Allí donde el sol nace, es el sitio perfecto para conjugar historia, tradición y religión en un marco natural incomparable y una gastronomía única. Jardines de piedra, templos milenarios en un sincretismo perfecto entre Shinto y budismo, el naranja de los arces... evidentemente Kyoto, lo más elaborado de la cultura y las artes nipona se alza como el contrapeso perfecto entre el bullicio de neones de Osaka y la vibrante Tokyo con su infinidad de centros. Descenderemos desde un monasterio hasta la base del célebre Fujiyama, caminaremos entre los bambúes y degustaremos un té en las inmediaciones de la Tierra Pura. Japón, un país que no nos dejará indiferentes.
A la hora indicada presentación en el aeropuerto de Madrid – Barajas para embarcar en vuelo regular a Pekín a las 12:00 y continuación hacia Osaka. Noche a bordo.
Llegada a las 12:40. Después de pasar los controles de inmigración, encuentro con el guía acompañante de habla hispana. Traslado privado al hotel de Osaka. De camino visitaremos el edificio de Umeda Sky con el mirador del jardín flotante y el distrito de Dotonbori. Alojamiento en el hotel.
Desayuno buffet. Encuentro con el guía acompañante en el lobby y traslado al Monasterio de Koyasan en autobús privado, una experiencia única de experimentar como aun hoy en día viven los monjes. Visitaremos el Templo Okunoin, el Templo del jefe Kongobuji y la Pagoda Daito. Alojamiento en el Monasterio Komyo- in de Koyasan. Cena vegetariana preparada en el mismo monasterio.
Temprano en la mañana asistiremos a la ceremonia matinal de los monjes en el monasterio. Después tomaremos un desayuno tradicional de los monjes. Saldremos rumbo a Nara donde visitaremos el Templo Todaiji para ver la estatua del Gran Buda y el Santuario de Kasuga. Llegada a Kyoto y alojamiento.
Desayuno y encuentro con el guía que nos acompañará durante todo el día y nos ayudará a descubrir la ciudad de Kyoto. Visitaremos el Templo Kinkajui, famoso por su Pabellón Dorado, el Templo Ryoanji con el jardín de piedras más antiguo, nos sorprenderemos en el bosque de bambú de Sagano y conoceremos el Santuario Heian. Alojamiento.
Desayuno. En este segundo día en Kyoto terminaremos de conocer la ciudad, visitando el Castillo Nijo, las increíbles mil y una estatuas de KwanJi en Sanjuaneen – do, el Tempo Kiyomizu y el distrito tradicional de Gion. Alojamiento.
Desayuno. Hoy realizaremos una excursión de día completo a Fushimi y Uji. En Fushimi visitaremos el mítico Santuario de Fujimi Inari con sus pasillos interminables de toris, y una destilería de sake japonés. En Uji veremos el Templo Byodoin de la Tierra Pura y asistiremos a una ceremonia japonesa de té. Alojamiento.
Desayuno. Nuestro guía nos acompañará hasta la estación donde tomaremos el tren Super Express Shikansen con destino Odawara haciendo trasbordo en Nagoya. A la llegada a Odawara, nos recogerá un autobús para trasladarnos a Hakone. Allí realizaremos una pequeña ruta en barco por el lago Ashi a los pies del famoso Monte Fuji y visitaremos el Valle del Infierno de Owakudani. Nos alojamiento en un Ryokan donde disfrutaremos de un baño tradicional Onsen, de aguas termales. Cena tradicional japonesa “Kaiseki” incluida.
Desayuno. En nuestro camino hacia Tokyo, visitaremos la ciudad costera de Kamakura, donde nos espera el Gran Buda de Kamakura en el templo Kotoku-in, el segundo más grande de Japón, pero el más bello e impresionante. Cerca de allí visitaremos el Templo Hase Kannon y la famosa calle Strolling Komachi. Tendremos tiempo para comer y continuar nuestro camino hacia Tokyo. Llegada y alojamiento.
Desayuno. Exploraremos la antigua Edo, conoceremos el Santuario Meiji, el alborotado cruce Shibuya, el Templo Asakusa Kannon con la arcada Nakamise, la Plaza del Palacio Imperial y el distrito de Strolling Ginza. Alojamiento.
Desayuno. Entre las montañas a casi dos horas de la ciudad visitaremos Nikko, principalmente reconocida por sus templos, que están declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El principal de ellos, es el Templo de Toshogu. Pasearemos por el Parque Nacional de Nikko, para contemplar la cascada Kegon y el lago Chuzen-ji. Regreso a Tokyo y alojamiento.
Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora acordada con el guía para el traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo a las 19:30 con destino Pekín y continuación a Madrid.
Llegada a Madrid a las 06:45.
Desde 3,650 €Precio por persona en habitación doble
Reservar este viaje