Pasión por Japón

Precio final3,350 €

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Pasión por Japón - EL PAIS Viajes

Pasión por Japón

Japón es un país muy especial. Y muy dado también a tópicos. Ni todos los restaurante sirven sushi ni todas las adolescentes van vestidas como personajes de manga. Tampoco todos los escenarios urbanos son ciudades de altos rascacielos con las últimas novedades tecnológicas.
En este viaje con el periodista especializado Paco Nadal nos detendremos en ese ese Japón de templos sintoístas, casas bajas de madera y tejado curvo, cuidados jardines e izakayas que huelen a sake. Un Japón milenario que pervive aún entre la modernidad que envuelve al resto del país.
Viajaremos además en busca del espectáculo anual del momiji-gari, el otoño en Japón. Una época en que bosques y jardines se visten en colores especiales y donde todo es textura, silencio, paz y armonía.

Viaje con Paco Nadal

Periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales.

Paco Nadal es periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales. Pero es, sobre todo, alguien que ha hecho del viaje un estilo de vida. Escribe de viajes y turismo en EL PAÍS desde 1992 y presenta desde hace más de 10 años un espacio de viajes en la Cadena Ser. Ha recorrido medio mundo, pero confiesa que lo que más le motiva es el otro medio aún por descubrir. Y reconoce que se siente más cómodo en un desierto que en la más excelsa de las ciudades. Con él viajaremos a lugares nada convencionales, buscando el contacto con la gente local, esa que al fin y al cabo es la que genera las grandes historias viajeras.

Pasión por Japón - EL PAIS Viajes
Pasión por Japón - EL PAIS Viajes
Día 2

Osaka - Kobe

17 de noviembre

Llegada a Osaka. Nos trasladaremos hacia Kobe, donde haremos una visita de la ciudad y podremos ser partícipes en una destilería local de la elaboración del sake, la famosa bebida alcohólica hecha a partir del arroz. Allí aprenderemos sobre sus ingredientes, los que hacen que tenga un sabor único en el mundo y lo probaremos como si estuviéramos en una de sus ocasiones especiales; como hacen los japoneses en Año Nuevo, en la celebración de matrimonios e incluso torneos de sumo. Alojamiento en Kobe.

Pasión por Japón - EL PAIS Viajes
Día 3

Kobe - Matsue - Yasugi - Matsue

18 de noviembre

Después del desayuno, salida hacia Matsue, una población ubicada en la región de Shimane. Allí visitaremos el castillo de Matsue, el segundo más largo, el tercero más alto y el sexto más antiguo dentro de los 12 castillos originales de madera que aún existen en Japón. Veremos el Museo de Arte Adachi, cuyo núcleo principal de exposición es la pintura japonesa del maestro Yokoyama Taikan. Pero este museo no sólo es famoso por sus pinturas, también nos dejaremos fascinar por la belleza de sus jardines… japoneses, claro está, que en otoño son un espectáculo casi tan grande como lo que se exhibe dentro.  Finalizaremos el día paseando por el jardín Yushi-en, que también se engalana de manera especial para el otoño. Y cenaremos en el ryokan (hotel tradicional japonés) en el que nos alojaremos.

Pasión por Japón - EL PAIS Viajes
Día 4

Matsue - Osaka

19 de noviembre

Dedicaremos la mañana a visitar Izumo Taisha, complejo de templos dedicado a Ôkuninushi, el dios de la buena fortuna y del matrimonio. Es el segundo recinto sagrado más antiguo de Japón; su historia se remonta al tiempo de los dioses y aparece ya citado en el Kojiki, el relato histórico escrito más antiguo del país (año 712). A la hora convenida saldremos para Osaka donde llegaremos a tiempo para cenar en la zona más popular de vida nocturna de la ciudad, el distrito de Dotonbori, caracterizado por sus grandes letreros luminosos y sus numerosos teatros. Alojamiento en Osaka.

Pasión por Japón - EL PAIS Viajes
Día 5

Osaka -Koyasan

20 de noviembre

Tras el desayuno pondremos rumbo hacia Koyasan, a unos 80 kilómetros al sur de Osaka. Es uno de los lugares más sagrados de Japón, debido en parte a que el monje Kükai, fundador del budismo Shingon, estableció el centro político y religioso de esta corriente budista aquí hace 1.200 años. Durante el día, visitaremos el templo Okunoin y su hermoso cementerio, el más extenso de todo Japón. Es un lugar muy característico, principalmente porque allí se encuentra el sepulcro del monje Kükai. También visitaremos el templo Kongobuji, el principal del budismo Koyosan Shingon, escogido por Kükai para la enseñanza del budismo Shingon tras su regreso de China. Este templo forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Acabaremos el día visitando la pagoda Daito y disfrutaremos de la tranquilidad que nos transmite este bonito lugar, junto a su riqueza paisajística y los múltiples lugares sagrados unidos por caminos de peregrinación a través de las montañas de la cordillera Kii.
Tras la cena, nos alojamos en el monasterio Shojoshin-in para vivir una extraordinaria experiencia japonesa (alojamiento básico tradicional japonés).

Pasión por Japón - EL PAIS Viajes
Día 6

Koyasan - Nara - Kyoto

21 de noviembre

A primera hora podremos asistir a la ceremonia de los monjes en el monasterio. Posteriormente tomaremos el desayuno y pondremos rumbo hacia Nara, la capital más antigua de Japón. Allí visitaremos el templo Todaiji, con el Gran Buda Daibutsu y pasearemos por el parque de Nara, acompañado por los famosos ciervos sika, propio de la región. A continuación nos trasladaremos a Kyoto, donde nos alojaremos.

Pasión por Japón - EL PAIS Viajes
Día 7

Kyoto

22 de noviembre

Tras el desayuno comenzaremos nuestra visita por Kyoto, la capital de Japón durante más de mil años. Sigue siendo el principal centro religioso y artístico del país, conservando áreas con templos, casas y comercios tradicionales. Podremos disfrutar conociendo el templo de Kinkakuji, construido para el Shogún, conocido también como Pabellón Dorado por las láminas de metal que lo recubren. También el templo Ryoanji con su característico jardín seco o de rocas, o el castillo Nijo, pero nada comparable a la sensación que viviremos al pasear por el bosque de bambú Sagano. Y finalizaremos el día visitando una de las zonas más tradicionales de esta ciudad: los barrios de Gion y Pontocho.  Alojamiento en Kyoto.

Pasión por Japón - EL PAIS Viajes
Día 8

Kyoto - Fushimi - Uji - Kyoto

23 de noviembre

Desde Kyoto, seguiremos descubriendo rincones de Japón, y hoy visitaremos Fushimi y Uji. Allí viviremos una bonita experiencia al presenciar una ceremonia japonesa de té. También conoceremos el principal santuario de los dedicados al dios Inari, el santuario sintoísta de Fushimi Inari. Inari es el dios del arroz y por el consiguiente el patrón de los comerciantes. Los miles de toriis que encontraremos en este santuario han sido donados por comerciantes que ponen sus nombres en los mismos para que el dios les sea propicio. Alojamiento en Kyoto.

Pasión por Japón - EL PAIS Viajes
Día 9

Kyoto - Tokyo

24 de noviembre

Comenzaremos el día trasladándonos en tren a la capital de Japón, Tokyo. Esta metrópolis es el centro de la cultura, economía y política del país. Ha experimentado un gran crecimiento desarrollando una importante red de infraestructuras, que la convierten en una de las capitales más dinámicas del mundo. Haremos una visita al famoso barrio de Harajuku y su calle comercial, Takeshita Street. También nos asombraremos con los neones de Shibuya y el paseo de peatones más gtransitado del mundo. Conoceremos el templo sintoísta de Meiji, la plaza del Palacio Imperial y cenaremos en el animado barrio de Shinjuku.  Alojamiento en Tokyo.

Pasión por Japón - EL PAIS Viajes
Día 10

Tokyo - Nikko - Tokyo

25 de noviembre

Hoy visitaremos una preciosa ciudad en medio de las montañas, Nikko. Principalmente es reconocida por sus templos, que están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El principal de ellos es el Toshogu; mausoleo del shogún Tokugawa cuya arquitectura, decoración y grabados lo convierten en uno de los más espectaculares de Japón. Pasearemos por el Parque Nacional de Nikko para contemplar la cascada Kegon y el lago Chuzen-ji.  Alojamiento en Tokyo.

Pasión por Japón - EL PAIS Viajes
RESERVAR VIAJE
Pasión por Japón

Desde 3.350 €

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4