Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información
Los colores de India
Los colores de India - EL PAIS Viajes

Los colores de India

Comenzaremos nuestro viaje en el Triángulo de Oro en el norte de India, descubriendo los colores predominantes de cada ciudad: el verde de Delhi, el rosa de Jaipur y el blanco del Taj Mahal en Agra, un recorrido por los monumentos históricos y los templos más majestuosos de India. Desde allí viajaremos al este para aterrizar en Calcuta, en el delta del Ganges, la capital histórica de la India británica, el motor cultural de India y tierra natal de personajes como Rabindranath Tagore, Premio Nobel de literatura en 1913. Y de la mano de Fundación Colores de Calcuta nos adentraremos en el barrio de la ciudad de la alegría, en el que basó su novela el escritor Dominique Lapierre (cuyo libro inspiro más tarde una película de Hollywood). Un viaje a un país de contrastes, de modernidad y tradición, de cultura y solidaridad.
 

Viaje con Fundación Colores de Calcuta

Fundación Colores de Calcuta es una ONG española que trabaja en Calcuta desde 2006 en el barrio de Pilkhana, uno de los slums más extensos de la ciudad, popularmente conocido como la ciudad de la alegría.

Fundación Colores de Calcuta es una ONG española que trabaja en Calcuta desde 2006 en el barrio de Pilkhana, uno de los slums más extensos de la ciudad, popularmente conocido como la ciudad de la alegría.  A través de la labor social que realizan en el barrio, centrada en la salud y la educación, tendremos la oportunidad de adentrarnos en sus calles, encontrarnos con las personas que lo habitan, acercarnos a las distintas tonalidades de sus vidas, a lo que están construyendo juntos y, sobre todo, a lo que sueñan. Porque más allá de los contrastes, Calcuta brilla por el color de su gente.

Los colores de India - El Pais Viajes
Los colores de India - El Pais Viajes
Día 2

BOMBAY

12 de septiembre de 2020

Llegada a la madrugada y traslado al hotel. Alojamiento. Bombay / Mumbai, conocida por muy distintos aspectos... es la meca del Bollywood el progreso y sus barrios de chabolas que se unen para formar paisajes y escenarios que son difíciles de comparar. Desayuno. A la hora convenida comenzaremos nuestra visita a la ciudad empezando por el barrio de Colaba. Aquí se encuentra la emblemática Puerta de la India, y el lujoso Hotel Taj, así como buena parte de los edificios victorianos construidos por los británicos entre los que destacan la universidad y la estación central de tren de Victoria Terminus que más que una estación de tren parece una auténtica catedral gótica. Seguiremos hacia Malabar Hill, uno de los barrios más pudientes de la ciudad, por la avenida que bordea la playa de Chowpatty, una de las vistas más impresionantes de la bulliciosa Mumbai. En esta zona visitaremos un interesante templo Jainista, los jardines colgantes y las torres del silencio de la comunidad Parsi. Terminaremos en Mahalaxmi, la mayor extensión de lavaderos de la ciudad, donde cientos de dhobis realizan incansables su trabajo. Cena y alojamiento.

Los colores de India - El Pais Viajes
Día 3

BOMBAY

13 de septiembre de 2020

Después del desayuno realizaremos la visita al orfanato donde Asha vivió hasta los 6 años donde compartirá sus vivencias con nosotros. Visita al orfanato Regina Pacis. Encuentro con las mojas del convento y visita al orfanato. Es costumbre recibir a los visitantes con aires de fiesta, es un gran acontecimiento para las niñas que se celebra con canciones, danzas típicas etc… Nos explicaran las tareas que se realizan en el orfanato por parte de las educadoras y profesoras. Durante la visita podemos ver cómo viven y estudian, veremos las muchas mejoras que el orfanato ha ido teniendo desde aquellos momentos. Visitaremos la escalera de caracol que es el símbolo de la constancia y el éxito. En esta escalera, Asha, subía y bajaba durante un año y medio pidiendo unos padres… Después de esta visita seguiremos nuestras actividades. A primera hora de la tarde visitaremos la Isla de Elefanta, con sus cuevas donde hay excavadas grandes efigies de los dioses hindúes. Se encuentra a unos 10 kilómetros de distancia de la costa y la experiencia del viaje en las barcas/ferrys ya es una aventura por si misma. En la misma isla existe un conjunto de templos excavados en la roca y dedicados al dios Siva. Está declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Regreso a Bombay. Cena y alojamiento.

Los colores de India - El Pais Viajes
Día 4

BOMBAY - AURANGABAD

14 de septiembre de 2020

Después del desayuno visitaremos algunos de los muy interesantes rincones y mercados locales de Bombay el Crawford Market. Lugar donde podemos ver cómo compran los locales. Este mercado es de estilo antiguo, ubicado en un histórico edificio colonial, se especializa en frutas y verduras. También tiene una sección completa dedicada a mascotas de todas las formas, tamaños y razas. Traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de Air India 442 a las 15:25 hacia Aurangabad.Llegada a las 16:45 y traslado al hotel. Alojamiento y cena. Aurangabad es una ciudad muy industrial importante en la economía de Maharastra. Será una base perfecta para nuestras visitas a Ajanta y Ellora. Las cuevas de Ajanta y Ellora son un lugar épico, un lugar con mucha historia, belleza, un auténtico viaje en el tiempo. El nivel de detalle de los frescos, la grandeza de las esculturas y la mano de obra necesaria para la creación del lugar, nos sorprende por su alta dificultad. Declaradas patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento.

Los colores de India - El Pais Viajes
Día 5

AURANGABAD

15 de septiembre de 2020

Después del desayuno salimos hacia Ajanta, situada a 105 Km al norte de Aurangabad. Ajanta es una de las joyas remotas de la India. Las cuevas excavadas en el interior de Maharashtra contienen las mejores muestras del budismo primigenio en India, así como excelentes templos excavados en la roca. La pintura mural se ha conservado durante los siglos y muestra una excepcional técnica. Los murales realizados en diferentes épocas representan la iconografía budista. El abandono de las cuevas permitió que se conservaran durante siglos. En la montaña, encontramos 30 cuevas esculpidas desde el siglo I y II AC hasta el siglo V y VI DC. Terminada la visita, por la tarde, volveremos a Aurangabad donde podremos visitar la Bibi ka Maqbara, una tumba real que imita el Taj Mahal. Cena y alojamiento.

Los colores de India - El Pais Viajes
Día 6

AURANGABAD

16 de septiembre de 2020

Hoy visitaremos Ellora, más cercana, a 35 kmtrs de Aurangabad. A diferencia de Ajanta, este yacimiento muestra una gran profusión escultórica, siendo la mayoría de los templos excavados directamente en la roca. En Ellora la temática es hindú y no se ha conservado policromía, sin embargo, la complejidad y elegancia de sus estructuras nos hablan de un arte muy evolucionado. Las 34 cuevas están excavadas en la roca de los montes Charanandri. Del total, 12 son budistas de los años 500 al 650, 17 hinduistas de los siglos VII y VIII, y 5 jainistas del siglo VIII al XIII. Regresaremos a Aurangabad y nos acercaremos a una interesante experiencia social en el campo del empoderamiento de las mujeres. Cena y alojamiento.

Los colores de India - El Pais Viajes
Día 7

AURANGABAD - NASIK

17 de septiembre de 2020

Salimos en Bus hacia Nasik, lugar de nacimiento de Asha. Se encuentra situada al noroeste de la región de Maharastra. Nasik, la ciudad sagrada de acuerdo con la mitología de la India del Ramayana posee una extraordinaria centralidad. Es un lugar muy sagrado ya que es uno de los cuatro lugares en la India que mantiene el aclamado Kumbh Mela. Visitaremos los puntos más concurridos en el rio, sus Gaths con baños rituales etc… Además, Nasik es conocida por sus viñedos y horticultura. La sociedad india está cambiando y productos como el vino están siendo cada vez más asimilados por la sociedad. Nashik es la ciudad del vino en india por excelencia. Nasik es un lugar fabuloso donde las viñas crecen a más de 600 metros de altitud, siendo cultivadas en invierno para aprovechar las características beneficiosas del clima y la temperatura. Cena y alojamiento.

Los colores de India - El Pais Viajes
Día 8

NASIK

18 de septiembre de 2020

Día muy especial dedicado a visitar a la familia de Asha, la unión de la familia es de gran importancia en India y, por tanto, de gran celebración. Será un encuentro de hermandad para compartir experiencias, comer juntos, canta, bailar… compartir costumbres, aprender algunas de ellas como vestir un sari y hablar con las mujeres de su vida cotidiana. Podremos aprender también un ritual muy arraigado entre las mujeres de la comunidad: los Rangolis , expresión artística que ellas realizan cada mañana en el lindar de las casas para bendecirla y expresar los buenos deseos para la familia…. Después de esta visita podemos pasar por el mercado típico … Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Los colores de India - El Pais Viajes
Día 9

NASIK

19 de septiembre de 2020

Salimos a los alrededores de Nasik para tener un encuentro muy especial con Swami Shilananda, un jesuita español que dejó la orden para tomar el camino de la renuncia y el ascetismo. Hablaremos con el de estas experiencias de conexión espiritual a través de la soledad y el ayuno. Y realizaremos otra visita muy especial y cargada de emociones. Visitaremos el orfanato de Nasik, formado por pequeñas casas rodeadas de naturaleza. Cuando se fundó, las monjas se dedicaban a ir pueblo por pueblo a llevar medicamentos. Pero con la llegada de Asha y con la de un niño, Jony, comenzaron a trabajar directamente con niños. Poco a poco fueron llegando más compañeros y con el tiempo vieron la necesidad de crear el orfanato. Es muy bonito poder pasar el día allí compartiendo la hora de comer, jugando con ellas…. Si el horario lo permite, terminaremos nuestras visitas en unas cuevas cercanas a la ciudad. Regreso a Nasik. Cena y alojamiento.

Los colores de India - El Pais Viajes
Día 10

NASIK - BOMBAY

20 de septiembre de 2020

Después del desayuno seguimos nuestra ruta a 180 kilómetros de Bombay. Llegando a Bombay: Visita a la ONG Sonrisas de Bombay que trabaja en los slums o barrios más pobres de Bombay. Es una ciudad muy extensa, como comprobaremos, que ha llegado hasta los grandes bosques que la rodean. En éstos bosque viven comunidades ancestrales: Los adhivasis. Su vida es todavía muy primitiva al estar apartados del bullicio de la ciudad moderna. Conservan sus costumbres y sus manifestaciones artísticas. Son conocidos sus preciosos y admirados dibujos donde manifiesta su amor por la naturaleza. Llegamos a nuestro hotel para cenar y descansar unas horas.

RESERVAR VIAJE
Los colores de India

Desde 1790.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4