Los colores de India

Precio final1790.0 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Los colores de India - EL PAIS Viajes

Los colores de India

Comenzaremos nuestro viaje en el Triángulo de Oro en el norte de India, descubriendo los colores predominantes de cada ciudad: el verde de Delhi, el rosa de Jaipur y el blanco del Taj Mahal en Agra, un recorrido por los monumentos históricos y los templos más majestuosos de India. Desde allí viajaremos al este para aterrizar en Calcuta, en el delta del Ganges, la capital histórica de la India británica, el motor cultural de India y tierra natal de personajes como Rabindranath Tagore, Premio Nobel de literatura en 1913. Y de la mano de Fundación Colores de Calcuta nos adentraremos en el barrio de la ciudad de la alegría, en el que basó su novela el escritor Dominique Lapierre (cuyo libro inspiro más tarde una película de Hollywood). Un viaje a un país de contrastes, de modernidad y tradición, de cultura y solidaridad.
 

Viaje con Fundación Colores de Calcuta

Fundación Colores de Calcuta es una ONG española que trabaja en Calcuta desde 2006 en el barrio de Pilkhana, uno de los slums más extensos de la ciudad, popularmente conocido como la ciudad de la alegría.

Fundación Colores de Calcuta es una ONG española que trabaja en Calcuta desde 2006 en el barrio de Pilkhana, uno de los slums más extensos de la ciudad, popularmente conocido como la ciudad de la alegría.  A través de la labor social que realizan en el barrio, centrada en la salud y la educación, tendremos la oportunidad de adentrarnos en sus calles, encontrarnos con las personas que lo habitan, acercarnos a las distintas tonalidades de sus vidas, a lo que están construyendo juntos y, sobre todo, a lo que sueñan. Porque más allá de los contrastes, Calcuta brilla por el color de su gente.

Los colores de India - El Pais Viajes
Los colores de India - El Pais Viajes
Día 2

Delhi

16 de febrero

Desayuno. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento. Delhi es la bulliciosa capital de la India. Nos recibirán con una bienvenida india tradicional e iremos acompañados al hotel. Nueva Delhi refleja el legado que dejaron los británicos. La división entre Nueva y Vieja Delhi es la segregación entre las capitales de los británicos y los mongoles respectivamente.

Hoy comenzaremos el tour por la vieja Delhi, visitando el Pasaje Fuerte Rojo - una maravilla en la piedra arenisca roja, construida por el emperador Shahjahan de Mughal en las orillas del río Yamuna. Continuaremos hacia Jama Masjid, la mezquita más grande construida de 1644-1658, durante el reinado del emperador Shahjahan. Terminaremos el tour esa mañana con un paseo en rickshaw (bicitaxi) a través del famoso Bazar Chandni Chowk, galería comercial donde la realeza mogola realizaba sus compras. Más tarde visitaremos el Memorial de Mahatma Gandhi (Raj Ghat), donde el Padre de la Nación fue cremado. (Fuerte rojo cerrado los lunes).

El tour de esta tarde comenzará en el mausoleo de la tumba del emperador Humayun- La gira de esta tarde de Nueva Delhi comienza en el mausoleo de la tumba de Humayun del emperador Humanyun - un precursor del estilo mogol de la arquitectura. Más tarde visitaremos Qutab Minar, cuya construcción comenzó en 1200 dC por Qutab-ud-din Aibak, el primer gobernante musulmán de Delhi, y que finalmente completaron sus sucesores, Iltutmush y Firoz Shah (se cree que fue erigido como una torre de victoria que significara el principio de la dominación musulmana en la India).

Pasaremos por la Puerta India, dedicada a la nación por el entonces virrey, Lord Irwin, 10 años después. Otro memorial, Amar Jawan Jyoti fue agregado mucho más tarde, después de la independencia de la India. Terminaremos el día con un paseo por las Casas del Parlamento y Palacio Presidencial, ambas grandiosas obras maestras del Raj británico. Regreso y noche en el hotel. Cena.

Los colores de India - El Pais Viajes
Día 3

Delhi

17 de febrero

Desayuno. Continuaremos descubriendo la ciudad comenzando por el mausoleo de la tumba del emperador Humayun, un precursor del estilo mogol de la arquitectura. Más tarde visitaremos Qutab Minar, cuya construcción comenzó en 1200 dC por Qutab-ud-din Aibak, el primer gobernante musulmán de Delhi, y que finalmente completaron sus sucesores, Iltutmush y Firoz Shah (se cree que fue erigido como una torre de victoria que significara el principio de la dominación musulmana en la India). Pasaremos por la Puerta India, dedicada a la nación por el entonces virrey, Lord Irwin, 10 años después. Otro memorial, Amar Jawan Jyoti fue agregado mucho más tarde, después de la independencia de la India. Terminaremos el día con un paseo por las Casas del Parlamento y Palacio Presidencial, ambas grandiosas obras maestras del Raj Británico. Cena.

Los colores de India - El Pais Viajes
Día 4

Delhi – Agra (205km)

18 de febrero

Por la mañana, tras el desayuno nos dirigiremos a la ciudad de Agra. Llegada y alojamiento. Por la tarde visitaremos el mundialmente famoso Taj Mahal construido por Shahjahan en 1648 en memoria de su reina Mumtaj Mahal para consagrar sus restos mortales. Esta maravilla arquitectónica es una obra maestra perfectamente proporcionada de mármol blanco, que es testimonio de la habilidad de 20.000 artesanos reunidos de Persia, Turquía, Francia e Italia y que llevó 17 años para completar este "poema de amor en mármol". Visitaremos además el Fuerte de Agra con sus salas de audencia públicas y privadas. Imposible no pasar por un bazar antes de nuestro regreso al hotel. Cena.

Los colores de India - El Pais Viajes
Día 5

Agra – Fatehpur Sikri - Jaipur (240km)

19 de febrero

Por la mañana después del desayuno, saldremos hacia Fatehpur Sikri, ciudad construida por el emperador Akbar en 1569 y abandonada después de quince años debido a la escasez de agua. Veremos elegantes edificios como la Tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y el Jama Masjid, un hermoso edificio que contiene elementos de diseño hindú y persa. La entrada principal, Buland Darwaja (Puerta de la Victoria), tiene 54 metros de altura y fue construida para conmemorar la victoria de Akbar en Gujarat. Continuaremos luego nuestro recorrido hacia a Jaipur. Alojamiento y cena.

Los colores de India - El Pais Viajes
Día 6

Jaipur

20 de febrero

Por la mañana, tras el desayuno tendremos excursión hacia el Fuerte de Amber (alrededor de las 07:30h). Amber se encuentra en un clásico y romántico Palacio de Rajasthani. Las paredes de esta fortaleza rugosas y devastadas por el tiempo, no parecen hermosas desde el exterior, pero el interior es un paraíso virtual. Las miniaturas pintadas en las paredes representan escenas de la caza y de la guerra, aparte de festivales. En el yeso hay incrustadas piedras preciosas y espejos. Una de las principales atracciones de Amber es el paseo del elefante hasta llegar a la entrada del Fuerte. Este viaje en elefantes recuerda al estilo de vida real de los Maharajas y nos dejará con una experiencia verdaderamente inolvidable. Dentro de la fortaleza, visitaremos el Jag Mandir o el Salón de la victoria. Dentro de Jag Mandir se encuentra el famoso Sheesh Mahal, una sala con las cuatro paredes y el techo completamente incrustado con brillantes piezas de espejos, que fueron importados especialmente de Bélgica durante ese período. Camino al Fuerte de Amber, haremos una breve parada en Hawa Mahal - el Palacio de los vientos, foto obligada para todo viajero.

Más tarde, visitaremos el Palacio de la Ciudad del Maharajá, antigua residencia real, parte de la cual se convirtió en museo. Una pequeña porción de éste, todavía es utilizada por la familia real de Jaipur. Construido en el estilo de un campus fortificado, el palacio cubre casi un séptimo en la zona de la ciudad. Más tarde visitaremos el Jantar Mantar, el mayor observatorio de piedra y mármol del mundo, situado cerca de la puerta del palacio de la ciudad, el observatorio tiene 17 instrumentos grandes, muchos de ellos todavía en condiciones de trabajo. Regreso al hotel y cena.

Los colores de India - El Pais Viajes
Día 7

Jaipur – Delhi – Calcuta

21 de febrero

Por la mañana, tras el desayuno, nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Delhi Airport para coger un vuelo a Kolkatta. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento y Cena de bienvenida.

Los colores de India - El Pais Viajes
Día 8

Calcuta

22 de febrero

Desayuno.  Por la mañana visitaremos al centro médico en el barrio de Pilkhana, “la ciudad de la alegría”. Fundación Colores de Calcuta. Y por la tarde nos dirigiremos al Victoria Memorial.  Cena.

Los colores de India - El Pais Viajes
Día 9

Calcuta

23 de febrero

Desayuno. Recorreremos esta maravillosa ciudad, Mercado de las Flores, Templos de Belurmath, daremos un paseo en barco por el río y conoceremos la historia de Ramakrishna en el maravilloso templo de Kali en Dakineshwar. En la tarde continuaremos por el Newmarket. Cena.

Los colores de India - El Pais Viajes
Día 10

Calcuta – Delhi

24 de febrero

Desayuno. Kolkata es sinónimo de Madre Teresa, por lo que es obligada la visita a su casa, al igual que a la de Rabindranath Tagore. Conoceremos ambas en esta mañana.

Y en la tarde acudiremos al centro de Anand Bhavan, que es la casa de acogida para niñas de la Fundación Colores de Calcuta. Cena de despedida.

Traslado al aeropuerto.

RESERVAR VIAJE
Los colores de India

Desde 1.790 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4