Las Divas del Empire. NYC Met

Precio final2390.0 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Las Divas del Empire - NYC Met - EL PAIS Viajes

Las Divas del Empire. NYC Met

La Metropolitan Opera House de Nueva York sigue siendo el teatro de las estrellas. Tras su creación, los intendentes sólo encontraron un medio de hacer cruzar el Atlántico a las grandes voces que triunfaban en Milán, Viena o Londres: unos cachés estratosféricos. A golpe de talonario, los neoyorkinos consiguieron el mayor marchamo de calidad para cualquier teatro lírico: que cada representación tuviese un elenco realmente estelar. Esa es la herencia que el viejo Met le dejó a la ciudad: que sus repartos fueran siempre los mejores.

Hoy día, el caso es el contrario: los cachés no son ni mucho menos los más altos. Pero es tal la tradición de calidad, que los cantantes se pelean por pisar su escenario, porque ninguno se siente realmente grande hasta que no ha pisado el Met. Llegar al Met es, simplemente, llegar; el cantante que debuta en el Met... "ha llegado".

La rusa Anna Netrebko "llegó" hace tres lustros cantando en su idioma natal. La primera vez que la monumental ópera "Guerra y paz" de Prokofiev subió al escenario del Met, la bellísima Netrebko fascinó al público neoyorkino. Desde entonces, ha vuelto periódicamente al coliseo del Lincoln Center en un amplio abanico de papeles que van de lo más ligero (Zerlina en "Don Giovanni", Norina en "Don Pasquale" y otras -inas) a lo más dramático y desgarrado (Lady Macbeth en el "Macberth" verdiano. Esta temporada debutará el papel de la diva por antonomasia: la "Tosca" de Puccini. Con el tenor argentino Marcelo Álvarez al lado, la noche de esplendor operístico al más puro estilo Met está asegurada.

La surafricana Pretty Yende "llegó" aún no hace un lustro. Pero llegó para quedarse. Unas representaciones de "El conde Ory" de Rossini fueron el vehículo perfecto para hacer brillar su voz tersa y flexible, preciosa y de ágil coloratura. Ahora toma el relevo de Anna Netrebko, que canto "Lucia di Lammermoor" en el Met en 2009. El papel de la desdichada heroína donizettiana es ideal para descubrir a esta nueva y brillante estrella del panorama lírico, acompañada, además, por uno de los gentlemen de la dirección lírica de la actualidad: Roberto Abbado.

Siempre hay motivos para acercarse a Nueva York, y más en primavera: Broadway, el shopping, paseos por Central Park, almendros en flor. Pero nunca puede faltar el glamour lírico, los grandes repartos y, sobre todo, las divas del Met.

Carlos Matesanz

Viaje con Carlos Matesanz

Periodista musical y Presentador.

“Siendo la música un viaje en sí misma, merece la pena ir a buscarla allá donde esté, porque así se consiguen dos viajes en el mismo trayecto”. Periodista musical. Presentador del programa diario "Viaje a Ítaca" de Radio Clásica (RNE) y contertulio de "La Linterna" de Cope, lleva más de veinte años viajando con la música a través de las ondas, lo mismo en emisoras especializadas (Radio 3) que en generalistas (Canal Extremadura) y lo mismo en el ámbito local que en el nacional. Presenta también el ciclo de conciertos de la Sala de Cámara del Auditorio Nacional (Fundación Excelentia) y conferencias de los mismos en el Museo Lázaro Galdiano.

Otros viajes de Carlos Matesanz

Las Divas del Empire - NYC Met- EL PAIS Viajes
Día 1

Madrid – New York

27 de abril de 2018

Presentación en el aeropuerto de Barajas para embarcar en vuelo directo de Delta a las 10:20 con destino New york. Llegada a las 12:33, recepción y traslado al hotel Doubletree By Hilton New York Times Square West. Alojamiento.

Las Divas del Empire - NYC Met- EL PAIS Viajes
Día 2

New York

28 de abril de 2018

A la hora indicada presentación en el Lincoln Center para asistir a las 20hs a la puesta en escena de Lucia de Lammermmore de Donizetti, con la conducción de Roberto Abbado y Pretty Yende en el rol de Lucia.

Las Divas del Empire - NYC Met- EL PAIS Viajes
Día 3

New York

29 de abril de 2018

Domingo en “The Big Apple”, ineludible Gospel y Brunch, aunque para los amantes de la cultura nipona, y dentro de las curiosidades con que siempre esta ciudad nos asombra, entre el 29 y 30 de abril en el Broolkyn Botanical Garden, Sakura Matsuri celebra con más de 60 actividades diversas la temporada de floración del cerezo.

Las Divas del Empire - NYC Met- EL PAIS Viajes
Día 4

New York

30 de abril de 2018

A las 19:30 asistiremos a una velada única. Tosca, de Giacomo Puccini, una de las óperas más famosas de la historia y en el MET, y Anna Netrebko, una diva en la piel de la Diva, ¿Cómo no acudir?

Las Divas del Empire - NYC Met- EL PAIS Viajes
Día 5

New York

1 de mayo de 2018

Caminar por la 5ta Avenida, ir de compras a un mall de New Jersey, descubrir Dumbo, una visita al MOMA…un sinfín de alternativas nos esperan. A las 19:30 nos reuniremos para una cena de despedida entre amigos.

Las Divas del Empire - NYC Met- EL PAIS Viajes
Día 6

New York – Madrid

2 de mayo de 2018

A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular de Delta a las 19:35 con destino Madrid.

RESERVAR VIAJE
Las Divas del Empire. NYC Met

Desde 2390.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4