Ordesa y Monte perdido: Sólo para espíritus aventureros
Ordesa y monte perdido - EL PAIS Viajes

Ordesa y Monte perdido: Sólo para espíritus aventureros

Hay pocos paisajes más conmovedores en España que el Pirineo aragonés. No hay muchos lugares como este para vivir la aventura: caminar, descender un río o ascender montañas mientras se da rienda suelta a la imaginación. Afortunadamente hemos conservado estos lugares agrestes donde las montañas se extienden hasta el horizonte. Son valles y montañas humanizados por campesinos y pastores durante siglos y que sin embargo, todavía hoy,  parecen hechos a imagen y semejanza de gigantes. Monjes antaño y ahora excursionistas o montañeros buscan en estos paisajes su conocimiento interior y su lado más aventurero; pues es esa búsqueda la que preserva nuestra humanidad: la capacidad de imaginar nuestros sueños y hacerlos realidad. En una palabra: la aventura.

Viaje con Sebastián Álvaro

Aventurero y Periodista

Sebastián Álvaro, periodista, comenzó a trabajar en TVE y desde 1981 se dedicó a crear y dirigir un nuevo formato de documentales de aventura con el nombre de “Al filo de lo Imposible” que se consolidaría como uno de los programas de mayor prestigio de la televisión de todos los tiempos. Durante más de 30 años ha sido el mayor jefe de expediciones de aventuras de España, capaz de acometer y filmar las aventuras más arriesgadas, desde la ascensión de las catorce cumbres hasta las travesías al Polo Norte y al Polo Sur, la de la cordillera de los Andes en globo aerostático, o la de los desiertos del Taklamakán y el Gran Mar de Arena. Ha realizado, además, la exploración de lugares tan inhóspitos como el cañón del Yarlung Tsangpo, Antártida, Tierra de Fuego, Karakorum y Georgias del sur. En la actualidad sigue impulsando y dirigiendo expediciones de aventura de alto nivel, al tiempo que coordina varios proyectos de ayuda humanitaria en lugares de alta montaña encaminados a cambiar las condiciones de vida de lugareños de Nepal y Pakistán. Por su trabajo ha sido condecorado con tres medallas al mérito militar y el Premio Nacional del Deporte. Es autor de más de quince libros, conferenciante y articulista.

Otros viajes de Sebastián Álvaro

Ordesa y monte perdido - EL PAIS Viajes
Día 1

Riglos

10 de noviembre

Presentación en el Hotel Aguas de los Mallos a las 14horas, hotel donde nos alojaremos. Allí nos recibirá Sebastián Álvaro y compartirá con nosotros la historia sobre este viaje y la zona, para luego realizar una pequeña caminata de unas 2-3 horas aproximadamente después de comer. Después de la caminata cenaremos todos juntos y compartiremos primeras impresiones.

Ordesa y monte perdido - EL PAIS Viajes
Día 2

Ascensión del Mondoto

11 de noviembre

Temprano en la mañana, tras el desayuno, nos trasladaremos (cada uno en su vehículo) al hotel Palazio de Nerín. Haremos el check in y emprenderemos nuestra salida para realizar la ascensión del Mondoto. Una caminata un poco más larga que la del día anterior, pero sencilla y poco exigente. Al atardecer subiremos en coche a los miradores de Ordesa. Tras la cena Sebastián nos dará algunos consejos sobre la ascensión del siguiente día: Monte Perdido. Charlaremos sobre el Pirineismo y el Sentimiento de la Montaña acompañado con algunas imágenes.

Ordesa y monte perdido - EL PAIS Viajes
Día 3

Ascensión al Monte Perdido

12 de noviembre

Muy temprano, después del desayuno, nos dispondremos junto a los guías a ascender al Monte Perdido. Es una ascensión dura y exigente que entre la ida y el regreso nos ocupará entre unas 7 y 10 horas. A nuestro regreso cena y compartiremos experiencias sobre la travesía.

Ordesa y monte perdido - EL PAIS Viajes
Día 4

Fin de la aventura

13 de noviembre

Por la mañana, sin prisas, compartiremos el desayuno y charla sobre todo lo vivido, que no es poco, y terminamos nuestro viaje ya pensando en la próxima aventura.

RESERVAR VIAJE
Ordesa y Monte perdido: Sólo para espíritus aventureros

Desde 430.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4