Aventura ártica: en velero por las islas Svalbard

Precio final3.790 € Precio por persona

APÚNTATE en nuestra lista de espera Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
APÚNTATE en nuestra lista de espera
Aventura Ártica: En velero por las Islas Svalbard - EL PAÍS Viajes

Aventura ártica: en velero por las islas Svalbard

Las islas Svalbard pertenecen a Noruega y son el territorio habitado permanentemente más cercano al polo Norte. Puntiagudas y cubiertas en un 60% por hielos y nieves perpetuas, emergen en pleno océano Ártico, mil kilómetros al norte de las costas noruegas, entre los paralelos 75º y 81º (para hacerse una idea, el extremo norte de Groenlandia está en el 84º), y a otros mil kilómetros del polo Norte.
 
Un auténtico territorio de aventura donde a la entrada de los restaurantes de su única ciudad, Longyearbyen, existen unos ganchos especiales para colgar los rifles. Pero no es por los bandidos, es por los osos polares. En las islas Svalbard hay más plantígrados blancos que humanos y no es improbable verlos merodear incluso por las afueras del poblado.
 
¿Te apuntas a una aventura única? El plan es navegar por las costas heladas de las Svalbard en un velero de madera construido en 1910 y especialmente preparado para las travesías árticas. Vamos en busca de osos polares, morsas, ballenas, focas y glaciares. Un viaje único e irrepetible acompañados por nuestro experto Paco Nadal, que ha visitado el archipiélago en varias ocasiones.

Viaje con Paco Nadal

Periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales.

Paco Nadal es periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales. Pero es, sobre todo, alguien que ha hecho del viaje un estilo de vida. Escribe de viajes y turismo en EL PAÍS desde 1992 y presenta desde hace más de 10 años un espacio de viajes en la Cadena Ser. Ha recorrido medio mundo, pero confiesa que lo que más le motiva es el otro medio aún por descubrir. Y reconoce que se siente más cómodo en un desierto que en la más excelsa de las ciudades. Con él viajaremos a lugares nada convencionales, buscando el contacto con la gente local, esa que al fin y al cabo es la que genera las grandes historias viajeras.

Aventura Ártica: En velero por las Islas Svalbard - EL PAÍS Viajes
Aventura Ártica: En velero por las Islas Svalbard - EL PAÍS Viajes
Aventura Ártica: En velero por las Islas Svalbard - EL PAÍS Viajes
Día 3

Zorros, aves marinas y renos de pastoreo

14 de abril de 2019

Desde Trygghamna se camina hasta Alkhornet, un gran acantilado de aves marinas donde las aves exploran los lugares de cría. Debajo de los acantilados es un lugar común para ver zorros del Ártico, y también puede verse el pastoreo de renos en la exuberante vegetación si no hay mucha nieve.
 

Aventura Ártica: En velero por las Islas Svalbard - EL PAÍS Viajes
Día 4 y 5

La comunidad más septentrional de la Tierra

15 y 16 de abril de 2019

Dirigiéndonos al norte hacia Kongsfjorden y Krossfjorden, el paisaje probablemente mostrará ignos de invierno, con riscos y laderas aún cubiertas de nieve. Aquí hay oportunidad de probar las raquetas de nieve que proporcionamos, y visitar lugares de interés histórico: Ny London, donde se pueden ver los restos de la minería de mármol de principios del siglo XX, y Ny Ålesund, la comunidad más septentrional del mundo. También hay estaciones de investigación y el famoso mástil ancla del dirigible Norge, que tomó el primer vuelo a través del Polo Norte a Nome, Alaska en 1926. Krossfjorden ofrece vistas de glaciares colosales y altos picos de las montañas, pero en última instancia, la extensión del hielo del fiordo dicta el itinerario aquí.

Aventura Ártica: En velero por las Islas Svalbard - EL PAÍS Viajes
Día 6

Morsas y focas

17 de abril de 2019

Cortando hacia el sur entre la isla principal de Spitsbergen y Prins Karls Forland, se pueden encontrar morsas en Poolepynten, y vistas de St. Johnsfjorden, cerca de Gaffelbreen. Es posible que el hielo invernal no se haya aflojado en el agua y que las focas (anilladas y barbadas) sean numerosas en la zona.

Aventura Ártica: En velero por las Islas Svalbard - EL PAÍS Viajes
Día 7 y 8

La Ancha Tundra y las altas montañas

18 y 19 de abril de 2019

Doblaremos en Isfjorden para aventurarnos hacia Ymerbukta, donde trataremos de realiza una caminata en esta área montañosa. Aquí encontraremos una tundra expansiva con su propia avifauna, dependiendo de cuando llegue la primavera, así como espectaculares formaciones geológicas a lo largo de la costa. Más al noreste, cerca de Ekmanfjorden, tendremos la oportunidad de hacer otra caminata. Común a esta área son numerosos glaciares que terminan cerca o en el mar. En Gipsvika se puede ir a la orilla cerca del acantilado de Templet, una ubicación montañosa de rocas sedimentarias erosionadas del período Carbonífero Superior, hace unos 290 millones de años.

Día 9

Longyearbyen – Oslo

20 de abril de 2019

Cada aventura, no importa cuán grande, eventualmente debe llegar a su fin. Desembarcaremos en Longyearbyen, y tendremos tiempo para comprar algunos recuerdos y realizar una visita por el pueblo y un recóndito museo centrado lógicamente en la exploración ártica y la riqueza natural. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar con destino Oslo. Llegada y alojamiento.

Día 10

Oslo – Madrid

21 de abril de 2019

Desayuno. Tendremos tiempo para dar un recorrido por el centro de la ciudad y a la hora convenida traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular a Madrid. Llegada.

RESERVAR VIAJE
Aventura ártica: en velero por las islas Svalbard

Desde 3.790 €Precio por persona

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4