Persia mágica

Precio final2750.0 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Persia mágica - EL PAIS Viajes

Persia mágica

El país de los Ayatollahs, de Darío y de Jerjes. Persia, un reino que suena a magia, tal vez por el primigenio relato de las Mil y una Noches. Una tierra que nos transportará desde la esencia del Fuego hacia la adusta grandiosidad de las cúpulas islámicas. Sebastián Álvaro nos llevará de la mano por callejuelas que rezuman memorias y tradición.  Montañas y desiertos, jardines, mezquitas y palacios, bazares, la historia y la poesía serán nuestras compañeras en este viaje único.
 

Viaje con Sebastián Álvaro

Aventurero y Periodista

Sebastián Álvaro, periodista, comenzó a trabajar en TVE y desde 1981 se dedicó a crear y dirigir un nuevo formato de documentales de aventura con el nombre de “Al filo de lo Imposible” que se consolidaría como uno de los programas de mayor prestigio de la televisión de todos los tiempos. Durante más de 30 años ha sido el mayor jefe de expediciones de aventuras de España, capaz de acometer y filmar las aventuras más arriesgadas, desde la ascensión de las catorce cumbres hasta las travesías al Polo Norte y al Polo Sur, la de la cordillera de los Andes en globo aerostático, o la de los desiertos del Taklamakán y el Gran Mar de Arena. Ha realizado, además, la exploración de lugares tan inhóspitos como el cañón del Yarlung Tsangpo, Antártida, Tierra de Fuego, Karakorum y Georgias del sur. En la actualidad sigue impulsando y dirigiendo expediciones de aventura de alto nivel, al tiempo que coordina varios proyectos de ayuda humanitaria en lugares de alta montaña encaminados a cambiar las condiciones de vida de lugareños de Nepal y Pakistán. Por su trabajo ha sido condecorado con tres medallas al mérito militar y el Premio Nacional del Deporte. Es autor de más de quince libros, conferenciante y articulista.

Persia mágica - El Pais Viajes
Persia mágica - El Pais Viajes
Persia mágica - El Pais Viajes
Persia mágica - El Pais Viajes
Día 4

Teherán – Abyaneh

30 de abril de 2018

Salimos a las 8 para Qom para visitar el Mausoleo y Santuario de Fatima Masuma. Continuación hacia Kashan (94 km). Visitaremos una casa Tabataei, el Jardín Fin y Mir Ahmees Hamman. Traslado a Abyaneh. Alojamiento.

Persia mágica - El Pais Viajes
Día 5

Abyaneh – Isfathan

1 de mayo de 2018

Por la mañana visita del pueblo de Abyaneh. Salida hacia Isfathan, una de las ciudades más bellas e interesantes de Irán. Surcada por el río Zayandeh, 11 puentes la cruzan reflejando su historia en las aguas. Si-o-se Pol o el puente de los 33 arcos y el maravilloso Puente Khadju, dentro de los que veremos.

Persia mágica - El Pais Viajes
Día 6

Isfathan

2 de mayo de 2018

La antigua capital del imperio persa nos sorprenderá con sus maravillas: el Palacio Chehel Sotoun con sus 20 columnas de madera, la Plaza Naqshe Jahan, las Mezquitas  Sheikh Lotfollah e Imam, el Palacio Ali Qapu, construido para residencia y ceremonial de los reyes safavidas, y como no podía ser de otra manera el Bazar, donde los olores y los colores dan vida a la ciudad.

Persia mágica - El Pais Viajes
Día 7

Isfathan - Yazd

3 de mayo de 2018

Visitaremos la Catedral Armenia de Vank situada en la plaza de Jolfa y la Mezquita Jame, incomparable obra maestra de arquitectura islámica.
Por la tarde saldremos por carretera hacia Yazd, donde nos encontrará la mezquita de Mirchakhmagh. Alojamiento.

Persia mágica - El Pais Viajes
Día 8

Yazd – Kerman

4 de mayo de 2018

Mas de 3000 años de historia acreditan a la ciudad de Yazd como una de las más antiguas del país. Fue un importante enclave Zoroastriano durante la época de los reyes sasánidas. Precisamente por esto recorreremos en la mañana el Templo del Fuego de Zoroastro y Dakhma. Continuación por la tarde nuestro itinerario hacia Kerman. Alojamiento.

Persia mágica - El Pais Viajes
Día 9

Kerman

5 de mayo de 2018

Visitaremos en la mañana el mausoleo de Shah Nematollah-e-Valli que data de 1436 y el Jardín Shahzadeh (del Príncipe) en Mahan. Continuaremos hasta los pies de los montes Hozar para visitar la ciudadela de Rayen, ciudad medieval de adobe muy bien conservada, que alberga el Palacio del Gobernador y la Casa de Fuerza. Alojamiento.
 

Persia mágica - El Pais Viajes
Persia mágica - El Pais Viajes
Día 11

Kerman - Shiraz

7 de mayo de 2018

Dedicaremos este día para recorrer Persépolis, entrando por la Puerta de Jerjes, flanqueada por dos toros alados. Encontraremos detrás los restos del Palacio de las Mil Columnas y la Apadana o Sala de las Audiencias Reales. Recorreremos el Palacio de Darío, Jerjes y Artajerjes, Museo Arqueológico. Más tarde en Naqsh-é-Rustam, veremos las tumbas de Darío, Jerjes, Artajerjes y Darío II, esculpidas en la roca viva. De regreso en Shiraz visitaremos la puerta del Coran y Shahcheragh.
 

Persia mágica - El Pais Viajes
Día 12

Shiraz

8 de mayo de 2018

Otra capital persa, la ciudad de los Poetas no nos dejara impasibles: Karim Khn Cithadel, Vakil Bazar y Hammam, la Mezquita Nasir y el Jardín Narenjestan, el más famoso de los muchos que salpican la ciudad, y las tumbas de los poetas Hafez y Saadi.
 

RESERVAR VIAJE
Persia mágica

Desde 2750.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4