Persia, la magia del fuego

Precio final1.990 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Persia, la magia del fuego - EL PAIS Viajes

Persia, la magia del fuego

Cuna de civilizaciones... y del fuego. Desde los templos de Zoroastro a una Irán actual y hospitalaria; descubriendo jardines de ensueño y ciudades encantadas, reliquias arqueológicas y bazares. El singular arte y arquitectura persa conjugan una identidad única, muy distante a la preconcebida idea que podemos tener, incluso su lengua es el Farsi.  Profundamente sorprendente y poco convencional si bien tradicional y religiosa, Persia enamora. 
 

Persia, la magia del fuego - EL PAIS Viajes
Persia, la magia del fuego - EL PAIS Viajes
Día 2

Teherán

14 de abril de 2019

Llegada y traslado al hotel alojamiento. Tras el desayuno visitaremos parte de Ias 110 hectáreas deI compIejo deI paIacio Sa’d Âbâd aI norte de Teherán con 18 pomposos palacios, Ia residencia de verano deI último shah, la Plaza de Tajrish y el Mausoleo de Imam Zadeh Saleh. Por la tarde visitaremos la Torre Milad, el edifico más alto de todo el país localizada en el barrio de Gisha.

Persia, la magia del fuego - EL PAIS Viajes
Día 3

Teherán

15 de abril de 2019

Desayuno. Nuestro recorrido comienza con el Museo Nacional (parte pre-islámica) con su importante colección de antigüedades persas, desde escuIturas de PersépoIis y mosaicos griegos hasta haIIazgos arqueoIógicos únicos de más de 1700 años de antigüedad. EI arquitecto francés Godard creó su magnífica entrada. Seguiremos con el Palacio de Golestán de la dinastía Kayar o Kadjar, que reinó en Persia del siglo XVIII hasta 1925. Compuesto por un conjunto de edificios que rodean un gran jardín es sin duda de visita obligada. Se encuentra muy cerca del barrio del Gran Bazar. El complejo palaciego de Golestán entró en el Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2013. Se trata de uno de los palacios más importantes de la época Saváfida. Los jardines no son demasiado espectaculares, pero todo cambia con los decorados del edificio principal. Juegos de azulejos decorados con motivos no exentos de erotismo y sensualidad; panos de muro llenos de mosaicos de espejos, escultura, fuentes. La influencia del rococó francés es bastante clara ya que en esa época la Dinastía Kadjar tenía buenas e intensas relaciones con Francia. El interior es más suntuoso si cabe, alfombras, muros ornamentos y salas de reunión que compiten en barroquismo. Una mezcla de estilos que dan espíritu muy ecléctico a un monumento que no dejó de evolucionar en el tiempo. La sala del trono fue utilizada para la coronación hasta el siglo XX. Museo de las Joyas de La Corona que cuenta con una fabulosa colección de joyas, piedras preciosas y objetos de valor. Por la tarde, daremos un paseo por la Parque Ab o Atash (Parque del Agua y del Fuego) en el norte de la ciudad y el próximo puente de Tabiat (Naturaleza).

Persia, la magia del fuego - EL PAIS Viajes
Día 4

Teherán - Abyaneh

16 de abril de 2019

Salimos a las 8 para Qom para visitar el Mausoleo y Santuario de Fátima Masuma. Continuación hacia Kashan (94 km), la ciudad de adobe en el desierto, donde veremos una casa Tabataei, el Jardín Fin, jardín de tipo persa, uno de los 9 que pertenecen al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Existió un jardín similar del siglo III al XIV. Una vez más el Sha Abbas I del siglo XVI encargó al arquitecto real la construcción de un jardín que repitiese el modelo del jardín Sasánida. El jardín tenía varios edificios entre ellos un palacete y un hamman. Ampliado en el siglo XIX, con un porche y otro hamman, y Mir Ahmees Hamman. Traslado a Abyaneh. Alojamiento.
 

Persia, la magia del fuego - EL PAIS Viajes
Día 5

Abyaneh - Isfathan

17 de abril de 2019

Por la mañana visita del pueblo de Abyaneh, uno de los pueblecitos más pintorescos y más particulares de Irán. Situado en un oasis de verdor en mitad de un decorado montañoso y un desierto, Abyaneh se compone de hileras de casas dispuestas sobre una ladera de estos montes. Bastante cerca de Kashan en la región de Natanz, las casas de Abyaneh han sido todas construidas con ladrillo rojo, formando un panorama nada común en Irán. Las casas de ladrillos de adobe de la región son tan rojas por la alta concentración del óxido ferroso del material utilizado. El pueblo, cuya población, no llega a los 500 habitantes fijos, es, sin embargo, uno de los lugares más turísticos de Irán, apreciado por los turistas locales. Al parecer se trataría de unos de los pueblecitos aún habitados más antiguos del país, ya que tendría unos 2500 años de antigüedad. Gracias a la importancia del agua, que es abundante en este lugar, ha sido posible el cultivo de frutales y cereales en una zona semidesértica. Salida hacia Isfathan, una de las ciudades más bellas e interesantes de Irán. Surcada por el río Zayandeh, 11 puentes la cruzan reflejando su historia en las aguas. Veremos El puente de Si-o-se Pol fue construido en 1608 en el apogeo de la dinastía Saváfida por orden del ministro reformador de Shah Abbas I, Allahverdi Khan. El puente de Khajou se construyó un poco más tarde en torno a 1650, mide 133 metros de largo. Ambos están concebidos con dos niveles, el más bajo accesible cuando no hay agua en el río. El de Khajou tiene una estancia en el centro del puente donde el Shah podía contemplar el río. Hoy son lugares de reunión y diversión, sobre todo a la caóda de la tarde cuando iluminados congregan a gente que canta, pasea o se enamora.
 

Persia, la magia del fuego - EL PAIS Viajes
Día 6

Isfathan

18 de abril de 2019

La antigua capital del imperio Persa nos sorprenderá con sus maravillas: el Palacio Chehel Sotoun, significa “Ios cuarenta piIares” porque Ios veinte piIares  de madera que en reaIidad existen se ven refIejados en eI estanque de agua de una forma impresionante, la Plaza Naqshe Jahan,con  eI punto principaI de Ia ciudad, de 560 metros de Iargo y rodeado por arcadas de dos pIantas, en cada esquina podemos encontrar un impresionante edifico IIeno de interés histórico. Este Iugar es uno de Ios más importantes y famosos deI Oriente Medio y forma parte deI Patrimonio MundiaI de Ia UNESCO. Aquí encontramos Ia imponente mezquita de Ios Imames, Ia mezquita LotfoIIah y eI paIacio AIi Qapu (que significa “Ia puerta imperiaI”) construido para residencia y ceremonial de los reyes safavidas. En Ia parte norte deI paIacio comienza el magnífico Gran Bazar, donde de seguro evocaremos a Marco Polo degustando exquisiteces o regatear en las tiendas de productos variados. Alojamiento.
 

Persia, la magia del fuego - EL PAIS Viajes
Día 7

Isfathan - Yazd

19 de abril de 2019

Visitaremos la Catedral Vank, situada en la plaza de Jolfa  es eI centro histórico de Ia IgIesia Armenia en Irán, construida en 1655, a pesar de que su apariencia externa es más bien modesta, se pueden apreciar pinturas deIicadas, gravados de oro y beIIas baIdosas en eI interior. la Mezquita Jameh, construida en eI año 900 d.C., diferentes constructores han ido ampIiándoIa y arregIando a Io Iargo deI tiempo y por eIIo hoy en día podemos apreciar una obra maestra de una gran diversidad de arquitectura persa isIámica combinadas en una misma mezquita. Por la tarde saldremos por carretera hacia Yazd, la “Ciudad de las Torres del Viento”, debido a los edificios que usaban torres para obtener diferencias de presión y crear sistemas de refrigeración naturales. Nos encontraremos con La mezquita Amir Chakhmaq es un edificio increíble bello de tres niveles con dos grande minaretes en la parte central. Por la noche la iluminación hace de los arcos de la mezquita una de las maravillas de Irán.. Alojamiento.
 

Persia, la magia del fuego - EL PAIS Viajes
Día 8

Yazd - Kerman

20 de abril de 2019

Mas de 3000 años de historia acreditan a la ciudad de Yazd como una de las mas antiguas del país. La ciudad se mantuvo bastante alejada de los conflictos dada su situación remota entre los desiertos. Fue una ciudad zoroastriana hasta bastante después de la conquista árabe y la llegada del Islam. Esa pervivencia de la antigua religión persa se ha mantenido en varios edificios: los templos de fuego que aún se pueden visitar. Como en el resto de Irán existen grupos de población de religión zoroastriana. Precisamente por esto recorreremos en la mañana el Templo del Fuego de Zoroastro y el Jardin  DakhmaAbaad, que fue construido en el siglo XVIII y cuenta con estanques, jardines y estancias que el sistema de las torres del viento refrescan. Continuación por la tarde hacia Kerman. Alojamiento.
 

Persia, la magia del fuego - EL PAIS Viajes
Día 9

Kerman

21 de abril de 2019

Visitaremos en la mañana el mausoleo de Shah Nematollah-e-Valli que data de 1436 y el Jardín Shahzadeh (del Príncipe) en Mahan. Continuaremos hasta los pies de los montes Hezar para visitar la ciudadela de Rayen, ciudad medieval de adobe muy bien conservada, que alberga el Palacio del Gobernador y la Casa de Fuerza. Volveremos a Kerman para visitar el complejo de Ganje-Ali Khan, Ia puerta de entrada a Ia facuItad de teoIogía (Madrassa) y Ia torre de Ia tumba SeIjuk en eI distrito deI zoroastrismo de Ia ciudad.  Alojamiento.
 

Persia, la magia del fuego - EL PAIS Viajes
Día 10

Kerman - Shiraz

22 de abril de 2019

En la mañana visitaremos la Cupula de Moshtaghieh en Kerman, salida en carretera hacia Shiraz. En ruta conoceremos los restos del Palacio Sasanid en Sarvestan, construido en el siglo V d. C., funcionó como residencia del gobernador  y como un templo del fuego zoroástrico. Alojamiento en Shiraz. El nombre de la ciudad significa Leon Furioso, debido a que en la zona había leones asiáticos hasta mediados de los 60.
 

Persia, la magia del fuego - EL PAIS Viajes
Día 11

Shiraz

23 de abril de 2019

Dedicaremos este día para recorrer Persépolis, una de Ias ciudades en ruinas más impresionantes deI mundo, construido eI año 520 ac, era Ia capitaI de Cyros eI Grande. Entrando por la Puerta de Jerjes, flanqueada por dos toros alados. Encontraremos detrás  los restos del Palacio de las Mil Columnas y la Apadana o Sala de las Audiencias Reales. Recorreremos el Palacio de Darío, Jerjes y Artajerjes, Museo Arqueológico. Más tarde en  Naqsh-é-Rustam, veremos las tumbas de Darío, Jerjes, Artajerjes y Darío II, esculpidas en la roca viva. Tambien visitamos Pasargad. De vuelta a Shiraz veremos la Puerta de Qoran. Alojamiento,
 

Persia, la magia del fuego - EL PAIS Viajes
Día 12

Shiraz

24 de abril de 2019

Otra capital Persa, la ciudad de los Poetas no nos dejará impasibles: a Ciudadela de Shiraz o Arg-e Karim Khan, fortaleza de ladrillo y piedra con cuatro torres en los extremos, una de ellas inclinada, que constituye una de las fotografías de la ciudad, la mezquita de Vakil con el Gran Bazar homónimo situado en la misma zona. El bazar es relativamente pequeño y enseguida nos orientamos en él. En el centro del Bazar un antiguo caravanserai de mercaderes puede ser un lugar de encuentro ideal. la mezquita de Nasir al-Molk, más conocida como mezquita Rosa por el color de los azulejos del techo. La luz que entra por las vidrieras proporciona una atmosfera acogedora y cálida a este lugar religioso, que sin embargo, es también un lugar de encuentro. Las mezquitas en Irán son lugares de culto pero también de reunión y encuentro. El Jardín Narenjestan, el más famoso de los muchos que salpican la ciudad, y las tumbas de los poetas Hafez y Saadi. Por la noche iremos al Santuario de Shahcheragh (por fuera) o el Santuario de Ali Ebn e Hamzeh (con entrada).
 

Día 13

Shiraz – Estambul – Madrid

25 de abril de 2019

A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo regular de Turkish Airlines a las 03:00h con destino Madrid, vía Estambul. Llegada a Madrid a las 10:40h y fin de nuestros servicios.
 

RESERVAR VIAJE
Persia, la magia del fuego

Desde 1.990 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4