La inimaginable Corea del Norte

Precio final3,575 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes

La inimaginable Corea del Norte

Corea del Norte. Uno de los países menos visitados del mundo, cerrado al exterior y rodeado de misterio y de leyendas... Y, sin embargo, nombrarlo atrae la aventura, es querer visitarlo, recorrerlo y recordarlo. Y El País Viajes, de la mano de B the Travel Brand, te brinda ahora la oportunidad de romper una de las últimas barreras en lo que a destinos se refiere. Viajaremos de la mano de nuestro experto viajero Jorge Traver visitando Pyongyang para las celebraciones masivas del día de la Victoria, también visitaremos el extremo noreste de Corea, las zonas rurales profundas de la RPDC, Chongjin, donde también pasaremos una velada con una familia coreana cerca del espectacular Monte Chilbo, una de las montañas más sagradas y hermosas de Corea. Nos dirigiremos también hacia la ciudad de Gyongsong, una pequeña ciudad, famosa por sus aguas minerales termales.

Viaje con Jorge Traver

"Viajar con la mente abierta, liberados de prejuicios y de miedos, dispuestos a dar y a compartir lo mejor de nosotros mismos... Viajar dejando atrás nuestro pequeño universo protector, soltando amarras y aprendiendo a descubrir a tantas y tantas personas maravillosas que nos aguardan en cualquier rincón perdido del mundo, cargadas de sonrisas; ver por nosotros mismos y disfrutar de cada día. Es la manera en la que Jorge Traver ha recorrido el planeta, hasta lograr uno de los mayores privilegios que, sin duda, pueden alcanzarse: no sentirse extranjero en ninguna parte."  

La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
Día 3

Beijing - Pyongyang

26 de julio de 2019

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de Air Koryo a las 12:00 con destino a Pyongyang. Llegada a las 15:00 donde nos recibirán los guías coreanos. Paseo por la ciudad desde el Grand Theatre hasta la plaza Kim Il Sung para tomar fotos por la tarde. Cena en la calle Ryomyong, un área residencial de nueva construcción en la ciudad. Alojamiento en el Hotel Yanggakdo.

La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
Día 4

¡Día de la Victoria!

27 de julio de 2019

Desayuno. Realizaremos un paseo por el parque de la fuente Mansudae y donde veremos las fotos en mosaico del presidente Kim Il Sung y el líder Kim Jong Il, y luego el Mansudae Grand Monument, las dos grandes estatuas de bronce del presidente Kim Il Sung y el líder Kim Jong Il que dominan la ciudad. Nos sorprenderá el Metro de Pyongyang, que nos conducirá desde la parada 1 hasta la parada 2, continuando luego hasta la parada 6, donde saldremos para visitar el Arco del Triunfo, el mayor Arco de la Victoria del mundo, que celebra la victoria sobre los japoneses y el regreso del general Kim Il Sung a su ciudad natal.
Opcional helicóptero Joyride: nos dirigiremos al aeropuerto de Pyongyang para un almuerzo VIP (incluido) y abordaremos un Mil Mi-17 para llevar a cabo un viaje de 40 minutos en helicóptero por la ciudad de Pyongyang. (250 euros por persona)
Almorzaremos en el restaurante coreano Hot Pot de Chongryu. Visitaremos el Foreign Language Bookshop: Centro de compras para libros, pins, DVD, CD y publicaciones periódicas en inglés y otros idiomas extranjeros, seguido de una caminata para ver la Plaza Kim Il Sung: plaza central de la ciudad de Pyongyang.
Aún por confirmar, pero participaremos en cualquiera de los eventos especiales en que los turistas puedan asistir a la celebración. Estos pueden incluir una actuación de circo, una orquesta roja, o posiblemente algunas otras sorpresas.
Nos uniremos junto a los estudiantes universitarios de Pyongyang realizando un gran baile cerca de un monumento emblemático de la RPDC: Una fantástica oportunidad para hacer fotos diferentes. Nos reuniremos en la plaza Kim Il Sung para ver los fuegos artificiales entre los lugareños para celebrar el evento del día (por confirmar).
Cena en un restaurante local para probar los famosos fideos fríos de Pyongyang o Bibimbap coreano con una actuación especial de las camareras.
Alojamiento en hotel Yanggakdo.

La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
Día 5

Pyongyang - Kaesong

28 de julio de 2019

Desayuno.  Visitaremos el Palacio del Sol de Kumsusan: mausoleo del gran líder, el presidente Kim Il Sung y el apreciado líder Kim Jong Il; así como la Casa de estudio Grand People, biblioteca y centro académico para adultos. Este gran edificio está construido en estilo coreano y ofrece una excelente vista de la plaza central. Almuerzo en el restaurante Moran Hill Chicken. Por la tarde visitaremos el recientemente renovado Museo de la Guerra de Corea, en donde nuestro guía local nos mostrará el enorme museo con dioramas, armas de uso local, tanques, etc., y el equipo estadounidense capturado.
USS Pueblo: la única nave naval de los EE. UU. que aún se encuentra cautiva por otra nación.
Nos dirigiremos a la ciudad de Kaesong, ubicada a solo 8 km de distancia de la DMZ. En el camino, pararemos en la ciudad de Sariwon (capital de la provincia de North Hwanghae) para caminar en el parque popular local y ver la ciudad desde la pagoda de la cima de la montaña.
Tendremos la oportunidad de fotografiar el Monumento a las Tres Cartas de la Reunificación Nacional, sobre la Carretera Thongil.
Llegada al Hotel de Folklore Coreano en Kaesong.
Cena y alojamiento.

La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
Día 6

DMZ

29 de julio de 2019

Desayuno. Museo Koryo: la primera universidad de Corea y ahora un museo de historia y cultura. Además, aquí se encuentra la mejor tienda de posters de sellos y propaganda de la RPDC.
DMZ: conoceremos uno de los lugares más tensos del mundo con un amigable oficial de KPA que además de ofrecernos una visita guiada nos mantendrá a salvo. También es el único lugar donde puedes tomar fotografías e incluso con un soldado.
Almuerzo en el restaurante Thongil en la ciudad de Kaesong: probaremos el plato tradicional coreano Pansangi, una serie de platos servidos en tazones de bronce. (incluyendo curiosidades locales como la sopa de perro o el Ginseng relleno de pollo entero que se divide entre varios).
Subiremos a la Torre Juche, la torre de piedra más alta del mundo, que representa la eterna ideología coreana de Juche. Visitaremos la Fundación Monument to the Party, construida en 1995 para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la fiesta de los trabajadores. ¡Bebidas en la cervecería Taedongang # 3 con siete cervezas diferentes de barril! 
Cena barbacoa en el restaurante de Pyongyang Duck. Recorreremos el Kaeson Funfai
Bebidas y alojamiento en el hotel Yanggakdo.

La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
Día 7

Pyongyang - Chongjin

30 de julio de 2019

Desayuno y salida a las 9:30 desde el aeropuerto de Pyongyang en el vuelo de Air Koryo al aeropuerto de Orang (cerca de la ciudad de Chongjin). Llegada a las 10:30, dirigiéndonos a continuación hasta Chongjin (2 horas aproximadamente). Chongjin es la tercera ciudad más grande de la RPDC y famosa por su industria siderúrgica.
Llegada al hotel y almuerzo en el Club de Marinos de Chongjin: donde se puede probar el mejor plato de fideos de la ciudad.
Visita al Jardín de infancia local Kim Chaek Complex Kindergarten para una representación por parte de los niños. ¡También podemos traer algunas golosinas para los niños aquí! Visitaremos las estatuas recién erigidas del presidente Kim Il Sung y el general Kim Jong Il, y la biblioteca electrónica donde los estudiantes se reúnen para estudiar en su intranet doméstica y jugar con juegos de ordenador. Visita al cementerio de los mártires soviéticos, construido para conmemorar a los rusos que aterrizaron en Chongjin para combatir a los agresores japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. El cementerio tiene una vista fantástica del Puerto Este de Chongjin. Conoceremos el Instituto de Lenguas Extranjeras de Chongjin donde podremos ver a los estudiantes dando clase. Esta es también una oportunidad fantástica para hablar con los estudiantes y comprender como transcurren sus días en la ciudad.
Llegada y cena en el Hotel Chongjin Foreigners. Alojamiento.

La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
Día 8

Casa local en Monte Chilbo

31 de julio de 2019

Desayuno. Recorreremos la Fábrica de productos alimenticios Susongchon: donde se hacen localmente pan, soju y otros dulces en la ciudad de Chongjin.
Continuación hacia a Mt Chilbo, un trayecto aproximado de 2 horas. 
Llegada a la entrada de Mt Chilbo para obtener una explicación del área usando el mapa de pintura mineral más grande del mundo como guía; y luego dirigirnos a una casa local donde nos alojaremos.
Nuestras familias anfitrionas nos mostrarán su vecindario y tras conocerlo tomaremos juntos el almuerzo. ¿Por qué no sociabilizar con una partida de voleibol jugando con los residentes de la aldea? Bebidas y bocadillos con el Jefe de Home Stay Village y su familia.
Presenciaremos un torneo de lucha libre coreana (Sirum o Ssireum) con los aldeanos y la fiesta de hogueras en la playa.
Cena y alojamiento en casa durante la noche en el pueblo.

La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
Día 9

Cyongsong

1 de agosto de 2019

Desayuno por la mañana. Recomendamos ayudar a las familias con las tareas de la casa, no es un deber, sino un gesto muy educado y una experiencia propia.
Subiremos a un barco de pescadores local y saldremos para ver el magnífico Monte Chilbo desde la distancia.
Nos dirigiremos hacia el Outer Chilbo y exploraremos Manmulsang, el escenario más hermoso del Monte.
Almuerzo tipo picnic en la cima de la montaña, tras el cual continuaremos hacia Gyongsong (2 horas), en donde disfrutaremos de un baño mineral caliente en la casa de baños local de la ciudad.
Cena y alojamiento en el Hotel Gyongsong.

La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
Día 10

Cyongsong - Sosan

2 de agosto de 2019

Desayuno. Realizaremos una parada en el Sitio revolucionario de Yombun, este hermoso y pintoresco sitio es llamado así por ser uno de los primeros lugares en la costa este donde los aldeanos descubrieron una nueva forma de obtener sal marina a pesar de que el mar del Este casi no contiene. Acudiremos al Museo Revolucionario Gyongsong y al Jipsam Revolutionary Site. Picnic.
En la tarde continuaremos hacia Orang para tomar el vuelo hacia Pyongyang.
Llegada, y visita al Centro de exposiciones Three Revolutions: la exhibición muestra principalmente los tres campos principales de la revolución: ideológico, técnico y cultural.
Pasearemos por la nueva calle Mirae Scientist para ver una de las áreas residenciales más nuevas de Pyongyang. Cena en el restaurante Dongsong. Alojamiento.  

La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
La inimaginable Corea del Norte - El País Viajes
RESERVAR VIAJE
La inimaginable Corea del Norte

Desde 3575.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4