Nueva Zelanda, el viaje soñado

Precio final5990.0 € Precio por persona en habitación doble

APÚNTATE en nuestra lista de espera Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
APÚNTATE en nuestra lista de espera
Viaje a Nueva Zelanda, el viaje soñado - EL PAÍS Viajes

Nueva Zelanda, el viaje soñado

Nueva Zelanda es el viaje soñado. Las antípodas. El país de la naturaleza radiante del Señor de los Anillos, situado en el otro extremo del globo terráqueo. En este viaje proponemos recorrer durante dos semanas los escenarios más emblemáticos de las dos islas principales: los parques nacionales de Fiorland y Monte Aspiring, los agrestes valles de los Alpes del Sur, el parque termal de Wai-O-Tapu, Rotorua o los glaciares Fox y Franz Josef. Sin olvidarnos de profundizar en la cultura maorí y de disfrutar de la vida urbana de sus ciudades. Una gran aventura en el otro extremo del mundo acompañados por nuestro experto, Paco Nadal.

Viaje con Paco Nadal

Periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales.

Paco Nadal es periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales. Pero es, sobre todo, alguien que ha hecho del viaje un estilo de vida. Escribe de viajes y turismo en EL PAÍS desde 1992 y presenta desde hace más de 10 años un espacio de viajes en la Cadena Ser. Ha recorrido medio mundo, pero confiesa que lo que más le motiva es el otro medio aún por descubrir. Y reconoce que se siente más cómodo en un desierto que en la más excelsa de las ciudades. Con él viajaremos a lugares nada convencionales, buscando el contacto con la gente local, esa que al fin y al cabo es la que genera las grandes historias viajeras.

Viaje a Nueva Zelanda, el viaje soñado - EL PAÍS Viajes
Viaje a Nueva Zelanda, el viaje soñado - EL PAÍS Viajes
Viaje a Nueva Zelanda, el viaje soñado - EL PAÍS Viajes
Día 3

Christchurch

2 de noviembre de 2019

A la llegada al aeropuerto de Christchurch un guía nos recibirá en el aeropuerto para llevarnos al hotel. Alojamiento.  Christchurch es conocida como la Ciudad Jardín, por sus bellos jardines y parques y la ciudad más importante de la Isla Sur con una población de aproximadamente 400.000 habitantes. En este momento la ciudad está en pleno proceso de recuperación luego del dramático sismo que la sacudió en febrero del 2011 y que destruyó muchos de los hermosos edificios que la adornaban. En la ciudad de hoy podrá seguir admirando los bellos jardines, por los que ha sido mundialmente premiada. Le recomendamos recorrer el parque Hagley junto con el pintoresco Río Avon y visitar el Museo de Canterbury.

Viaje a Nueva Zelanda, el viaje soñado - EL PAÍS Viajes
Día 4

Christchurch a Mount Cook

3 de noviembre de 2019

Desayuno. En el camino a la montaña más alta de Nueva Zelanda, dejaremos atrás las planicies de Canterbury para apreciar la región de Mackenzy. Disfrutaremos durante todo el recorrido de unos paisajes fantásticos. Dejaremos Christchurch para viajar a través de la tierra fértil de las llanuras de Canterbury hasta llegar a las orillas del impresionante Lago Tekapo, donde se puede ver la solitaria iglesia del Buen Pastor y disfrutar de las vistas de los espectaculares Alpes del Sur. El viaje nos hará recorrer una de las carreteras más espectaculares de la Isla Sur al borde del lago Pukaki y su magnífico color turquesa. Nuestro destino: Aoraki / Mount Cook, situado en un parque nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con una altura de 3.754 metros de altura, Aoraki hace honor a su nombre, que en maorí se puede traducir como "perforador de nubes".

Viaje a Nueva Zelanda, el viaje soñado - EL PAÍS Viajes
Día 5

Dunedin

4 de noviembre de 2019

Desayuno. Hoy seguiremos viaje, camino a la ciudad más antigua de Nueva Zelanda. Haciendo una parada en Moeraki Boulders, rocas excepcionalmente grandes y esféricas situadas a lo largo de un tramo de la playa de Koekohe en la costa de Otago. Dunedin ciudad universitaria con marcada herencia escocesa que posee una combinación única de riqueza cultural, fina arquitectura y reservas de vida silvestre en la península de Otago. Hogar de la primera Universidad de Nueva Zelanda (Otago University), Dunedin es reconocida actualmente como ciudad de cultura y aprendizaje, en donde se destacan sus importantes bibliotecas, museos y galerías de arte. En algunas de sus playas se pueden apreciar frecuentemente focas, leones marinos, y en buenas condiciones Albatros y muchas otras especies de aves sobrevolando la cabeza de la península.

Viaje a Nueva Zelanda, el viaje soñado - EL PAÍS Viajes
Día 6

Dunedin a Queenstown

5 de noviembre de 2019

Desayuno. Queenstown es conocida internacionalmente como la Capital del Deporte de Aventura. Ofrece a los más intrépidos y activos una cantidad infinita de actividades para realizar que les harán sentir un shock de adrenalina. Para aquellos que buscan en sus vacaciones relax y confort, este también es un destino ideal en el cual se pueden disfrutar de maravillosos paisajes y de una amplia cocina internacional. Las actividades varían desde la navegación en las tranquilas aguas del lago Wakatipu, visitas guiadas a las locaciones del Señor de los anillos, hacer compras, leer un libro en alguno de sus cálidos cafés, etc. Por todo esto, Queenstown es conocido como el resort "cuatro estaciones" más importante de Nueva Zelanda. Al llegar visitaremos el famoso teleférico Skyline Gondola y disfrutar de las mejores vistas de Queenstown y otras atracciones que ofrece el lugar. Luego recorreremos los alrededores de Queenstown. Comenzaremos viajando hasta el cañón del río Shotover, hogar del famoso Jet boat. Luego continuaremos, a través de increíbles paisajes, hasta el pueblo minero de Arrowtown. Después de recorrer el pueblo y conocer su historia, iremos hasta el Kawarau Bridge Bungy, lugar donde nació y aún opera el primer salto bungy (puenting) comercial del mundo para ver a los intrépidos saltando al vacío (y por qué no, ser uno de ellos). Al salir de allí visitaremos la zona de viñedos en el valle de Gibbston, para conocer una de sus bodegas
 

Viaje a Nueva Zelanda, el viaje soñado - EL PAÍS Viajes
Día 7

Excursión de día completo a Milford Sound

6 de noviembre de 2019

Desayuno. Hoy realizaremos una excursión de día completo a uno de los lugares más mágicos de Nueva Zelanda y maravilla mundial. El Parque Nacional de Fiorland, con su imponente fiordo Milford Sound. Después de viajar en autobús a través de una de las rutas más escénicas del mundo, navegaremos en un crucero por las aguas del Mar de Tasmania, Nature Cruise con almuerzo tipo picnic a bordo. Nature Cruise: Operado por Real Journeys en el barco Milford Mariner tiene una capacidad de 190 personas y una duración de 2hrs 15 minutos (en comparación con el crucero turístico Milford Sovereign que sale a la 13.00pm, que tiene una capacidad de 350pax y una duración de 1hr 30 min). Regreso a Queenstown por carretera y traslado al hotel.
 

Viaje a Nueva Zelanda, el viaje soñado - EL PAÍS Viajes
Día 8

Queenstown a Franz Josef

7 de noviembre de 2019

Desayuno. Comenzaremos con un paisaje impresionante de altas montañas y lagos azules pasando fuera de Cromwell por el lago artificial Lago Dunstan, el hermoso Lago Wanaka y su vecino, el Lago Hawea. Entrando al Parque Nacional Monte Aspiring, transitaremos por la ruta histórica utilizada por los maoríes que viajaron a través de los Alpes del Sur en busca de Pounamu (piedra verde). Viaje a través del paso de Haast disfrutando de vistas del bosque de hayas nativo, cascadas y ríos alimentados por glaciares. Hacia el norte de Haast, el Lago Moeraki y Lago Paringa, donde se encuentra la granja de salmón. Continuaremos viajando en dirección norte por la Costa Oeste para llegar primero a Fox Glacier, cuyo nombre se debe a un antiguo Primer Ministro de NZ, William Fox. Finalmente, a tan solo 20 kilómetros, encontraremos La Villa Alpina Franz Josef. Nueva Zelanda tiene varios glaciares espectaculares, la mayoría situados en los ‘Alpes del Sur’ en la Isla Sur. Los glaciares Fox y Franz Josef - algunos de los más grandes y más visitados de Nueva Zelanda - descienden de las montañas en medio del verdor y frondosidad de un bosque templado lluvioso hasta los 300 metros por encima del nivel del mar. Son fácilmente accesibles a pie, por esto son los más populares entre los visitantes.
 

Viaje a Nueva Zelanda, el viaje soñado - EL PAÍS Viajes
Día 9

Franz Josef a Punakaiki

8 de noviembre de 2019

Desayuno. Dejando Franz Josef, nos dirigiremos hacia el norte de la escarpada costa oeste, pasando por la ciudad minera de jade de Hokitika, donde se encuentran tiendas de artesanos, especialmente de aquellos que trabajan el Pounamu (nombre maorí para el jade de Nueva Zelanda) para llegar a su destino, Greymouth. Greymouth tiene una larga historia de la minería de oro, es la ciudad más grande de la costa oeste y es conocida por sus impresionantes paisajes marinos. Punakaiki es una pequeña población en oeste de la Isla del Sur sobre la costa del mar de Tasmania. Se encuentra en la puerta del Parque Nacional de Paparoa. El principal atractivo de la zona son las "Pancakes Rocks"(Rocas Panqueques), situadas en el Dolomite Point, al sur de la población, que es una zona caliza muy erosionada, donde las olas del mar rompen a través de una serie de respiraderos verticales durante la marea alta.
 

Viaje a Nueva Zelanda, el viaje soñado - EL PAÍS Viajes
Día 10

Punakaiki a Nelson

9 de noviembre de 2019

Desayuno. Hoy seguiremos viaje hacia el noreste de la Isla Sur. Nelson es conocida por ser la ciudad más soleada de Nueva Zelanda y por sus artesanos expertos e innovadores, sobre todo en la fabricación de vidrio cerámica y talla de hueso. La ciudad de Nelson es lo suficientemente grande como para ofrecer todos los servicios y comodidades de una gran ciudad, sin embargo, es lo suficientemente pequeña para ser íntima, acogedora y amable. Tiene el puerto pesquero más grande de Nueva Zelanda y es la puerta de entrada a un gran sector forestal y la industria de la horticultura. Alojamiento en el Rutherford Hotel Nelson, Premium Room (o similar)
 

Viaje a Nueva Zelanda, el viaje soñado - EL PAÍS Viajes
Día 11

Abel Tasman

10 de noviembre de 2019

Desayuno. El Parque Nacional Abel Tasman es el más pequeño de Nueva Zelanda y sin duda una de las zonas más bellas del país. Con aguas color turquesa, playas de arena dorada y bosques en la cost, permite relajarse y disfrutar de la belleza de la naturaleza. Recorreremos el maravilloso Parque Nacional Abel Tasman con un pase flexible que permite desembarcar del crucero en cualquiera de las playas y realizar caminatas por el parque pudiendo elegir caminatas que van desde 30 minutos a 6 horas, antes de embarcar de regreso a Kaiteriteri.
 

Viaje a Nueva Zelanda, el viaje soñado - EL PAÍS Viajes
Día 12

Nelson a Wellington

11 de noviembre de 2019

Desayuno. Hoy cruzaremos a la Isla Norte en ferry cruzando el estrecho de Cook, viaje de 92km que dura aproximadamente 3 horas y ha sido descrito como uno de los viajes en ferry más bellos del mundo, ya que es sin duda un "paseo en barco" por uno de los rincones más hermosos de Nueva Zelanda. Wellington, la capital de Nueva Zelanda se encuentra entre colinas y un maravilloso puerto. Además, posee un centro vibrante y compacto que puede ser fácilmente explorado a pie. La ciudad es el hogar de Te Papa, el Museo Nacional, que cuenta la historia de Nueva Zelanda a través de exposiciones audaces e interactivas. Wellington tiene una increíble variedad de cafés, galerías de arte, teatros, lugares de interés y una movida vida nocturna.
 

Viaje a Nueva Zelanda, el viaje soñado - EL PAÍS Viajes
Día 13

Wellington a Napier

12 de noviembre de 2019

Desayuno incluido en el hotel. Napier es una de las ciudades con un sello Art Deco, único en Nueva Zelanda. Esto se debe a que durante la mañana del 3 de febrero de 1931, un terremoto, de 7,9 grados en la escala de Richter, sacudió toda la región de Hawkes Bay. Esto trajo destrucción de edificios antiguos, de estilo inglés. La reconstrucción comenzó casi inmediatamente y, en un tiempo récord la ciudad estaba prácticamente reconstruida, Los nuevos edificios reflejaron el estilo arquitectónico de moda de la época que era el ART DECO que se mantienen en Pie, hasta el día de Hoy. Hoy día, es una Zona vitivinícola reconocida a nivel nacional e internacional.
 

Viaje a Nueva Zelanda, el viaje soñado - EL PAÍS Viajes
Día 14

Napier a Rotorua

13 de noviembre de 2019

Desayuno. Ubicada junto al lago del mismo nombre, la ciudad de Rotorua es uno de los lugares turísticos más singulares del mundo. Además del impresionante paisaje de origen volcánico, los 16 hermosos lagos de la región y el verde de la abundante flora nativa, Rotorua es un paraíso geotérmico y el corazón de la cultura maorí. Situada en una meseta volcánica que cubre gran parte de la isla del norte central, Rotorua se encuentra en un área que ha sido geológicamente importante por milenios. Observe la evidencia del poder de la naturaleza en su forma más temperamental en algunos de los parques geotérmicos de la región. Géiseres, piscinas de lodo caliente y cráteres humeantes son testimonio de la increíble fuerza terrestre.
 

Viaje a Nueva Zelanda, el viaje soñado - EL PAÍS Viajes
Día 15

Rotorua

14 de noviembre de 2019

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita de medio día por Rotorua y sus alrededores, incluyendo el Parque Termal de Wai-O-Tapu. Aquí podrán conocer la famosa piscina de Champagne, y el Geyser Lady Knox y otras innumerables y coloridas maravillas de origen geotermal. Recorreremos Rotorua con sus fantásticos Jardines Gubernamentales, finalizando nuestro recorrido con el traslado al hotel. Por la tarde/noche nos dirigiremos al Centro Cultural de Te Puia ubicado en el valle geotermal de Whakarewarewa. Caminaremos por el parque y apreciaremos sus fumarolas, depósitos de sílice y lodo en ebullición y el famoso Geiser Pohuto. Seguidamente, asistiremos a un espectáculo de danzas y cantos maoríes, que incluye la tradicional cena Hangi.
 

Viaje a Nueva Zelanda, el viaje soñado - EL PAÍS Viajes
Día 16

Rotorua a Auckland (vía Matamata y Waitomo)

15 de noviembre de 2019

Desayuno. ¡Hoy emprenderemos un viaje maravilloso que tendrá de todo! Desde las renombradas mundialmente Cavernas de Waitomo, pasando por La Comarca de los Hobbits, hasta la rica herencia cultural maorí y la fuerza geotermal de Rotorua. Dejaremos Rotorua y viajaremos hacia el norte atravesando las verdes colinas características de la rica zona de Waikato. Nuestra primera parada será en Hobbiton. Nos trasladaremos hasta la fantástica Tierra Media de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”. En un tour guiado a través del bucólico escenario de “La Comarca” nos adentremos en el fabuloso mundo de los Hobbits para descubrir todos sus secretos.  Pararemos en una granja local para tomar un delicioso almuerzo neozelandés. Después del almuerzo nos desviaremos hacia las Cuevas de Waitomo, donde realizaremos un tour de 45 minutos para ver las famosas "Luciérnagas Luminosas". Estas cavernas de piedra caliza, con centenares estalactitas y estalagmitas, son el lugar de residencia de las luciérnagas luminosas, variedad que se encuentra únicamente en Nueva Zelanda. Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda y está situada en la Isla Norte. Es vibrante y moderna, conocida también como “la ciudad de las velas”, por la gran cantidad de veleros que alberga. La mezcla de puerto, islas, cultura polinesia y el medio ambiente de la ciudad moderna, ha creado un estilo de vida actualmente considerado uno de los mejores del mundo. Desde las mejores experiencias de compras y restaurantes, hasta un crucero por el hermoso puerto del Golfo es el principio o el final perfecto para unas vacaciones en Nueva Zelanda.
 

Viaje a Nueva Zelanda, el viaje soñado - EL PAÍS Viajes
Día 17

Auckland

16 de noviembre de 2019

Desayuno. Por la mañana, realizaremos un recorrido por los puntos más importantes de la ciudad de Auckland. Visitaremos el famoso puerto, los pintorescos barrios residenciales de Parnell y Mission Bay, y en el Museo de Auckland, descubriremos gran parte de la historia neozelandesa. Al finalizar nos dirigiremos hacia el centro de la ciudad para subir al Sky Tower, una torre de 328m de altura de donde se podrá admirar las fantásticas vistas de la ciudad con sus dos bahías (Waitemata y Manukau). Continuaremos nuestra visita hacia la Costa Oeste de la ciudad, concretamente el Parque Regional de Muriwai, una maravillosa playa de arena negra famosa por el surf y donde habita una particular colonia de Alcatraces.
 

RESERVAR VIAJE
Nueva Zelanda, el viaje soñado

Desde 5.990 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4