Pasión por Japón II

Precio final3.590 € Precio por persona en habitación doble

APÚNTATE en nuestra lista de espera Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
APÚNTATE en nuestra lista de espera
Pasión por Japón II - EL PAIS Viajes

Pasión por Japón II

Japón es un país muy especial. Y muy dado también a tópicos. Ni todos los restaurantes sirven sushi ni todas las adolescentes van vestidas como personajes de manga. Tampoco todos los escenarios urbanos son ciudades de altos rascacielos con las últimas novedades tecnológicas.
En este viaje con el periodista especializado Paco Nadal nos detendremos en ese Japón de templos sintoístas, casas bajas de madera y tejado curvo, cuidados jardines e izakayas que huelen a sake. Un Japón milenario que pervive aún entre la modernidad que envuelve al resto del país. Viajaremos además en busca del espectáculo anual del momiji-gari, el otoño en Japón. Una época en que bosques y jardines se visten en colores especiales y donde todo es textura, silencio, paz y armonía.

Viaje con Paco Nadal

Periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales.

Paco Nadal es periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales. Pero es, sobre todo, alguien que ha hecho del viaje un estilo de vida. Escribe de viajes y turismo en EL PAÍS desde 1992 y presenta desde hace más de 10 años un espacio de viajes en la Cadena Ser. Ha recorrido medio mundo, pero confiesa que lo que más le motiva es el otro medio aún por descubrir. Y reconoce que se siente más cómodo en un desierto que en la más excelsa de las ciudades. Con él viajaremos a lugares nada convencionales, buscando el contacto con la gente local, esa que al fin y al cabo es la que genera las grandes historias viajeras.

Pasión por Japón II - EL PAIS Viajes
Pasión por Japón II - EL PAIS Viajes
Día 2

Tokyo

14 de noviembre de 2018

Llegada a Tokyo a las 10:55hs. Recepción en el aeropuerto con nuestro guía de habla hispana y Paco Nadal que nos acompañará durante todo el viaje.  La gran metrópolis que es el centro cultural, económico y político del país ha experimentado un gran crecimiento desarrollando una importante red de infraestructuras, que la convierten en una de las capitales más dinámicas del mundo. Visitaremos el templo sintoísta de Meiji, el templo budista de Asakusa Kannon al que se llega por la concurrida calle comercial “Nakamise” y la Plaza del Palacio Imperial.  Alojamiento en Tokyo.

Pasión por Japón II - EL PAIS Viajes
Pasión por Japón II - EL PAIS Viajes
Día 4

Tokyo – Nikko - Tokyo

16 de noviembre de 2018

Hoy visitaremos una preciosa ciudad en medio de las montañas, Nikko. Principalmente es reconocida por sus templos, que están declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El principal de ellos, es el Templo de Toshogu; su arquitectura, decoración y grabados hacen que se vea espectacular. Además, es uno de los lugares más venerados de Japón al albergar el mausoleo del fundador del shogunato, Tokugawa. Pasearemos por el Parque Nacional de Nikko, para contemplar la cascada Kegon y el lago Chuzen-ji.  Alojamiento en Tokyo.

Pasión por Japón II - EL PAIS Viajes
Día 5

Tokyo – Kyoto

17 de noviembre de 2018

Comenzaremos la mañana trasladándonos a la Estación Central, en donde cogeremos uno de los míticos trenes bala Shinkansen hacia la que fuera la capital del Imperio por 1000 años: Kyoto. Al llegar visitaremos el Castillo Niko, el Templo Kiyomizu y el distrito de Gion y Pontocho. Alojamiento en Kyoto.

Pasión por Japón II - EL PAIS Viajes
Día 6

Kyoto

18 de noviembre de 2018

Tras el desayuno, comenzaremos a descubrir las maravillas de esta ciudad que continúa siendo el principal centro religioso y artístico del país, conservando áreas con templos casas y comercios tradicionales. Visitaremos el templo de Kinkakuji, construido para el Shogún y también llamado “Pabellón Dorado” por las láminas de metal que lo recubren. También el templo Ryoanji con su característico jardín seco o de rocas, y la incomparable sensación que viviremos al pasear por el bosque de bambú Sagano. Nos espera además un templo incomparable: Sanjusangen-do, donde mil y una estatuas de la Diosa de la Misericordia Kannon con sus guardianes nos sorprenderán.  Alojamiento en Kyoto.

Pasión por Japón II - EL PAIS Viajes
Día 7

Kyoto – Fushimi – Uji - Kyoto

19 de noviembre de 2018

Desde Kyoto, seguiremos descubriendo rincones de Japón, y hoy visitaremos Fushimi y Uji. Conoceremos el principal santuario de los dedicados al dios Inari, el santuario sintoísta de Fushimi Inari. Inari, es el dios del arroz, y por el consiguiente el patrón de los comerciantes. Los miles de torii que encontraremos en este santuario, han sido donados por comerciantes que ponen sus nombres en los mismos para que el dios les sea propicio. Y conoceremos una destilería de Sake, la tradicional bebida nipona. En Uji, Recorreremos el templo Byodoin de la tierra pura y viviremos una bonita experiencia al presenciar una ceremonia japonesa de té. Alojamiento en Kyoto.

Pasión por Japón II - EL PAIS Viajes
Día 8

Kyoto – Nara – Koyosan

20 de noviembre de 2018

A primera hora, saldremos rumbo hacia Nara, la capital más antigua de Japón. Allí visitaremos el templo Todaiji, con una imagen gigante de Buddha y el gran Santuario Kasuga. Nos separan aproximadamente dos horas y media de la montaña de Koyosan. Es uno de los lugares más sagrados de Japón, debido en parte a que el monje Kükai, hace 1.200 años, estableció el centro político y religioso del budismo Shingon. Viviremos una experiencia única al alojarnos en un tradicional monasterio. Cena vegetariana al más puro estilo monástico.

Pasión por Japón II - EL PAIS Viajes
Día 9

Koyosan – Kobe

21 de noviembre de 2018

Podremos asistir a la ceremonia de los monjes en el monasterio; posteriormente desayunaremos y visitaremos el Templo Okunoin y su hermoso cementerio, el más extenso de todo Japón. Es un lugar muy característico, principalmente porque allí se encuentra el sepulcro de Köbö Daishi, el monte Kükai llamado así tras su muerte.  También visitaremos el templo Kongobuji, el templo principal del budismo Koyosan Shingon, escogido por el monje Kükai para la enseñanza del budismo Shingon tras su regreso de China. Este templo forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Visitaremos la pagoda Daito, y disfrutaremos de la tranquilidad que nos transmite este bonito lugar, junto a su riqueza paisajística y los múltiples lugares sagrados unidos por caminos de peregrinación a través de las cordilleras de la montaña de Kii. Continuaremos pro carretera hasta Kobe, donde podremos dar un paseo por la noche. Alojamiento en Kobe.
 

Pasión por Japón II - EL PAIS Viajes
Día 10

Kobe – Yasugi - Matsue

22 de noviembre de 2018

Después del desayuno, salida hacia Matsue, una población ubicada en la región de Shimane. Allí podremos contemplar el Castillo de Matsue, el segundo más largo, el tercero más alto y el sexto más antiguo dentro de los 12 castillos que aún existen en Japón. Veremos el Museo de Arte Adachi, cuyo núcleo principal de la exposición, es la pintura japonesa del maestro Yokoyama Taikan. Pero este museo no sólo es famoso por sus pinturas, también nos dejaremos fascinar por la belleza de sus jardines japoneses.  Finalizaremos el día paseando por el jardín Yushi-en. Cenaremos en un Ryokan, donde nos alojaremos.

Pasión por Japón II - EL PAIS Viajes
Día 11

Matsue – Izumo – Osaka

23 de noviembre de 2018

Por la mañana, saldremos nuevamente hacia el Santuario de Izumo Taisha, uno de los más venerados de Japón y fundado en tiempos mitológicos por la Diosa Sol Amaterasu, coincidiendo en el día de la festividad de kenkokusai, una ceremonia solemne donde se ofrende la fruta y cereales del otoño a los dioses.  Continuaremos hasta Osaka, donde terminaremos el día en el distrito de Dotonbori, caracterizado por sus grandes letreros luminosos y sus numerosos teatros. Alojamiento en Osaka.

Día 12

Osaka – Tokyo – Madrid

24 de noviembre de 2018

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo con dirección Tokyo para conectar con el vuelo internacional directo de Iberia a Madrid, con hora prevista de llegada a las 18:50.

RESERVAR VIAJE
Pasión por Japón II

Desde 3590.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4