lujo para familia

Un viaje inolvidable y en familia por la mágica Sri Lanka. Naturalmente hermosa, culturalmente cautivadora e impregnada de misticismo, Sri Lanka ofrece una maravillosa introducción tanto a los viajes como al subcontinente indio. Descubre los templos tallados en los acantilados de Dambulla y las fortalezas construidas sobre rocas en Sigiriya. Educativo, activo y de ritmo pausado, este viaje es todo lo que puede desear en una escapada familiar.

Sri Lanka de lujo para familia - El País Viajes
Sri Lanka de lujo para familia - El País Viajes
Día 2

Colombo – Negombo

Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Encuentro con el guía que nos ayudará con el equipaje y nos conducirá hasta el vehículo.
Salida hacia Colombo y visita panorámica de la ciudad más grande de la isla, mezcla de vida moderna y herencia de la era colonial. Debido a su gran puerto y a su situación estratégica en las rutas entre oriente y occidente, Colombo ya era conocida entre los comerciantes hace 2000 años, pero se convirtió en capital sólo con la llegada del Imperio Británico en 1815. La visita incluye algunos de los monumentos históricos, religiosos y comerciales como el Fuerte; el barrio Pettah; Cinnamon Gardens; el parque Galle Face Green, Viharamahadevi, etc.

Sri Lanka de lujo para familia - El País Viajes
Día 3

Negombo – Pinnawela - Kegalle

Desayuno y salida hacia Pinnawela para visitar el Orfanato de Elefantes, donde viven en la actualidad 93 elefantes huérfanos o rescatados tras ser heridos en la naturaleza. Continuación a Kegalle.

Sri Lanka de lujo para familia - El País Viajes
Día 4

Kegalle

Desayuno en el hotel. Por la mañana paseo para ver cómo es recoge el té en los campos del establecimiento. Rosyth es una pequeña hacienda donde el té es arrancado a mano y vendido a la fábrica de té cercana. Cocos, frutas, especias y otros productos se cultivan en la finca que contiene rutas de senderismo y rutas de bicicleta de montaña para que los huéspedes exploren libremente y puedan unirse a las señoras en la recogida del té. El personal de la finca estará encantado de guiarnos y darnos una explicación de la vida rural de Sri Lanka mientras dura el paseo los campos de arroz, la selva y los arroyos. Por la tarde, caza de tesoros, una actividad infantil adecuada para niños de 3 a 11 años. Se trata de un juego divertido, interactivo y creativo en el que el personal de la finca esconderá tarjetas de la fruta y las especias que crecen en los jardines alrededor de la casa. Las cartas se colocarán en la base del árbol / planta. Una manera de aprender divirtiéndose.

Sri Lanka de lujo para familia - El País Viajes
Día 5

Kegalle – Kandy - Kegalle

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida para realizar la visita de la ciudad de Kandy, última capital monárquica de Sri Lanka, que fue conquistada por los británicos en 1815. Visitaremos la zona universitaria de Peradeniya, el templo donde se guarda la reliquia del diente de buda, la zona alta de la ciudad y observaremos una vista panorámica desde Upper Lake Drive. Por la tarde visitaremos el Jardín Botánico de Peradeniya, situado a tan sólo 6 km de Kandy, con sus 60 hectáreas delimitadas por un caprichoso meandro del río Mahaweli ganga, este hermoso jardín alterado en su diseño por los británicos, es el más grande de Sri Lanka. Y contiene una de las mejores colecciones de árboles tropicales. Cerca de la entrada, llama la atención la extensa variedad de orquídeas que se cultivan. Sin embargo, la mayor atracción lo constituye la gigantesca higuera de Java, que cubre 2.500 metros cuadrado.

Sri Lanka de lujo para familia - El País Viajes
Día 6

Kegalle – Sigiriya - Dambulla

Desayuno en el hotel. Check-out y salida hacia Sigiriya, para visitar la fortaleza, construida en el siglo V y Patrimonio de la Humanidad. Fue construida durante el reinado de Kashyapa (477-495). La ciudadela se eleva inexpugnable sobre las llanuras de la zona seca. Es la atracción más memorable del país, un sitio arqueológico notable e inolvidable por su espectacular entorno. La roca era la fortaleza más interior de una ciudad fortificada de más de 70 hectáreas. Un foso, con muralla y amplios jardines, incluyendo los famosos jardines de agua sobre la base de la roca. Visitarán los frescos de renombre mundial de las 'doncellas celestiales de Sigiriya’, que están al abrigo de la roca a la que se sube por una escalera de caracol. A continuación, entrada en el hotel y tiempo libre para descansar y disfrutar de las instalaciones.

Sri Lanka de lujo para familia - El País Viajes
Día 7

Dambulla – Polonnaruwa – Minneriya - Dambulla

Desayuno y salida para visitar Polonnaruwa, antigua capital y uno de los lugares más destacados e indiscutibles del triángulo cultural y es otro Patrimonio de la Humanidad. El apogeo de la ciudad en el siglo XII representó uno de hitos en la temprana civilización de Sri Lanka. Polonnaruwa tiene de ella restos extensos y bien conservados, que ofrecen una fascinante instantánea de la Sri Lanka medieval, incluyendo algunos de los mejores monumentos de la isla. Todo está lo suficientemente compacto como para ser explorado a fondo en 3 horas. El Gal Vihara, una colección de magníficas estatuas de Buda talladas en roca pura, es imprescindible, y un buen ejemplo de la artesanía de la época. Por la tarde safari en el Parque Nacional de Minneriya donde habitan elefantes, leopardos y ciervos sambar. En la parte central del parque se encuentra la laguna construida en el siglo 3 A.C. por el rey Mahasena que, en la época seca, sirve de reserva de agua para elefantes y aves que vienen aquí a pescar.

Sri Lanka de lujo para familia - El País Viajes
Día 8

Dambulla – Muthurajawela - Colombo

Desayuno y salida hacia Negombo haciendo una parada por el camino para visitar el templo-cueva de Dambulla. Las capillas del monasterio de Dambulla, construido en una cueva en el siglo I. El complejo alberga cinco cuevas de unos 2000 metros cuadrados, que conservan pinturas e imágenes budistas. La figura más grande mide unos 14 metros. Continuación hacia Negombo. Por la tarde, paseo en barco por la laguna de Muthurajawela (dependiendo del clima) donde la comunidad local lucha por la conservación de la flora y la fauna autóctonas.

RESERVAR VIAJE
Sri Lanka de lujo para familia

Desde 8.195 €2 adultos + 2 niños

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4