La Kenia de memorias de África

Precio final3.590 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
La Kenia memorias de África - EL PAÍS Viajes

La Kenia de memorias de África

Entre las muchas historias que esconde Kenia una de las más interesantes es la que vivió Karen Blixen, la escritora danesa que bajo el nombre de Isak Dinesen publicó algunos de los relatos más hermosos del siglo XX. Karen vivió quince años en Kenia, donde llegó de recién casada con la intención de montar una granja. El matrimonio fracasó, la plantación y la granja resultaron ser ruinosas y ella regresó a Europa, donde sus historias de prosa cristalina y envolvente la convirtieron en una autora reconocida.
Sin embargo, fue en 1985 cuando la película de Sydney Pollack, Memorias de África, le procuró fama universal. En ella, Meryl Streep interpretaba a la escritora, mientras que Robert Redford encarnaba a su gran amor, Denys Finch Hatton. Los maravillosos paisajes de Kenia, junto con la banda sonora y las palabras de la autora la convirtieron en una película mítica, ganadora de 7 Oscars, y cuya influencia estética aún perdura.
Esta es la nueva propuesta de de la escritora Espido Freire, experta en la autora; este viaje literario se une a los de Jane Austen y las Hermanas Brontë que lleva a cabo cada año con El País Viajes y B the Travel Brand. De su mano conoceremos los impresionantes paisajes africanos, la casa en la que vivió Karen (y en la que se rodó la película), el lugar donde Denys fue enterrado y los parques en los que se internaban en sus safaris.
A lo largo de los días de estos viajes nos sentiremos en el rodaje de esa película y en la construcción de esas historias que Karen Blixen contaba a sus invitados y que nosotros reviviremos cada noche. Veremos anochecer en la sabana, avistaremos animales que fueron llevados para el rodaje y que permanecen allí, sin enemigos naturales, y seguiremos sus huellas para intentar entender la magia de esa historia que ha atrapado a tantos. Karen, que siempre añoró su granja perdida en África, dejó escritas algunas de las páginas más bellas sobre este lugar. Es el momento para descubrirlo por nosotros mismos.

Viaje con Espido Freire

Escritora de novela, ensayos y relatos.

Espido Freire es una escritora de novela, ensayos y relatos. Su primera novela “Ïrlanda” produce gran aceptación por parte del público como de la crítica, saludándola como una de las voces más interesantes de la narrativa española, tanto es así que tan solo un año más tarde se consagra como la ganadora más joven del Premio Planeta. En su libro “Querida Jane, querida Charlotte” se adentra en el mundo, la vida y la obra de Jane Austen y las hermanas Brontë. Ha sido traducida al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, griego, polaco, holandés, turco, lituano, croata, serbio... Colaboradora habitual de Onda Cero y columnista en El País; Espido es una apasionada defensora de los derechos de los animales, y se encuentra muy involucrada con los problemas que generan los trastornos de la alimentación. Apoya, ademas, a las asociaciones que trabajan con los enfermos de Alzheimer.

La Kenia memorias de África - EL PAÍS Viajes
La Kenia memorias de África - EL PAÍS Viajes
Día 2

Nairobi

13 de abril de 2019

Llegada al aeropuerto internacional de Jomo Kenyatta. Tras las formalidades de visado (no incluido) traslado por carretera al centro de jirafas, donde realizaremos una primera visita, para sumergirnos de lleno en el espíritu de la región. . Luego nos dirigiremos al museo de Karen Blixen, para acercarnos a la historia de la musa de nuestro viaje.
Esta casa fue construida en 1912 por el sueco Ake Sjogren. Karen y su marido la compraron cinco años más tarde, y la convirtieron en el corazón de la granja Mbogani de casi 4500 acres, de los cuales parte estaban destinados al café. Después de su divorcio en 1921, la casa perteneció únicamente a Karen hasta que en 1931, arruinada, tuvo que venderla.
La granja se dividió en fincas más pequeñas, y ahora forma parte de un precioso suburbio que se llama »Karen«. En 1964 el gobierno danés la compró y se la regalo a Kenia por su independencia.  Tanto en la casa como en los terrenos se rodó la película “Out of África”.
En la casa museo se conservan objetos de Karen,  podremos apreciar la vida colonia típica en Kenia en el siglo xx. Y desde los hermosos jardines admiraremos las magníficas vistas de las colinas de Ngong, que  Karen amó tanto y describió con tanta frecuencia en sus escritos.
Traslado al tamambo (restaurante) Karen Blixen para almorzar.
Después de la comida,  nos acercaremos a las colinas de Ngong , en el Gran Valle del Rift. Allí, en lo alto,  se encuentra la tumba de Denys Finch Hatton, quizás el hombre que más influyó en la vida de Karen, y de paso conoceremos  la historia de uno de los cazadores mas famosos de africa.
Traslado por carretera hasta el hotel.  Cena buffet y alojamiento.
 

La Kenia memorias de África - EL PAÍS Viajes
Día 3

Nairobi – Parque Nacional de Tsavo

14 de abril de 2019

Desayuno buffet en el hotel. Traslado por carretera al aeropuerto Wilson para abordar vuelo con destino al parque nacional de Tsavo (Nairobi Wilson 07:30 – Tsavo -08:20). Tras la llegada nos trasladaremos a nuestro alojamiento. Almuerzo buffet ; entonces comenzaremos un Safari en el parque nacional de Tsavo.
Aquí veremos lo mismo, y sentiremos el embrujo de la vida salvaje que Denys Finch Hatton encontró a su llegada a África. Fue en este mismo parque donde Denys encontró  un final prematuro. En mayo de 1931, Denys voló a su cabaña, cerca de Mombasa, por unos días, para relajarse y descansar. De regreso a Nairobi, se detuvo en Voi, una ciudad cercana al parque nacional de Tsavo, para hacer ojear desde el aire las manadas de elefantes de Tsavo que lo habían eludido por algún tiempo. Pero cuando su avión despego al día siguiente, el 14 de mayo de 1931, el avión, sin aviso previo, se detuvo y cayó al suelo:  Denys y Hamisi, su empleado, murieron. Tenía 44 años,  y dejó atrás a una desolada Karen Blixen. Ya sabemos que según su deseo, Finch Hatton está enterrado en los Ngong Hills, cerca de Nairobi.Regreso al alojamiento. Cena buffet.

La Kenia memorias de África - EL PAÍS Viajes
Día 4

Parque Nacional de Tsavo

15 de abril de 2019

Salida en safari temprano por la mañana en el parque nacional de Tsavo. Regreso para desayuno. Tiempo libre. Almuerzo buffet. Por la tarde saldremos en otro Safari por el parque nacional de Tsavo. Regreso al alojamiento. Cena y alojamiento. Y, por supuesto, historias.

La Kenia memorias de África - EL PAÍS Viajes
Día 5

Parque Nacional de Tsavo – Parque Nacional de Amboseli

16 de abril de 2019

Desayuno buffet  y salida por carretera al parque nacional de Amboseli. Llegada y bienvenida. Tras el almuerzo buffet, ya en la tarde realizaremos un  Safari por el parque nacional de Amboseli. Hay pocas maneras más directas e inmediatas de captar la magia de África que este contacto con la naturaleza. Cena y alojamiento. Esa noche, cuentos.
 

La Kenia memorias de África - EL PAÍS Viajes
Día 6

Parque Nacional de Amboseli – Nairobi – Lago Naivasha

17 de abril de 2019

Desayuno buffet. Salida temprano en la mañana hacia Nairobi. Llegaremos para almorzar en el hotel Eka y proseguir nuestro camino hacia el lago Naivasha. Llegada y  alojamiento. Tendremos un tiempo libre para descansar antes de la cena.
 

La Kenia memorias de África - EL PAÍS Viajes
Día 7

Lago Naivasha – Reserva Nacional de Masai Mara

18 de abril de 2019

Desayuno buffet. Daremos un paseo en barca de una hora en el lago Naivasha, para luego realizar una caminata en Crescent Island durante aproximadamente una hora. Crescent Island, en las orillas del lago Naivasha, es una isla peatonal donde se puede caminar entre jirafas, cebras, hipopótamos, antílopes, ñus y muchas aves. Estos animales fueron traídos a esta isla para el rodaje  de la película Memorias Africa, y se quedaron aquí, donde se reprodujeron, porque  que no hay depredadores en la isla.
Traslado por carretera a la reserva nacional de Masai Mara. Llegada y alojamiento. Almuerzo buffet y  Safari por la tarde. Cena buffet a nuestro regreso y alojamiento.
 

La Kenia memorias de África - EL PAÍS Viajes
Día 8

Reserva Nacional de Masai Mara

19 de abril de 2019

Salida en safari temprano por la mañana. Regreso para el desayuno buffet y tiempo libre. Almuerzo buffet  y nuevamente Safari por la tarde. Denys Finch Fatton amaba la selva africana. Le gustaba organizar safaris elegantes para la aristocracia europea, que se instalaban en cómodos campamentos en mitad de la selva, un refugio de lujo para los viajeros. Denys a menudo invitaba a Karen Blixen a ir con él al Masai Mara. En esta época los safaris se prolongaban a por lo menos 3-4 semanas o incluso meses. Viajaban en carruajes, y ambos tuvieron tiempo de sobra para disfrutar plenamente del esplendido paisaje de Masai Mara.
Este campo lleva el nombre de Karen Blixen como homenaje a los muchos safaris que juntos realizaron en esta zona.  Cena buffet.  Y NUEVAS HISTORIAS.
 

La Kenia memorias de África - EL PAÍS Viajes
Día 9

Reserva Nacional de Masai Mara – Nairobi - España

20 de abril de 2019

Desayuno buffet.T raslado por carretera a Nairobi. Hoy almorzaremos en el célebre restaurante Carnivore. A la hora indicada traslado por carretera al aeropuerto internacional de Jomo Keniata para abordar vuelo internacional con regreso en conexión a España.
 

RESERVAR VIAJE
La Kenia de memorias de África

Desde 3.590 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4