Laos, Camboya y Vietnam a través del Mekong
Laos, Camboya y Vietnam a través del Mekong - EL PAIS Viajes

Laos, Camboya y Vietnam a través del Mekong

El Mekong no es solo el tercer río más largo de Asia. Es un coloso acuático en torno al cual han crecido algunas de las civilizaciones más fastuosas de la Antigüedad. Mekong es un topónimo que suena a exotismo, a arrozales, a mantras budistas y a selvas lejanas. Os proponemos seguir el curso de este gran río asiático a través de Laos, Camboya y Vietnam en un viaje fabuloso y único que nos llevará a descubrir ruinas arqueológicas y templos increíbles, como los de Angkor o Sambor, y ciudades vivas y llenas de singularidades, como Luang Prabang, Vientianne o la antigua Saigón. Terminaremos viaje en el famoso delta del Mekong, donde el cauce se desparrama en mil canales y se convierte en una explosión de vida.

Viaje con Paco Nadal

Periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales.

Paco Nadal es periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales. Pero es, sobre todo, alguien que ha hecho del viaje un estilo de vida. Escribe de viajes y turismo en EL PAÍS desde 1992 y presenta desde hace más de 10 años un espacio de viajes en la Cadena Ser. Ha recorrido medio mundo, pero confiesa que lo que más le motiva es el otro medio aún por descubrir. Y reconoce que se siente más cómodo en un desierto que en la más excelsa de las ciudades. Con él viajaremos a lugares nada convencionales, buscando el contacto con la gente local, esa que al fin y al cabo es la que genera las grandes historias viajeras.

Laos, Camboya y Vietnam a través del Mekong  - EL PAIS Viajes
Laos, Camboya y Vietnam a través del Mekong  - EL PAIS Viajes
Día 2

Luang Prabang

8 de julio de 2018

Llegada a Bangkok y enlace con vuelo destino Luang Prabang. Llegada al aeropuerto internacional de Luang Prabang. Una vez finalizadas las formalidades de inmigración, encuentro con el guía y traslado al hotel. Por la tarde, comienzo de la visita de la ciudad con el Museo Nacional antiguo Palacio Real que alberga la estatua sagrada de PraBang, que da nombre a la ciudad. Después visitaremos Vat Mai, antiguo templo real. Vat Sene, uno de los templos más bellos de la ciudad, con sus paredes rojas y bajorrelieves dorados. Vat Xieng Thong, uno de los templos más emblemáticos de la ciudad, en la confluencia de los ríos Meokng y Nam Khan. A continuación, subiremos al monte Phou Si, desde donde se contemplan maravillosas vistas de la ciudad y los alrededores. Cuando caiga el sol, tendremos ocasión de pasear por el mercado nocturno de los Hmong. Se trata de un mercado diario en el que esta minoría étnica sale a vender su artesanía. Alojamiento en Luang Prabang.

Laos, Camboya y Vietnam a través del Mekong  - EL PAIS Viajes
Día 3

Luang Prabang – Kuang si – Pak ou – Luang Prabang

9 de julio de 2018

El día comienza asistiendo como espectadores o participando en la ceremonia de entrega de limosnas. Cada mañana entre 5:30am y 6 de la mañana largas hileras de monjes y novicios pasean por las calles del centro para recoger su ración diaria de sustento de mano de los devotos. Este antiguo ritual se conoce como “takbat”. Pasaremos por el mercado local que se celebra en las calles adyacentes al Museo Nacional. Regreso al hotel. Desayuno. A continuación, saldremos hacia las cascadas de Kuang Si a 32km al suroeste de Luang Prabang. De camino podremos parar en algún poblado para ver alguna de las minorías que habitan en la región. Kuang Si es un buen lugar para aprender y familiarizarse con el oso negro de Asia en el Centro de Rescate. Tendremos la posibilidad de darnos un chapuzón en las cascadas (se recomienda a las mujeres el uso de un pareo). De camino a las cascadas tendremos oportunidad de visitar algunas aldeas de las minorías Hmong y Khamu. Regreso a la ciudad. Almuerzo en el Silk Road Café, junto al río Mekong. Por la tarde salida hacia las cuevas de Pak Ou, dos santuarios en el interior de un acantilado de piedra caliza decorados con centenares de estatuas de buda de diversos tamaños. Regreso a Luang Prabang en barco. Alojamiento en Luang Prabang.

Laos, Camboya y Vietnam a través del Mekong  - EL PAIS Viajes
Día 4

Luang Prabang – Vang Vieng

10 de julio de 2018

Desayuno en el hotel. 08:30am salida de Luang Prabang hacia Vang Vieng por carretera (unas 6 horas) atravesando verdes paisajes. Parada en ruta para visitar algunas aldeas habitadas por minorías étnicas y para almorzar en el restaurante Phou Bieng Fa, que ofrece bonitas vistas panorámicas.  Llegada a Vang Vieng. Entrada en el hotel y tiempo libre.  Al atardecer, paseo en barco por el río Nam Song. Alojamiento en Vang Vieng.

Laos, Camboya y Vietnam a través del Mekong  - EL PAIS Viajes
Día 5

Vang Vieng - Vientiane

11 de julio de 2018

Desayuno en el hotel. 08:30am. encuentro con el guía para el traslado por carretera hacia Vientiane. El camino discurre entre arrozales, selva densa y pueblos flanqueados por palmeras. De camino haremos una parada en Vang Xang. A la llegada a Vientiane, check in en el hotel. Por la tarde, visita de la ciudad, incluyendo: Wat Sisaket, que contiene más de 8.000 estatuas de Buda, Wat Ho Prakeo, conocido como la antigua casa de la Estatua del Buda de Esmeralda, Patuxay (Arco de Triunfo local), que fue construido en conmemoración a los caídos durante las guerras del pasado, siendo hoy el principal monumento de la ciudad y That Luang, el monumento más importante de Laos.  A continuación, visitaremos el centro COPE. Laos ostenta el triste récord de ser el país del mundo que más bombas ha recibido per cápita en toda la historia. Se está trabajando activamente para minimizar las consecuencias de éstas bombas (algunas de ellas aún sin explotar) y el centro COPE es una muestra de ello. Este lugar ayuda con su trabajo a renacer las esperanzas de las personas afectadas. Regreso al hotel y tiempo libre.  Alojamiento en Vientiane.

Laos, Camboya y Vietnam a través del Mekong  - EL PAIS Viajes
Día 6

Vientiane – Pakse – Bolaven – Champasak

12 de julio de 2018

Desayuno picnic para llevar. Encuentro con el guía en la recepción del hotel para el traslado al aeropuerto para dirigirnos a Pakse. A la llegada nos dirigiremos a la meseta Bolaven, donde haremos un recorrido para descubrir algunas de sus cascadas y pueblos de minorías étnicas. Visitaremos Pha Soum y Tad lo. Continuaremos hacia Paksong. Si nos sobra tiempo visitaremos una plantación de moras en Ban Thatheng y algunos poblados de las tribus Katu, Alak y Lavens.Alojamiento en Champasak.

Laos, Camboya y Vietnam a través del Mekong  - EL PAIS Viajes
Día 7

Champasak – Vat Phou – 4000 islas

13 de julio de 2018

Desayuno en el hotel. Check out y visita a los Templos de Vat Phou, Patrimonio Universal de la UNESCO. El conjunto fue parte del imperio Jemer con capital en Angkor, Camboya, durante el S. X. A continuación, traslado al muelle para cruzar a Ban Muang y trasladarnos por carretera a Ban Hat Xay Khoung desde donde embarcaremos en una pequeña embarcación hasta las islas Don Det y Don Khone. Pasear por allí en bicicleta, ver lo que queda del antiguo ferrocarril francés y visitar las cascadas Li Phi serán nuestras actividades esta jornada. Alojamiento en Don Khone.

Laos, Camboya y Vietnam a través del Mekong  - EL PAIS Viajes
Día 8

4000 islas – Frontera – Siem Reap

14 de julio de 2018

Desayuno en el hotel. 08:30am regreso a Ban Nakasang en barquito. Desde allí, continuación por carretera hasta Khone Phapheng, las cascadas más grandes del sudeste asiático. Seguido, traslado a la frontera con Camboya. Llegada al punto fronterizo de Trapeang Kreat sobre las 10:30am. Bienvenida del guía y traslado por la carretera hasta la ciudad Stung Treng. Continuación hasta Preah Vihear y luego hasta Siem Reap. El viaje dura en total de 6 horas (375km). A la llegada, traslado al hotel y tiempo libre para descansar. Alojamiento en el hotel.

Laos, Camboya y Vietnam a través del Mekong  - EL PAIS Viajes
Día 9

Siem Reap

15 de julio de 2018

Desayuno en el hotel. Por la mañana, exploraremos el reino de Angkor visitando la última capital del Imperio, Angkor Thom al que accederemos a través de la Puerta Sur, las caras gigantes de piedra, el templo de la ciudad de Bayon, Baphoun, Phimeanakas, el Palacio Real, la terraza de los elefantes y la del Rey Leproso y Ta Prohm, donde se filmó la famosa película Tomb Raider, película que hizo visibles al mundo las maravillas de Angkor. Almuerzo.Por la tarde, visitaremos el templo de Angkor Wat con su extraordinaria arquitectura y bajorrelieves. Al final del día, disfrutaremos de la vista del atardecer sobre Angkor Wat desde la cima de Phnom Bakheng Hill. Alojamiento en el hotel.

Laos, Camboya y Vietnam a través del Mekong  - EL PAIS Viajes
Día 10

Siem Reap – Sambor Prei Kuk – Phnom Penh

16 de julio de 2018

Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado por carretera desde Siem Reap a Phnom Penh, capital de Camboya, atravesando por el camino el puente Kampong Kdey. Luego, continuaremos nuestro viaje hacia el templo de Sambor Prei Kuk, del siglo VII. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos Skun, conocido en el idioma local como "la ciudad de las arañas", un lugar famoso entre los visitantes internacionales de Camboya por sus arañas fritas. Llegada a Phnom Penh y check-in. Alojamiento en Phnom Penh.

Laos, Camboya y Vietnam a través del Mekong  - EL PAIS Viajes
Día 11

Phnom Penh

17 de julio de 2018

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visitaremos a los sitios más notables de Phnom Penh: el Palacio Real, la Pagoda de Plata, el Museo Nacional y Wat Phnom. Almuerzo. Por la tarde, nos trasladaremos hasta la prisión de Tuol Sleng antes de visitar los famosos "Campos de la muerte" de Choeung Ek. Esta es una visita inevitable en esta zona de Camboya, para obtener una visión profunda de la historia del país y cómo actuaron los Khmeres Rojos.  Alojamiento en Phnom Penh.

Laos, Camboya y Vietnam a través del Mekong  - EL PAIS Viajes
Día 12

Phnom Penh – Chau Doc

18 de julio de 2018

Desayuno en el hotel. A primera hora salida en barco rápido de Phnom Penh hacia la frontera de Vietnam en Chau Doc (unas 3h30 de navegación). Bienvenida del guía vietnamita y traslado al hotel. Almuerzo. Por la tarde, navegaremos hasta el pueblo Cham para visitar las casas flotantes y piscifactorías. Desde allí caminaremos para descubrir las mezquitas de la zona. Luego, continuaremos nuestro paseo en barco hasta el canal Vinh Te para descubrir la vida cotidiana de los habitantes vietnamitas. Seguido, llegaremos hasta al monte de Nui Sam para visitar el templo Chua Xu, el mausoleo Thoai Ngoc Hau y la pagoda Tan An. Alojamiento en Chau Doc.

Laos, Camboya y Vietnam a través del Mekong  - EL PAIS Viajes
Día 13

Chau Doc – Can Tho

19 de julio de 2018

Desayuno en el hotel. Esta mañana, visitaremos la reserva nacional Tra Su donde haremos una excursión por los manglares para disfrutar de la riqueza de su fauna y flora. Seguido, visitaremos una pagoda en Tinh Bien antes de llegar hasta Long Xuyen donde visitaremos la casa antigua Binh Thuy. Almuerzo. Por la tarde, llegaremos a Cantho visitando el mercado central y una pagoda khmer. Cena y alojamiento en el hotel.

Laos, Camboya y Vietnam a través del Mekong  - EL PAIS Viajes
Día 14

Can Tho – Ho Chi Minh City

20 de julio de 2018

Desayuno en el hotel. Temprano por la mañana salida en barco privado hacia el mayor mercado flotante de Vietnam: CAI RANG. Almuerzo. Luego, visitaremos el mercado de la ciudad y saldremos por la caretera hasta Ho Chi Minh vía My Tho con una parada en un templo caodaista y la pagoda Vinh Trang. Llegada a Ho Chi Minh al final del día. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 15

Can Tho – Ho Chi Minh City – Madrid

21 de julio de 2018

Desayuno en el hotel.
Antiguo Saigón: visitaremos el ayuntamiento de la ciudad, la avenida principal con los edificios coloniales más conocidos: la ópera, el hotel Caravelle, hotel Continental, la oficina de correos, Notre-Dame de Saigón, el Palacio de la Reunificación, la pagoda del Emperador de Jade, museo de la guerra. Luego, paseo en hidrobús por el rio Saigón.  Por la tarde, visitaremos el barrio chino con su famoso mercado Binh Tay, el templo de Thien Hau, el mercado Dan Sinh. Almuerzo.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Doha, enlace con el vuelo a Madrid- Noche a bordo.

RESERVAR VIAJE
Laos, Camboya y Vietnam a través del Mekong

Desde 3490.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4