Portugal, un país de esencias
Portugal - EL PAÍS Viajes

Portugal, un país de esencias

En este viaje la sorpresa y la admiración serán nuestros acompañantes. De ahí que tengamos que acostumbrar a nuestra mirada, de la mano de Antonio Elegido, a profundizar en la realidad que recorreremos.
Necesitamos comprender lo que vamos a visitar, La tierra de los conquistadores y Roma, inicialmente. No se trata de visitar monumentos sino de aprehender momentos y situaciones para lograr entender la grandeza de lo que se presenta ante nuestros ojos.
Portugal, país del “Jeito”, lleno de magia y misterio nos es profundamente desconocida. Lo terreno no se opone a lo eterno, también nos  dejaremos llevar por los fados y el vino Verde, a saborear el bacalao “a Bras”…
Coimbra, Oporto y Braga, junto con la naturaleza armoniosa de los arribes del Duero, y a la majestuosa Ciudad Rodrigo, y la siempre sorprendente  Salamanca, llena de secretos,  que alguno desvelaremos…

Viaje con Antonio Elegido

Conocido “Profesor” del programa de Televisión Cifras y Letras,

Antonio Elegido, el conocido “Profesor” del programa de Televisión Cifras y Letras, es una persona inquieta y preocupada por los problemas de su tiempo. Según sus propias palabras, nada de lo que es humano le es ajeno.
Viajero impenitente, ha vivido en varios países y en todos ha intentado encontrar la esencia de un “Humanismo Universalista” en el que cimentar su tremenda fe en las posibilidades del ser humano.
Conferenciante profuso (más de 300 conferencias) y profesor en varias universidades de diferentes países (España, Brasil, Rusia…), siempre estuvo inmerso en la tarea de comunicar a grandes conjuntos humanos. Escritor de varias obras, traducidas en diferentes idiomas, y presentador de programas de Radio, así como escritor en prensa y presentador de TV.

Otros viajes de Antonio Elegido

Portugal - El Pais Viajes
Día 1

Madrid - Trujillo - Cáceres

14 de mayo

Salida a la hora indicada desde la terminal en dirección a Trujillo para ponernos al día del pasado de los conquistadores de América. Almuerzo concertado en restaurante y por la tarde daremos un paseo por la ciudad y sus principales edificios. Continuación del viaje, llegada al hotel en Cáceres, acomodación en las habitaciones y cena.

Portugal - El Pais Viajes
Día 2

Cáceres - Mérida - Evora - Lisboa

15 de mayo

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana hacia Mérida para visitar la ciudad y alcanzar una visión del pasado romano español a través del importantísimo museo de la ciudad y de su teatro romano. Seguiremos camino a Évora. Almuerzo concertado en restaurante. A continuación daremos un paseo por la ciudad y recorreremos los restos de la influencia romana en la península Ibérica. Évora tiene el encanto propio de las ciudades antiguas. Una vez visitada la ciudad saldremos en dirección a Lisboa. Llegada al hotel, acomodación en las habitaciones y cena.

Portugal - El Pais Viajes
Día 3

Lisboa - Cascais - Estoril - Sintra - Lisboa

16 de mayo

Desayuno en el hotel. Hoy iremos por la costa Atlántica donde veremos sus fantásticas playas y comprobaremos la verdad de sus gélidas aguas para el que sea valiente. Almuerzo concertado en restaurante. Por la tarde nos dirigiremos a Sintra donde visitaremos su Palacio Nacional da Pena y la Quinta de Regaleira donde Carvalho Monteiro, ayudado por el arquitecto italiano Luigi Manini, construye en la quinta de cuatro hectáreas un palacio, jardines lujuriantes, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. Modela la quinta con construcciones que evocan las arquitecturas románica, gótica, renacentista y manuelina. Regreso al hotel y cena.

Portugal - El Pais Viajes
Día 4

Lisboa- Tomar - Coimbra

17 de mayo

Desayuno en el hotel y salida a Tomar, joya de gran valor de la historia de Occidente, donde podremos ver el castillo de los Templarios y el Convento de los Caballeros de la Orden de Cristo, donde hablaremos de los episodios heroicos de la historia de Portugal: el esfuerzo de la Reconquista peninsular a los musulmanes y la expansión del territorio portugués por el mar. Almuerzo concertado en restaurante en Coimbra y visita a una de las universidades más antiguas de Europa, con capilla, cárcel y sala de armas. También visitaremos las dos catedrales; la nueva y la vieja, el convento de Santa Clara y el Patio de la Inquisición. Traslado al hotel, acomodación en las habitaciones, cena y alojamiento.

Portugal - El Pais Viajes
Día 5

Coimbra - Oporto

18 de mayo

Desayuno en el hotel y salida hacia Oporto, ciudad llena de encanto en la que pasearemos por ella disfrutando  de su amplio patrimonio histórico. Almuerzo concertado en restaurante. Por la tarde seguiremos la historia de Oporto, toda ella ligada al río Duero y a la industria del vino de Oporto. Su mayor atractivo turístico es, precisamente, toda la zona de la orilla del río más cercana al centro histórico. Aquella en la que se concentra la mayor parte de bodegas de vino de Oporto donde, históricamente, envejecía el mosto que llegaba a bordo de los típicos barcos rabelos desde las viñas del este de Portugal. Traslado al hotel, acomodación en las habitaciones y cena.

Portugal - El Pais Viajes
Día 6

Oporto - Braga - Oporto

19 de mayo

Desayuno en el hotel y salida hacia Braga, una de las ciudades más hermosas de Portugal, con gran cantidad de impresionantes monumentos Barrocos, incluyendo uno de los más conocidos del país, el santuario Bom Jesus do Monte, situado en los alrededores de la ciudad.  Braga es un exponente de una extraordinaria diversidad de estilos arquitectónicos, ejemplo de ello es su catedral, con estilos como el Románico, el Gótico, el Manuelino (típico de Portugal), y el Barroco, todos ellos unidos con una sorprendente armonía. En su interior podemos encontrar piezas como un órgano barroco, una obra de arte con salpicaduras en oro y adornada con querubines y criaturas marinas. Almuerzo concertado en restaurante. Cena y alojamiento.

Portugal - El Pais Viajes
Día 7

Oporto - Arribes del Duero- Salamanca

20 de mayo

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para realizar una excursión al Parque Natural de Arribes del Duero. Realizaremos un crucero ambiental hasta el área temática del Valle del Águila, Paso de Contrabandistas. Durante el recorrido, explicaremos  lo más relevante sobre la fauna, flora y geología del Parque Natural. Se desembarcará en el Valle del Águila para visitar el proyecto hispano-luso de conservación etnográfica y ambiental. La embarcación está acondicionada para navegar en el parque con motores ecológicos insonorizados, laboratorio y visión por infrarrojos. Regreso a la Estación Biológica Internacional E.B.I. para disfrutar de una exhibición didáctica con un búho real y degustación de vinos de Oporto. Almuerzo concertado en restaurante. Por la tarde visita a la ciudad de Mirando do Douro: casco histórico, catedral y Museo Etnográfico. Continuación del viaje, llegada al hotel en Salamanca, acomodación en las habitaciones, cena y alojamiento.

Portugal - El Pais Viajes
Día 8

Salamanca - Madrid

21 de mayo

Desayuno en el hotel y salida para visitar Salamanca. Una de las ciudades más bonitas de España. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988, destaca por sus monumentos y por su Universidad, la más antigua del país. Almuerzo concertado en restaurante. Y después de un paseo por la ciudad nos volveremos a nuestro vehículo para encaminarnos a Madrid. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

RESERVAR VIAJE
Portugal, un país de esencias

Desde 1,085 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4