León gastronómico
León gastronómico: Sabores castellanos y sus leyendas  - EL PAIS Viajes

León gastronómico

De la mano de J. Ricardo Fernández, experto en gastronomía española y apasionado viajero de nuestra península, conoceremos una de las zonas más sugerentes y atractivas de nuestro país: León. Recorriendo La Maragatería, Las Médulas y Castrillo de Polvazares, uno de los pueblos considerados “más bonitos de España” haremos una interesante combinación en la que descubriremos una de las comarcas con más historia y rica en paisajes y cataremos sus platos y caldos en una serie de establecimientos especialmente seleccionados por su calidad.
¿A quién no le apetece degustar un auténtico “cocido maragato” acompañado de un buen vino de la comarca y saborear la rica cecina de León después de visitar estos singulares parajes?

Viaje con J. Ricardo Fernández

Escritor y fotógrafo

Escritor y fotógrafo especializado en Viajes y Gastronomía. Fundador de GASTROLOPIA, empresa dedicada al diseño de eventos y experiencias "llenas de sabor".
Amante de la gastronomía y del vino, es  socio miembro de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino)
Explorador de nuevos sabores. Le gusta  curiosear y aprender sobre el origen y elaboración de productos, recetas y vinos, para compartirlo con gente que disfruta de los mismos gustos.

León gastronómico: Sabores castellanos y sus leyendas  - EL PAIS Viajes
Día 1

Madrid – Castrillo de los Polvazares – Astorga

12 de mayo de 2018

09:00 Salida de Madrid en bus privado.

13:30 Llegada a Castrillo de los Polvazares, pueblo con encanto declarado como uno de los “Pueblos más bonitos de España”.

14:00 Almuerzo del famoso Cocido Maragato, con introducción a “la leyenda de los 3 vuelcos”. Por la tarde paseo por Castrillo y traslado a Astorga. La capital de la Maragatería es uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de todo León. Con algo más de 11.000 habitantes posee un patrimonio histórico y artístico difícil de igualar, lo que la ha convertido en uno de los lugares más turísticos de la provincia.

Por la tarde tiempo libre para visitar Astorga, donde podremos admirar el legado romano del que se conservan las Termas Mayores y Menores, el Aedos Augusti, templo dedicado al emperador, las cloacas romanas, el Domus del mosaico, antigua casa romana con los bellos mosaicos de los pájaros y el oso, el foso campamental y un puente. Entrada incluida a la Catedral y al Palacio Episcopal.

Cena en el hotel con cata de Cecinas de León maridadas con vinos de la tierra y degustaciones “pica-pica”. Alojamiento.

León gastronómico: Sabores castellanos y sus leyendas  - EL PAIS Viajes
Día 2

Astorga - Las Médulas

13 de mayo de 2018

Desayuno en el hotel.

09:30 Traslado en bus privado a Las Médulas, fantástico paisaje resultado de las explotaciones auríferas romanas y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO situadas en la comarca de El Bierzo, al noroeste de los Montes Aquilanos y junto al valle del río Sil, en la provincia de León.

Su estampa rojiza simula un paisaje sinuoso y de misterio. Aquí se describe, pormenorizadamente, la época en la que mantuvo su actividad la mayor explotación aurífera a cielo abierto de todo el Imperio Romano y en el que se usaba el sistema “Ruina Montium” para la extracción, basado en la fuerza del agua para derrumbar extensiones amplias de montaña de un solo golpe.

Paseo y visita privada guiada de unos 3 km y aproximadamente 2 horas de duración en el que nos asomaremos al Mirador de Orellán.

14:00 Traslado al Palacio de Canedo, hermoso estilo barroco de la primera mitad del siglo XVII, que en 1998 fue adquirido por el restaurador José Luis Prada, quién lo restauró convirtiéndolo en una posada y restaurante extraordinarios, cálidos y mágicos, donde la piedra y la madera se alternan con exquisitez y equilibrio. El palacio cuenta con sus propios viñedos y una inmensa bodega de unos 500.000 litros, además de una espléndida oferta gastronómica basada en los sabrosos productos tradicionales bercianos.

14:45 Almuerzo en el Palacio de Canedo del famoso Botillo “Orgullo del Bierzo”.

16:45 Visita gastronómica en la “Tienda Gourmet” del Palacio.

17:30 Regreso a Astorga.

Cena libre y Alojamiento

León gastronómico: Sabores castellanos y sus leyendas  - EL PAIS Viajes
Día 3

Astorga - Gordoncillo - Madrid

14 de mayo de 2018

Desayuno en el hotel.

10:00 Traslado en bus privado a Gordoncillo para visitar las famosas bodegas GORDONZELLO.

11:00 a 13:00 Realizaremos la ruta establecida para conocer el viñedo, donde se podrá ver las variedades cultivadas, Prieto Picudo, Tempanillo, Mencía, Verdejo y Albarín rodeados por la más pura estepa cerealística y flanqueados en su parte sur por la ribera del Cea, lo cual aporta a esta zona una riqueza paisajística especial que se pone de manifiesto en esta ruta de la viña.

Durante su recorrido tendremos una vista panorámica de la bodega y de los viñedos y un centro de avistamiento de aves, para aquellos amantes de la fauna de la región.

13:30 Cata de vinos de la Tierra de León y almuerzo.

15:45 – 16:00 Regreso a Madrid

RESERVAR VIAJE
León gastronómico

Desde 384.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4