La Isla Vikinga y el sol de medianoche
Noruega - Cabo Norte - El País Viajes

La Isla Vikinga y el sol de medianoche

Un viaje único pensado para amantes de la fotografía. Al sol de medianoche, donde jamás se pone la luz. ¡No hay excusas para dejar de disparar!.
Acompañados por Gonzalo Azumendi, el más inspirador fotógrafo de viajes, descubrimos Oslo con nuestras cámaras  como reporteros urbanos. De allí nos lanzamos a la conquista de los más fantásticos paisajes de Noruega, las islas Lofotten, con lugares inimaginables de bellos. Un crucero sustituye al “Drakar” para sentirnos vikingos. Los días siguientes nos esperan mayores aventuras. En las islas Vesteralen iremos en busca de ballenas, en Tromso nos aguarda una ciudad dinámica, divertida y sorprendente. En la isla de los pájaros nos acarician sus alas bajo un cielo tan cristalino como el agua. Para acabar en el mítico Cabo Norte donde sentir y fotografiar el sol de medianoche. ¡Aquí no hay oscuridad, no dejamos de tomar imágenes, así que este viaje vale por dos!
Tras tomar algo frío en el  bar de hielo y retratar grabados rupestres y la cultura lapona, entramos en Finlandia para volar a casa. Y ahora nos queda un año para ver todas las fotos… ¡soñando y repitiendo el viaje!

Viaje con Gonzalo Azumendi

Licenciado en Psicología y Fotógrafo.

Fotógrafo free-lance internacional para las mejores  publicaciones especializadas en viajes . Azumendi atesora una enorme trayectoria profesional, en la que ha participado en diversos proyectos editoriales como el libro oficial de El Canal de Panamá, otro sobre Bolivia financiado por su Gobierno, Camino de Santiago, Marruecos...e innumerables  Guías de Viaje . Ha participado en la ilustración de más de quinientos libros, exposiciones, conferencias y cursos. Durante más de 15 años, Azumendi ha trabajado de un lado a otro del mundo, en más de cien países, documentando el Patrimonio Mundial para la UNESCO.

Otros viajes de Gonzalo Azumendi

Noruega - Cabo Norte - El País Viajes
Noruega - Cabo Norte - El País Viajes
Día 2

Oslo

11 de junio

Desayuno buffet. Visita panorámica: el Parque Frogner y las esculturas de Gustav Vigeland; la KarlJohäns, el Ayuntamiento, el Castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento, etc. Excursión a la península de Bygdoy y visita del Museo Kon-Tiki/Ra, con las balsas de totora que realizaron las expediciones oceánicas. También veremos el Museo del Barco Polar “Fram”, construido en 1892 para navegar entre hielos, con el que hicieron sus expediciones Amundsen, Nansen y Sverdrup. Por último, el Museo de Barcos Vikingos, donde se exponen medios de transporte y objetos de la época. Cena y Alojamiento.

Noruega - Cabo Norte - El País Viajes
Día 3

Oslo – Bodo - Lofoten

12 de junio

Desayuno buffet.   Salida al aeropuerto de Oslo para tomar el vuelo a Bodo. Llegada y continuación hacia las Islas Lofoten- Vesteralen, realizando un mini crucero. Desembarque y continuación en dirección a nuestro hotel, cena y alojamiento.

Noruega - Cabo Norte - El País Viajes
Día 4

Lofoten – Vesteralen - Lofoten

13 de junio

Desayuno y salida para realizar una completa excursión por las Islas Lofoten, para seguir disfrutando de sus majestuosos paisajes, infinitos fiordos, aguas de colores caribeños y playas cristalinas de arena blanca, así como de poblaciones como Kabelvag, con su iglesia de madera de 1800, continuando con un crucero por el Trollfiordo, el más escénico de todos: un pequeño fiordo dentro de la isla, famoso por su belleza. Por su estrecha entrada se accede a este fiordo de origen glaciar y 1,5 kms de longitud, hasta la pequeña bahía cerrada por altas montañas de piedra. Cena y alojamiento

Noruega - Cabo Norte - El País Viajes
Día 5

Lofoten – Vesteralen - Tromso

14 de junio

Desayuno y salida de la isla de Hennoya unida por puentes por un lado al archipiélago de las Lofoten- Vesteralen, y por el otro a tierra firme recorriendo numerosos y estrechos fiordos. Excursión  opcional al Safari de las Ballenas Gigantes, una interesante lección de zoología en la que ahondaremos en nuestros conocimientos sobre estos cetáceos. Continuación a Tromso. Cena y alojamiento.

Noruega - Cabo Norte - El País Viajes
Día 6

Tromso – Fiordos de Lyngen y Ulls - Alta

15 de junio

Desayuno y visita panorámica de esta ciudad erigida en una isla entre dos fiordos y en un entorno natural que la hace única: veremos los muelles, la iglesia de madera y la catedral ártica de Tromsdalen, construida en poco más de un año a partir de 1º de Abril de 1964, con su vidriera de 23 mts de alto y 140 kms cuadrados, la mayor de Escandinavia, obra de Víctor Sparren. También subiremos en teleférico a Floya para disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad. Salida para bordear los Fiordos de Alta, Kvaenan y Resta, y atravesar en barco los de Lyngen y Ulls. Continuación hasta Alta, la mayor ciudad de Finmark, en la que destaca su Museo de Petroglifos, grabados rupestres de diferentes épocas, entre 6500 y 2500 años de antigüedad, considerados patrimonio de la humanidad (Sin entrada). Cena y alojamiento

Noruega - Cabo Norte - El País Viajes
Día 7

Alta – Cabo Norte

16 de junio

Desayuno y salida para realizar la excursión en barco a la Isla de los Pájaros, una de las reservas de aves marinas más importantes de la región subártica, en la que anidan millones de aves en época estival. Salida hacia el Cabo Norte, con entrada al Ártico Ice Bar.  Cena y Por la noche, traslado al Cabo Norte, para contemplar el sol de medianoche. Se incluye entrada a la Plataforma y Certificado Nominativo de su presencia. Alojamiento.

Noruega - Cabo Norte - El País Viajes
Día 8

Cabo Norte – Karasjok – Ivalo

17 de junio

Desayuno. Salida hacia Karasjok, donde haremos una parada para visitar el Sapmi Park para conocer la historia y cultura del pueblo Sami. Tiempo libre para el almuerzo y continuación de nuestro viaje hacia Ivalo. Llegada a nuestro hotel, cena y alojamiento.

Noruega - Cabo Norte - El País Viajes
RESERVAR VIAJE
La Isla Vikinga y el sol de medianoche

Desde 3235.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4