Nápoles de Majorana

Nápoles de Majorana

Cada vez que uno escribe un libro se embarca en una búsqueda que involucra escenarios, personajes y las historias que los envuelven. Mi última aventura me llevó a perseguir la historia de Ettore Majorana, un físico italiano que desapareció de manera misteriosa en las aguas de la bahía de Nápoles, y en el camino de seguir su pista me encontré con la ciudad, con su historia y con su gente. Con su pasado glorioso y su presente turbulento.
Nápoles es a la vez decadente y majestuosa. Antes de que Londres iluminara sus calles con aceite de ballena y de que París abriera sus grandes avenidas, Nápoles ya había agotado la mayor parte de los experimentos que la sociología urbana puede concebir. Los puertos de mercancías cartagineses habían dejado su estampa sobre las empalizadas griegas y la dinastía de los borbones había elevado su señorío hasta convertirlo en Camorra, fundiendo en un mismo escenario casi todas las variantes a las que puede asomarse la condición humana, el comercio y la guerra, el honor y la traición, la elevada erudición y la más animal de las supervivencias.
Siguiendo la pista de Ettore Majorana nos asomaremos a la historia de este sitio único. Visitaremos sus enclaves más emblemáticos y también los más ocultos. Probaremos su cocina y nos sumergiremos los pasadizos interminables de la ciudad que descansa debajo de la Nápoles moderna. Navegaremos a Capri y a Sorrento para obtener la perspectiva acuática de la bahía, y quién sabe, quizá lleguemos a elaborar una nueva teoría que explique la desaparición del gran Ettore Majorana.

Viaje con Javier Argüello

escritor de cuento, novela y ensayo

Javier Argüello es escritor de cuento, novela y ensayo. En España sus libros han sido publicados por las editoriales Lumen, Galaxia Gutenberg y Literatura Random House. Apasionado de los viajes, desde hace más de diez años escribe en las páginas de El Viajero de EL PAÍS, además de colaborar habitualmente con EL PAÍS Semanal. Desde el año 2001 reside en Barcelona, en donde aparte de desenvolverse como escritor y periodista, dicta cursos, conferencias y es jurado en diversos concursos literarios.

Día 1

Madrid / Nápoles

14 de septiembre

Presentación en el aeropuerto. Salida en vuelo regular con destino a Nápoles. Llegada a Nápoles. Almuerzo. Primera aproximación a la ciudad en compañía de uno de nuestros contactos locales. Indagaremos los orígenes mitológicos de la ciudad, su pasado griego y romano, los siglos de dominación española –primero aragonesa y luego borbónica- que moldearon su arquitectura y su idiosincrasia. Visitaremos el Palacio Real y la Iglesia de San Francisco, el Teatro de San Carlos y la Galería Umberto I, para terminar subiendo al barrio del Vómero y obtener una vista general de la ciudad y la bahía.

Día 2

Cuidad vieja

15 de septiembre

Desayuno. Paseo de reconocimiento por la ciudad vieja. Visita Panorámica histórica de Nápoles con guía local. Conoceremos las iglesias del centro histórico empezando por Gesù Nuovo, Santa Chiara y San Doménico Mggiore, y nos adentraremos en los misterios que unen a Mary Shelly, a su Frankenstein y al conde Drácula con las tradiciones de la ciudad. Por la tarde recibiremos la visita de un periodista de crónica negra que nos explicará la historia de la camorra, y por la noche asistiremos a una casa particular en la que seremos los invitados de honor, probaremos platos típicos y nos adentraremos en las tradiciones de la cocina napolitana.

Día 3

Sorrento

16 de septiembre

Desayuno. Nos desplazaremos por mar hasta Sorrento (Barco Nápoles – Capri // Capri – Sorrento) y en el camino disfrutaremos de la perspectiva acuática de la ciudad. Ya en Sorrento visitaremos la villa y disfrutaremos de sus paisajes únicos, para terminar cenando en la vecina localidad de Vico Equence, en donde compartiremos mesa con un historiador que nos descubrirá algunas de las historias más desconocidas de la ciudad de Nápoles. Regreso al hotel por carretera. Cena.

Día 4

Napoles subterránea

17 de septiembre

Despúes del desayuno visitaremos la Nápoles subterránea. Nos sumergiremos en los interminables pasadizos de la ciudad greco-romana que descansa debajo de la Nápoles moderna, con entrada incluida a Teatro Greco romano. Por la tarde visitaremos el barrio de Posilipo ubicado en una de las colinas de la ciudad, y luego cenaremos en el Marechiaro con las fantásticas vistas de la bahía. Cerraremos la noche con una copa de despedida en el barrio de Chiaia.

Día 5

Napoles - Madrid

18 de septiembre

Desayuno. Desplazamiento hasta el Vesubio para despedirnos de Nápoles disfrutando de la vista que se obtiene desde el cráter del mítico Volcán. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a casa.

RESERVAR VIAJE
Nápoles de Majorana

Desde 1419.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4