Descubriendo las montañas del País Vasco

Precio final880 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Descubriendo las montañas del País Vasco - EL PAIS Viajes

Descubriendo las montañas del País Vasco

Te atrae la montaña pero nunca has sabido por dónde empezar. O te iniciaste al montañismo y no sabes por dónde seguir. El País Vasco es una tierra de montañas (y montañeros) a la sombra del surf y de una gastronomía cegadora. Este viaje pretende descubrir cimas y rincones selectos de forma sosegada, sin prisas, con tiempo para disfrutar también de las calles de Bilbao, Hondarribia o Donosti, una forma de ‘slow mountain’ para descubrir (o redescubrir) la esencia del montañismo. Incluso en familia. En el programa, ascensiones clásicas y paseos por bosques de ensueño, pero también senderismo junto al mar y visitas a cimas emblemáticas.

Viaje con Oscar Gogorza

Periodista y guía de alta montaña.

Oscar Gogorza es periodista porque quiso ser guía de alta montaña. Pero no lo supo hasta que empezó a escribir acerca de las mujeres y hombres que acuden a las montañas. Ahora compagina sus textos en El País con la profesión de guiar y el oficio de formar a nuevos guías. Quizá su verdadera pasión se encuentre en la posibilidad de explicar qué ocurre en las montañas a aquellos que no ven su irresistible atractivo, derribando de paso estereotipos y falsos mitos.

Descubriendo las montañas del País Vasco - EL PAIS Viajes
Día 1

Bilbao

25 de marzo de 2018

Acogida y presentación en el hotel de Bilbao. A partir de las15 podemos alojarnos y a las 17 nos encontraremos con Oscar Gogorza para ir conociéndonos y compartirnos sobre las experiencias que vamos a vivir.

Descubriendo las montañas del País Vasco - EL PAIS Viajes
Día 2

Ascensión al Amboto

26 de marzo de 2018

El Amboto (1.331 m) es la montaña vizcaína de referencia y una de las cimas ineludibles del País Vasco, tanto por su geografía imponente como por su aura mística: una cueva en su pared este sería la morada de Mari, la Dama del Amboto. Esta montaña, accesible también desde Álava, acoge preciosos hayedos, pastos y un cresterío aéreo y estético desde el vecino Alluitz. Muy cerca, en Atxarte, crecieron como escaladores buena parte de los mejores alpinistas vascos, atraídos por la belleza y el aislamiento del lugar, virtudes que hoy permanecen inalterables. Alojamiento en Bilbao.

Descubriendo las montañas del País Vasco - EL PAIS Viajes
Día 3

Senderismo en la sierra de Urbasa

27 de marzo de 2018

El parque natural de Urbasa-Andia, en Navarra, es un milagro colgado a 1.000 metros sobre el nivel del mar, una impresionante y vasta extensión de pastos y hayedos que esconden rincones kársticos de enorme belleza, dólmenes, menhires, cuevas, dolinas… sin apenas desniveles, sus paseos solitarios ofrecen una experiencia inigualable, un pequeño viaje en el que respirar serenidad. Asomándonos a su extremo sur, alcanzaremos el mirador del Balcón de Pilatos, una vista sobrecogedora del nacimiento del río Urederra y de sus valles aledaños.
Alojamiento en Bilbao.

Descubriendo las montañas del País Vasco - EL PAIS Viajes
Día 4

Ascensión al Gorbea

28 de marzo de 2018

Vecino del Parque Natural de Urkiola, donde se destaca el Amboto, el parque natural del Gorbea y su cima homónima (1.482 m) defienden un inmenso enclave históricamente reservado a las formas de vida rurales: desde el pastoreo hasta la producción de carbón o cierta agricultura de montaña. Accesible desde todos los puntos cardinales, ésta montaña con forma de gigantesca loma amable acoge en su cima una ya famosa cruz de 17 metros que se eleva por encima de pastos, hayedos y robledales. Montaña asequible, frontera entre Álava y Vizcaya, constituye una de las citas obligadas del montañismo local.  Alojamiento en Hondarribia.

Descubriendo las montañas del País Vasco - EL PAIS Viajes
Día 5

Senderismo en la costa: de Hondarribia a Pasajes

29 de marzo de 2018

El Monte Jaizkibel esconde el Cantábrico, como una barrera disuasoria, y tapa de paso uno de los senderos de montaña más deseados de la geografía vasca. Entre el faro de Hondarribia y la vecina localidad de Pasaia, cerca de 20 kms de recorrido junto al mar entre pastos y calas de arenisca, itinerario que deja boquiabierto a un público confundido por el contraste estético de éste pasillo entre mar y montaña. Alojamiento en Hondarribia.

Descubriendo las montañas del País Vasco - EL PAIS Viajes
Día 6

Ascensión al Txindoki

30 de marzo de 2018

Lo llaman el Cervino vasco, pero es algo más: el Txindoki (1.356 m) es la montaña guipuzcoana más deseada, cuestión de atractivos. Su afilada arista (asunto de escaladores) que conduce hasta su cima no deja adivinar un suave y sencillo sendero que conduce hasta el punto culminante sin más emociones fuertes que el placer de caminar en un entorno donde se mezclan armónicamente caliza, robles, hayas y pastos. El Txindoki es el faro de la Sierra de Aralar y una montaña de culto en el ideario local. Alojamiento en Bilbao.

RESERVAR VIAJE
Descubriendo las montañas del País Vasco

Desde 880 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4