La inimaginable Corea del Norte. 75 aniversario del Día de la Liberación

Precio final3490.0 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes

La inimaginable Corea del Norte. 75 aniversario del Día de la Liberación

Corea del Norte. Uno de los países menos visitados del mundo, cerrado al exterior y rodeado de misterio y de leyendas... Y, sin embargo, nombrarlo atrae la aventura, es querer visitarlo, recorrerlo y recordarlo. Y El País Viajes, de la mano de B the Travel Brand, te brinda ahora la oportunidad de romper una de las últimas barreras en lo que a destinos se refiere. Comenzaremos nuestra aventura en Pyongyang, la sorprendente capital, y también recorreremos una de las fronteras más tensas del mundo, la famosa DMZ, desde la que podremos ver y fotografiar Corea del Sur. Viajaremos hasta la ciudad de Hamhung, prohibida a los extranjeros hasta hace pocas fechas, y podremos ver el puerto y la costa en Wonsan.

Viaje con Jorge Traver

"Viajar con la mente abierta, liberados de prejuicios y de miedos, dispuestos a dar y a compartir lo mejor de nosotros mismos... Viajar dejando atrás nuestro pequeño universo protector, soltando amarras y aprendiendo a descubrir a tantas y tantas personas maravillosas que nos aguardan en cualquier rincón perdido del mundo, cargadas de sonrisas; ver por nosotros mismos y disfrutar de cada día. Es la manera en la que Jorge Traver ha recorrido el planeta, hasta lograr uno de los mayores privilegios que, sin duda, pueden alcanzarse: no sentirse extranjero en ninguna parte."  

La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
Día 2

Pekín - Pyongyang

6 de agosto de 2020

Llegada a Pekín alrededor de las 5:00 a.m., trámites de pasajeros en tránsito, recogida de maletas y cambio a la terminal 2, en donde recibiremos nuestros visados norcoreanos y facturaremos nuestro vuelo a la capital norcoreana, que sale a las 14:00. Llegada a las 17:00 y recibimiento por parte de nuestros guías coreanos. Cena en la calle Ryomyong. Alojamiento en el Hotel Yanggakdo.

La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
Día 3

Pyongyang

7 de agosto de 2020

Desayuno. Realizaremos un paseo por el parque de la fuente Mansudae y donde veremos las fotos en mosaico del presidente Kim Il Sung y el líder Kim Jong Il, y luego el Mansudae Grand Monument, las dos grandes estatuas de bronce del presidente Kim Il Sung y el líder Kim Jong Il que dominan la ciudad. Visitaremos el Foreign Language Bookshop: Centro de compras para libros, pins, DVD, CD y publicaciones periódicas en inglés y otros idiomas extranjeros, seguido de una caminata para ver la Plaza Kim Il Sung: plaza central de la ciudad de Pyongyang. Almorzaremos en el restaurante coreano Hot Pot de Chongryu. Por la tarde visitaremos el recientemente renovado Museo de la Guerra de Corea, en donde nuestro guía local nos mostrará el enorme museo con dioramas, armas de uso local, tanques, etc., y el equipo estadounidense capturado. USS Pueblo: la única nave naval de los EE. UU. que aún se encuentra cautiva por otra nación. Cena en un restaurante local para probar los famosos fideos fríos de Pyongyang o Bibimbap coreano con una actuación especial de las camareras. Alojamiento en el hotel Yanggakdo.

La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
Día 4

Pyongyang - Kaesong

8 de agosto de 2020

Desayuno. Nos sorprenderá el Metro de Pyongyang, que nos conducirá desde la parada 1 hasta la parada 2, continuando luego hasta la parada 6, donde saldremos para visitar el Arco del Triunfo, el mayor Arco de la Victoria del mundo, que celebra la victoria sobre los japoneses y el regreso del general Kim Il Sung a su ciudad natal. Nos dirigiremos a la ciudad de Kaesong, ubicada a solo 8 km de distancia de la DMZ. En el camino, pararemos en la ciudad de Sariwon (capital de la provincia de North Hwanghae) para caminar en el parque popular local y ver la ciudad desde la pagoda de la cima de la montaña. Llegada al Hotel de Folklore Coreano en Kaesong. Cena y alojamiento.

La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
Día 5

DMZ

9 de agosto de 2020

Desayuno. Museo Koryo: la primera universidad de Corea y ahora un museo de historia y cultura. Además, aquí se encuentra la mejor tienda de posters de sellos y propaganda de la RPDC. DMZ: conoceremos uno de los lugares más tensos del mundo con un amigable oficial de KPA que además de ofrecernos una visita guiada nos mantendrá a salvo. También es el único lugar donde puedes tomar fotografías e incluso con un soldado. Almuerzo en el restaurante Thongil en la ciudad de Kaesong: probaremos el plato tradicional coreano Pansangi, una serie de platos servidos en tazones de bronce. (incluyendo curiosidades locales como la sopa de perro o el Ginseng relleno de pollo entero que se divide entre varios). Subiremos a la Torre Juche, la torre de piedra más alta del mundo, que representa la eterna ideología coreana de Juche. Visitaremos la Fundación Monument to the Party, construida en 1995 para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la fiesta de los trabajadores. ¡Bebidas en la cervecería Taedongang # 3 con siete cervezas diferentes de barril! Cena barbacoa en el restaurante Duck. Alojamiento en el hotel Yanggakdo.

La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
Día 6

Pyongyang – Hamhung

10 de agosto de 2020

Desayuno. Salida en dirección a la ciudad de Hamhung, prohibida a los extranjeros hasta hace muy pocas fechas y que es la segunda ciudad más grande del país, un centro industrial situado en la costa este de la península. De camino pararemos en el lago Sinphyong para tomar unos refrescos. Almuerzo tipo picnic en las cataratas de Ulim, unas de las más bonitas de Corea del Norte. A continuación, visitaremos la cooperativa de Tongbong, donde podremos ver cómo trabajan los campesinos utilizando las máquinas más modernas que tienen, visitaremos a una familia en su casa y veremos la escuela local de enfermería. ¡También podemos traer algunas golosinas para los niños aquí! Iremos a la pagoda situada en la colina, desde donde tendremos una vista general de la ciudad. Cena y alojamiento en el Majon resort, que cuenta con playa privada.

La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
Día 7

Hamhung - Wonsan

11 de agosto de 2020

Desayuno. Visita de la factoría de fertilizante Hungnam, una de las más importantes del sector agrícola norcoreano. También visitaremos el Gran Teatro de Hamhung (exterior), que es el más grande del país, y la casa donde nació el fundador de la dinastía Ri, Ri Song Gye. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, continuaremos nuestro viaje en dirección a Wonsan, en donde podremos disfrutar de la playa ¡y bañarnos en el mar de Corea! Caminaremos por el muelle hasta la isleta de Chok, donde se juntan los pescadores a conversar y tomar su carne a la barbacoa mientras tiran la caña. Cenaremos en el famoso Wonsan Seafood Restaurant. Alojamiento en el hotel Tongmyong, con vistas a la bahía.

La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
Día 8

Wonsan - Pyongyang

12 de agosto de 2020

Desayuno. Hoy pasearemos por la parte central de la ciudad y también visitaremos el DPKR Mangyongbong-92, el ferry que ha viajado recientemente a Corea del Sur en lo que supuso un hito histórico. A continuación, veremos la vieja estación de ferrocarril y un campamento de verano ideado para los niños, el Songdowan International Children’s Union Camp. Almuerzo en un restaurante local y, a continuación, viaje de regreso a Pyongyang. Nos detendremos ante la tumba del rey Tongmyong, fundador del antiguo reino de Goguryeo. Cena en un restaurante local y alojamiento en el hotel Yanggakdo.

La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
Día 9

Pyongyang – Mt. Myohyang

13 de agosto de 2020

Desayuno. Visitaremos el Palacio del Sol de Kumsusan: mausoleo del gran líder, el presidente Kim Il Sung y el apreciado líder Kim Jong Il; así como la Casa de estudio Grand People, biblioteca y centro académico para adultos. Este gran edificio está construido en estilo coreano y ofrece una excelente vista de la plaza central. También veremos el Cementerio de los Mártires, en donde están enterrados los héroes de la llamada Guerra de Liberación. Almuerzo en el restaurante Moran Hill Chicken. Por la tarde iremos hasta el Monte Myohyang, una de las montañas más espectaculares de Corea del Norte. Al llegar, y tras registrarnos en el hotel, saldremos a dar una caminata por los alrededores y disfrutaremos de unas grandes vistas. Cena y alojamiento en el hotel Chongchun.

La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
Día 10

Mt. Myohyang - Pyongyang

14 de agosto de 2020

Desayuno. Visitaremos el International Friendship Exhibition, en donde admiraremos todos los regalos que recibieron tanto Kim Il Sung como Kim Song Il como, en la actualidad, Kim Jong Un de parte de gentes, gobiernos e instituciones de todo el mundo. A continuación, visitaremos el templo Pohyon, uno de los templos budistas más grandes del país. Almorzaremos en el hotel Hyesan, y a continuación regresaremos a Pyongyang, visitando en el camino la cueva de Ryongmun, famosa por su tamaño y su estructura. Cena en un restaurante local. Alojamiento en el hotel Yanggakdo.

La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
Día 11

Pyongyang – 75 aniversario del Día de la Liberación

15 de agosto de 2020

Desayuno. Hoy celebraremos junto al pueblo coreano una de las fiestas más importantes del año, la que celebra el fin de la guerra que los liberó de la invasión japonesa. Nos uniremos junto a los estudiantes universitarios de Pyongyang realizando un gran baile cerca de un monumento emblemático de la RPDC: Una fantástica oportunidad para hacer fotos diferentes. Aún por confirmar, pero participaremos en cualquiera de los eventos especiales en que los turistas puedan asistir a la celebración. Estos pueden incluir una actuación de circo, una orquesta roja, o posiblemente algunas otras sorpresas. Almuerzo en un restaurante local. Aún por confirmar, si se celebra un desfile militar con motivo de la festividad, por supuesto asistiremos a él. Y lo mismo sucede con los llamados Mass Games; de celebrarse, tendremos la oportunidad de asistir a un espectáculo inolvidable (opcional, coste no incluido en el programa). Cena en un restaurante local con actuación especial. Alojamiento en el hotel Yanggakdo.

La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
RESERVAR VIAJE
La inimaginable Corea del Norte. 75 aniversario del Día de la Liberación

Desde 3.490 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4