Japón: cultura, templos y monasterios
Japón: cultura, templos y monasterios - El Pais Viajes

Japón: cultura, templos y monasterios

En Asia, pero fuera de Asia, Japón es en sí mismo un universo que no deja de sorprender. Desde la vibrante Tokyo, donde la tradición se encuentra inmersa en las raíces de tanta modernidad, hasta los monasterios y santuarios que recorren su geografía, el sincretismo religioso y la preservación de sus costumbres han forjado una personalidad y una cultura particular en su pueblo. De la mano de Patricia Paulo recorreremos un camino increíble comprendiendo un poco más del Shinto y el budismo que nos llevará desde Tokyo a Kamakura, Kyoto, Nara, Koyosan y el Santuario Sagrado de Ise, dedicado a la Diosa Amatersu, origen de los emperadores y del sol naciente. 

Viaje con Patricia Paulo

Licenciada en Ciencias de la Comunicación

Patricia Paulo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, especializada en Relaciones Humanas, dedicada al desarrollo de la Conciencia de las personas. Investigadora de las grandes enseñanzas dadas a la humanidad por Filósofos, Religiones y Escuelas de Pensamiento, le ha llevado a visitar gran cantidad de países, descubriendo las fuentes originales y los secretos ocultos detrás de las huellas de la historia.
Dedica su tiempo a transmitir la esencia de las enseñanzas antiguas a la vida moderna, en forma simple y practica con el objetivo de enriquecer la vida de las personas y de contribuir con la elevación de la conciencia para ser mejores seres humanos.
Actualmente escribe libros e imparte conferencias en diversas ciudades de España, Italia, Estados Unidos y Argentina. Y ha realizado viajes instructivos a India, Nepal, Grecia, Egipto, Italia, Inglaterra, Japón, México, Perú, Argentina y Estados Unidos entre otros, profundizando en la historia de los grandes pensadores que con su ejemplo aportaron valores y enseñanzas para el progreso de la humanidad.
 

Otros viajes de Patricia Paulo

Japón: cultura, templos y monasterios - El Pais Viajes
Japón: cultura, templos y monasterios - El Pais Viajes
Día 2

Tokyo

12 de mayo de 2019

Llegada y recepción. Comenzaremos a descubrir la ciudad por la zona cosmopolita de Omotesando Avenue y Harajuku, para dirigirnos luego al hotel. Alojamiento y tiempo libre.

Japón: cultura, templos y monasterios - El Pais Viajes
Día 3

Tokyo

13 de mayo de 2019

Desayuno.  Por la mañana visitaremos el Templo de Asakusa Kannon con su arcada comercial “Nakamise”, llena de callejuelas de la época Edo, donde encontraremos puestos de comida y otras curiosidades.  El famoso cruce de Shibuya y el Santuario de Meiji.

Japón, un viaje otoñal - EL PAIS Viajes
Día 4

Tokyo

14 de mayo de 2019

Desayuno. Salida hacia Nikko, que se encuentra en las montañas de la prefectura de Tochigi, en la región de Kantō. La serie de santuarios y recintos sagrados que hay en Nikkō, así como los balnearios (onsen) de los alrededores, hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. Visita del Santuario Toshogu, construido desde 1634 hasta 1636, en los primeros tiempos del período Edo, para Tokugawa Ieyasu después de su muerte. Su nieto Iemitsu decidió edificar un mausoleo para que descansara el espíritu de su abuelo. Durante dos años, más de quince mil artesanos y carpinteros de todo el país trabajaron en la construcción del mausoleo que contendría las cenizas del shōgun Tokugawa Ieyasu. El mausoleo es considerado el clímax del estilo arquitectónico Gongen-zukuri, característico de los santuarios japoneses. El lugar fue designado un santuario durante la era Meiji, pero aún conserva elementos budistas, como la pagoda, el depósito de sutras y la puerta Niomon. Una avenida bordeada por 13.000 cedros (Sugi-Namiki).

Japón: cultura, templos y monasterios - El Pais Viajes
Día 5

Tokyo – Kamakura - Hakone

15 de mayo de 2019

Desayuno. Saldremos hacia la vecina ciudad de Kamakura en donde visitaremos el templo budista Kotokuin, con la majestuosa figura del Deibutsu, la segunda estatua más grande en Japón, y la más majestuosa. Nos perderemos en los preciosos jardines del templo Hasedera y caminaremos por el mercado Komachi. Traslado a Hakone, y alojamiento en el ryokan. Cena. Podremos disfrutar luego del típico baño Onsen. 

Japón: cultura, templos y monasterios - El Pais Viajes
Día 6

Hakone - Ise

16 de mayo de 2019

Desayuno. Saldremos temprano para visitar el Parque Nacional de Hakone para visitar el Monte Komagatake subiendo en teleférico desde donde tendremos una vista del paisaje del lago. Luego, realizaremos un mini crucero por el lago Ashi. Traslado hacia la estación de Odawara para coger el tren bala a Nagoya y de allí por carretera hasta Ise. Alojamiento.

Japón: cultura, templos y monasterios - El Pais Viajes
Día 7

Ise - Koyosan

17 de mayo de 2019

Desayuno. Saldremos temprano para visitar el Santuario de Ise, el más sagrado de la religión Shinto, dedicado a la Diosa Sol Amaterasu, antepasado de la familia imperial. Continuaremos por el Okage Yokocho para continuar hacia la montaña de Koyosan, donde visitaremos el templo Kongobuji, la pagoda Konpon Daito y el cementerio Okunion. Alojamiento en el monasterio. Cena.

Japón, un viaje otoñal - EL PAIS Viajes
Día 8

Koyosan - Nara – Fushimi - Kyoto

18 de mayo de 2019

Temprano asistiremos a la ceremonia de los monjes, para luego desayunar y salir con destino Nara, donde encontraremos el Templo de Todaiji con su Gran Buda. El templo también sirve como cuartel de la escuela Kegon del budismo. Aun habiendo sido reconstruido 2 veces por causa de incendios provocados por la guerra, siendo así un 33% más pequeño que el original, ostenta el record mundial siendo la construcción de madera más grande del mundo. Recorreremos también el Parque de los Ciervos Sagrados y el santuario Kasuga. De camino a Kyoto, visitaremos el Santuario Fushimi Inari con sus cientos de toriis naranjas. Traslado al hotel y alojamiento. 

Japón: cultura, templos y monasterios - El Pais Viajes
Día 9

Kyoto

19 de mayo de 2019

Desayuno. Visita del famoso Templo Kinkakuyi (Pabellón Dorado). Fue construido originalmente en 1397 como villa de descanso del shōgun Ashikaga Yoshimitsu, así como parte de su propiedad llamada Kitayama. Su hijo transformó el edificio en un templo Zen de la secta Rinzai. El templo se quemó varias veces durante la guerra Ōnin. Forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto (ciudades de Kioto, Uji y Otsu) declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. A continuación, visita del templo Ryonji, el jardín de piedra más antiguo. Continuaremos hacia el templo Tenryu-jio Templo Celestial del Dragón, de la rama de Tenryū del Budismo Zen Rinzai, con sus delicados jardines zen. Finalmente, un paseo por el famoso Arashiyama, el jardín de bamboo.

Día 10

Kyoto

20 de mayo de 2019

Desayuno. Visitaremos el tempo de Sanjusangendo o de las mil y un Kannon, ya que cuenta con esta cantidad de estatuas de la Diosa de la Misericordia. A continuación, el templo Kiyomuzi y daremos un paseo por una de las zonas mejor conservadas de la ciudad en el distrito de Higashiyama, Sannenzaka y Ninenzaka. Nos queda aún por descubrir Gion y Pontocho, en donde seguramente cruzaremos con alguna Maiko o alguna Geisha. Cena de despedida.

RESERVAR VIAJE
Japón: cultura, templos y monasterios

Desde 3.680 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4