Omán, la tierra del incienso

Precio final2.990 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Omán, la tierra del incienso - EL PAÍS Viajes

Omán, la tierra del incienso

¿Quién no ha soñado alguna vez con las maravillas de las tierras de Arabia? Relatos como los de Simbad el Marino navegando por el Océano Índico, mercados de piedras preciosas y especias contados en las Mil y Una Noches, enigmas como el de los Hombres Sabios que partieron con oro, incienso y mirra siguiendo la Estrella de Belén, fértiles oasis y cascadas en las montañas con agua limpia y clara, o ciudades perdidas en el desierto   como la Atlántida de las Arenas y el Palacio de la mítica Reina de Saba. Mundos fantásticos y sensuales que siempre han llenado nuestra imaginación. ¿Dónde surgieron? ¿Quién los inventó? Hoy sabemos que toda esta cultura se desarrolló en la Edad Media, como consecuencia de la Ruta del Incienso, en un pequeño país situado en la esquina sudoriental de la Península Arábiga: el Sultanato de Omán. Desde aquí se organizaban las caravanas de camellos que atravesaban Yemen y Arabia rumbo a Petra y Damasco, y de allí, a los mercados europeos. Tras años de aislamiento este país tan enigmático ha abierto recientemente sus puertas a los viajeros que quieran visitarlo y está haciendo una apuesta decidida por la divulgación cultural y por el desarrollo sostenible, muy distinto a lo realizado en otros países de su entorno. La visita a los fuertes portugueses de barro en los oasis, la observación de las tortugas marinas en las playas, los baños de agua fresca en los whadis, el microclima que se produce al final del verano con el Monzón en la región de Dhofar, los bosques del árbol del incienso, o la posibilidad de conocer el Rub Al-Jali (espacio vacío), el mayor desierto de arena del mundo, son sólo algunas de las sorprendentes experiencias que se pueden obtener en este país de gente acogedora, amable y con una naturaleza espectacular.  

Álvaro Planchuelo

Viaje con Álvaro Planchuelo

Arquitecto de profesión, arqueólogo de vocación, ornitólogo de afición, y cooperante por convicción

“Arquitecto de profesión, arqueólogo de vocación, ornitólogo de afición, y cooperante por convicción” así se autodefine Álvaro Planchuelo. Con cerca de 100 países visitados durante su reconocida trayectoria profesional es especialista en actuaciones relacionadas con el patrimonio cultural, natural y las infraestructuras turísticas. Fundador y Presidente de la ONG Campamentos Solidarios, que implanta pequeños ecocampamentos turísticos en zonas remotas de África y Centroamérica, compagina su trabajo en su estudio de arquitectura con la realización de proyectos de cooperación en Senegal, Mali y Guatemala. Es autor de varios conceptos nuevos dentro del sector del turismo responsable  como los “global nomads”, el “ecoturismo activo” o “la huella en positivo”.

Omán, la tierra del incienso - EL PAÍS Viajes
Omán, la tierra del incienso - EL PAÍS Viajes
Día 2

Mascate

31 de agosto de 2019

Llegada a Mascate a las 04,50h. Encuentro con el guía local y traslado al hotel. Check – in en el hotel y alojamiento. Desayuno. Hoy comenzaremos a recorrer este país tan especial por su capital Mascate. Visitaremos la Gran Mezquita del Sultán Qaboos que tiene un notable estilo arquitectónico y sirve como lugar de culto contemporáneo, marcando un hito espiritual para el Omán moderno, proyectando los valores y aspiraciones del pueblo omaní. Como edificio, mantiene un equilibrio perfecto entre estética, cultura y tradición islámica profundamente arraigada. La siguiente parada la vamos a realizar en el Museo Nacional de Omán y el Viejo Muscat, rodeado de montañas escarpadas y flanqueado por las fortalezas gemelas del siglo XVII 'Jalali' y 'Mirani', también visitaremos el palacio de Al Alam, la residencia de Su Majestad el Sultán Qaboos. Almuerzo en restaurante local, tras el cual emprenderemos un viaje en barco que ofrecerá una preciosa vista panorámica de la costa de Muscat. Este corto paseo nos llevará a descubrir el paseo marítimo, el puerto, el hotel Al Bustan Palace y el palacio Al Aalam con sus dos fortalezas portuguesas. Finalizaremos el día con un paseo por el Zoco Mutrha y el Zoco del Oro. El mercado de oro más grande del mundo donde se venden joyas y piedras preciosas de Dubái, la India y muchos otros lugares. Regreso al hotel y alojamiento.

Omán, la tierra del incienso - EL PAÍS Viajes
Día 3

Los jardines de montaña (290km)

1 de septiembre de 2019

Desayuno. Comenzaremos el día con la visita del antiguo fuerte de Nakhl, construido en la era preislámica. Emergiendo de palmerales enormes y protegido por montañas, está perfectamente diseñado para la defensa. Después visitaremos las aguas termales de Nakhl. Luego procederemos a visitar Wakan Village, un pequeño pueblo en la montaña con hermosos jardines en terrazas, buen ejemplo del denominado “desierto vertical” que se produce en Omán. Almuerzo en Wakan y traslado a Rustaq, la antigua capital de Omán. El oasis más grande de la zona, antiguo centro de poder, residencia de muchos Imanes de Omán ... la lista es larga para demostrar la importancia anterior de esta ciudad. El Fuerte aún es testigo de los viejos tiempos y también aquí la historia se remonta a los días preislámicos. El fuerte fue destruido y reconstruido recientemente. Regreso a Muscat. Cena y alojamiento en el hotel.

Omán, la tierra del incienso - EL PAÍS Viajes
Día 4

El mar de Simbad (250km)

2 de septiembre de 2019

Desayuno en el hotel. Salida para visitar el famoso sumidero, parte de una montaña colapsada llena de agua de mar. Nos dirigimos después a WADI SHAB: una vista impresionante con una entrada espectacular, piscinas naturales y terrazas salpicadas de plantaciones hacen de este wadi uno de los lugares más hermosos del Sultanato. Se necesitan 45minutos para caminar a través de la garganta profunda para llegar a las piscinas de aguas color esmeralda: un lugar ideal para un baño bien merecido. Almuerzo en restaurante local, y traslado por la costa a la ciudad de Sur, un puerto comercial famoso por ser la tierra de Simbad el Marino, por la fascinante arquitectura de su casco antiguo y por los dhows, barcos tradicionales que se han construido durante siglos en el borde de la bahía. Traslado al hotel en Ras Al Hadd. Visita nocturna al Museo de la Tortuga y cena en hotel. Por la noche, uno de los aspectos más destacados de nuestro viaje, tendremos una experiencia única. Visitaremos la reserva de tortugas marinas con la posibilidad de observar a las tortugas poner sus huevos en la playa.

Omán, la tierra del incienso - EL PAÍS Viajes
Día 5

Oasis y montañas (225km)

3 de septiembre de 2019

Tras el desayuno, salida hacia Wadi Bani Khalid, un exuberante valle verde rodeado de escabrosas montañas donde disfrutaremos de una vista increíble. Tiempo libre para descubrir los alrededores a pie o para nadar en el Wadi. Almuerzo en Wadi Bani Khalid. Por la tarde traslado a Nizwa, donde recorreremos el Fuerte de la torre redonda del siglo XVII y el bullicioso zoco conocido por su artesanía en plata y cobre. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Omán, la tierra del incienso - EL PAÍS Viajes
Día 6

El desierto del Rub Al - Jali (350km)

4 de septiembre de 2019

Desayuno temprano en el hotel y traslado al aeropuerto de Mascate para tomar el vuelo con destino Salalah. Llegada al aeropuerto de Salalah, recibimiento por parte del representante local y traslado al campamento del desierto en Fasad (3h y media desde el aeropuerto de Salah a Fasad).  Atardecer en el desierto hasta el anochecer. Cena y alojamiento en el campamento.

Omán, la tierra del incienso - EL PAÍS Viajes
Día 7

La ruta del incienso (240km)

5 de septiembre de 2019

Desayuno en el campamento. Salimos temprano con el propósito de conocer nuestra primera atracción del desierto; la Ciudad Perdida de Ubar (sitio declarado patrimonio mundial de la UNESCO). De este legendario reino antiguo, conocido como Ubar, se decía que se encontraba en uno de los lugares más inhóspitos de la tierra. Según el mito, el desierto se tragó a Ubar literalmente, se hundió sin dejar rastro, convirtiéndose en la legendaria “Atlántida de las arenas.” Después de explorar esta zona, procedemos a experimentar el Rub Al-Jali (espacio vacío) el "desierto de arena más grande del mundo". Caminar sobre las dunas de arena será fascinante. Almuerzo árabe típico / almuerzo picnic en el desierto. Luego nos dirigiremos a Wadi Awka (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) conocido como el “Incienso Wadi”, o también como la colección más grande de árboles de incienso naturalmente crecidos en la región. Traslado a Salalah. Cena y alojamiento en el hotel.

Omán, la tierra del incienso - EL PAÍS Viajes
Día 8

Playas y costas de Dhofar

6 de septiembre de 2019

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos el lado oeste de Salalah. Nuestra primera parada será en Frankincense trees, famoso por muchas leyendas religiosas. Cuentan que los tres reyes bíblicos o los Hombres Sabios se reunieron en esta zona hace unos 2.000 años, llevándose con ellos preciosos regalos de incienso y mirra para su viaje guiado por la estrella de Belén. Continuaremos hacia la espléndida Mughsail, bahía donde las montañas se elevan directamente desde la playa. A continuación, visitaremos la tumba del Profeta Job, situada en lo alto de las jebels, montañas que dominan la ciudad de Salalah. Luego pararemos en la playa de Fizayah, la playa de arena blanca más hermosa de Dhofar. Por la noche volveremos a Salalah. Cena y alojamiento en el hotel.

Omán, la tierra del incienso - EL PAÍS Viajes
Día 9

Palacios y jardines de Salalah

7 de septiembre de 2019

Después del desayuno en el hotel, saldremos a explorar el este de Salalah. Pasaremos por Royal Farm y Mamura y por el Imprescindible Palacio de Ayn Razat: un área rodeada de verdes colinas, complementada por jardines. Luego atravesaremos las montañas Qara hasta llegar a las ruinas de Sumhuram en Khowr Rawri, un sitio legendario conocido como el Palacio de la Reina de Saba. Continuáremos hasta Mirbat, uno de los sitios históricos más famosos de Salalah, con la Mezquita Bin Ali y las aldeas Taqa. El almuerzo se servirá en un restaurante local. Por la tarde seguiremos con la visita turística de Salalah. Atravesamos la cornisa escénica y pasaremos por Al Baid, una importante excavación arqueológica. El viaje nos llevará al palacio de verano del sultán y al zoco de Haffa, donde están expuestos los artículos tradicionales de Dhofari y los productos modernos.  También visitaremos el Gold Souk y el Museo Dhofar. Después de la cena de despedida, traslado al aeropuerto de Salalah.

RESERVAR VIAJE
Omán, la tierra del incienso

Desde 2.990 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4