París de Cine

Precio final1,155 € Precio por persona

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
París de Cine- EL PAÍS Viajes

París de Cine

Vamos a disfrutar recorriendo los escenarios de las películas que se han rodado en París, recordaremos también algunos personajes de novela. Posiblemente todos conocemos París por la televisión, el cine o las novelas. Por eso vamos a recorrerla pensando en grandes películas. Un paseo por París a través del cine. ANTES DEL ATARDECER, CÓDIGO DA VINCI, EL DIABLO SE VISTE DE PRADA, UN AMERICANO EN PARIS, AMELIE, MOULIN ROUGE, MEDIANOCHE EN PARIS… y muchas más.

Todo turista siente la necesidad en alguno de sus paseos de quedarse a vivir. John Ashbery decía que, después de vivir en París, uno quedaba incapacitado para vivir en cualquier sitio, incluido París. Por eso se recorre la ciudad eligiendo portal disimuladamente, soñando que un día serás dueño de una buhardilla, comprarás pan caliente en alguna de esas boulangeries llenas de chocolate y caminarás por el borde del Sena como un parisino más pellizcando la barra abrigado hasta los ojos… Un escenario de cine que vivirás de la mano de nuestro experto escritor Màxim Huerta.
 

Màxim Huerta

Viaje con Màxim Huerta

Màxim Huerta es autor de las novelas “Que sea la última vez…”, “El Susurro de la Caracola”, “Una tienda en París”, “La noche soñada” y “No me dejes/Ne me quite pas” (todas ellas traducidas a varios idiomas), así como los relatos ilustrados “El Escritor” y “Elsa y el mar”; y el libro de viajes “Mi lugar en el mundo eres tú”.  Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Valencia y Master en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el “Instituto Europeo de Diseño” Madrid.  Ha sido editor y presentador en Informativos Telecinco y Canal9 y co-presentador del magazine El Programa de AR. Su último proyecto televisivo es “Destinos de película” en TVE. Colabora habitualmente en Glamour, Viajar National Geographic, 20 minutos y El Español. Su sexta novela, publicada el 4 de abril, es “La parte escondida del iceberg”. 

París de Cine - El Pais Viajes
Día 1

Madrid – París

12 de Octubre

Nos reuniremos en el aeropuerto Adolfo Suárez – Barajas de Madrid para embarcar a nuestro viaje de película rumbo a París. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento con régimen de desayuno.
 

París de Cine - El Pais Viajes
Día 2

París

13 de Octubre

Después de desayunar comenzará nuestro primer paseo parisino desde Nôtre Dame. Acompañados por Màxim, descubriremos una de las zonas más bonitas de la ciudad, la isla de Saint Louis. Un nido de calles en las que Vila Matas en las que fue “tan feliz que ni se enteraba”. Cruzando el Pont de la Tournelle nos dirigiremos hasta el restaurante más antiguo de París.  La famosa librería Shakespeare & Co, el Café del Flore, y los Jardines de Luxemburgo.

Buscaremos a la maga de Rayuela en el Pont des Arts, la exclusiva rue Saint Honoré para llegar a Le Marais donde en la Place des Vosges Víctor Hugo nos espera.  
 

París de Cine - El Pais Viajes
Día 3

París

14 de Octubre

Pensamos en París y nos viene a la cabeza la música de Yann Tiersen en El Fabuloso destino de Amélie Poulin. Así que recorreremos el barrio de los artistas y de la protagonista de la película de Jeunet, su bar (Les deux moulins), su parada de metro (Abbesses), la frutería (Au marché de la butte) y las maravillosas vistas desde el Sacre Coeur. Pero también el Moulin rouge donde actuaron tantos artistas y que sirvió de inspiración para nueve películas que llevan ese título.
 

París de Cine - El Pais Viajes
Día 4

París - Madrid

15 de Octubre

Es la señora de la ciudad, escenario de películas y de sueños. La torre Eiffel es el decorado de James Bond, de Superman o de Una Cara con ángel. La veremos desde el Palais de Tokio y desde Trocadero. Pero para llegar hasta allí disfrutaremos de los Campos Eliseos y del Grand Palais y del Petit Palais. Y por supuesto del Arco de Triunfo. Merece la pena subir, desde allí tenemos la vista de la estrella. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar de vuelta a Madrid.
 

RESERVAR VIAJE
París de Cine

Desde 1.155 €Precio por persona

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4