Islandia, sur al completo
Islandia, sur al completo - El Pais Viajes

Islandia, sur al completo

Para comenzar nuestra aventura, visitaremos la capital que se encuentra más al norte de nuestro globo. Cascadas, géiseres, acantilados, glaciares, y su variada fauna, serán nuestros compañeros de viaje durante estos días. Para finalizar, disfrutaremos de un baño termal en aguas azul celeste; los islandeses son muy aficionados a ellos, y tienen un dicho popular que dice que si tienes un problema que no sabes resolver, no busques asesoramiento profesional, vete a cualquiera de los baños termales y allí todo el mundo te escuchará y aconsejará. En nuestro viaje… ¿Veremos algún elfo? ¡Casi la mitad de los islandeses, no niega su existencia! Disfrutaremos de un puente de mayo diferente, ¡en familia!

Islandia, sur al completo  - El País Viajes
Islandia, sur al completo  - El País Viajes
Día 2

Reykjavik - Kirkjubæjarklaustur

29 de abril de 2018

Media pensión. Salida en bus para conocer la región de la Costa Sur caracterizada por cascadas, playas de arena negra y glaciares, cruzaremos el mayor campo de lava del mundo originado en una sola y misma erupción que tuvo lugar en 1783. De camino pasaremos por Seljalandsfoss y Skógafoss, dos de las muchas cascadas que se pueden encontrar en la zona, pero las más espectaculares. Continuamos a Dyrhólaey, un magnífico acantilado que surge del océano y la aldea de Vík. Después de algún tiempo libre, iremos a la orilla del mar, que está situada entre acantilados escarpados y dónde veremos pájaros, sobre todo frailecillos y con un poco de suerte, hasta focas. Continuaremos el trayecto, a través de los enormes campos de lava de Eldhraun, hasta llegar a la zona de Kirjubaejarklaustur. Cena en el hotel.

Islandia, sur al completo  - El País Viajes
Día 3

Kirkjubæjarklaustur - Parque Nacional Skaftafell

30 de abril de 2018

Media pensión. Salida del hotel en dirección Este. Conduciremos a través de las arenas negras de la zona de Skeidarársandur hasta llegar al Parque Nacional de Skaftafell, un bello oasis verde situado a los pies de Öraefajökull, el pico más alto de Islandia. Continuación a la laguna glaciar de Jökulsárlón donde, desde la orilla, observaremos sus icebergs. Tras la aventura de hoy, regreso al hotel en el área de Kirjubaejarklaustur. Cena en el hotel.
 

Islandia, sur al completo  - El País Viajes
Día 4

Kirkjubæjarklaustur – Círculo dorado / Reykjavik

1 de mayo de 2018

Desayuno. Nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Thingvellir, considerado una maravilla geológica del mundo. Esta es un área de gran interés tanto desde el punto de vista geológico e histórico. En Thingvellir se pueden ver los efectos de los movimientos de las placas tectónicas que han producido varias grietas y fisuras en la corteza terrestre. En este lugar también fue fundado en el siglo X el Parlamento de Islandia. Seguimos en dirección a la cascada Gullfoss y la zona de Geysir, que son dos de los lugares más famosos de Islandia. Visitamos el área geotérmica de Geysir donde el Strokkur expulsa al aire una columna de agua caliente cada 5 - 10 minutos. Continuamos a Gullfoss, que muchos consideran como la cascada más bella de Islandia. Llegada al hotel en la capital. Alojamiento.
 

Día 5

Reykjavik - Madrid

2 de mayo de 2018

Desayuno. Qué mejor manera de terminar su visita a Islandia que con un relajante baño termal en el famoso spa "La Laguna Azul". Ese lugar excepcional se encuentra a sólo 50 km de Reykjavik. Es un gran espacio geotermal donde podrán disfrutar de un baño agradable en agua caliente de color azul celeste rodeada de lava negra. La temperatura del agua está entre los 30°- 38° C y el lago es poco profundo, lo que crea condiciones ideales para un baño relajante. En el mismo lugar existen todas las facilidades necesarias como vestuarios, restaurante, cafetería y tiendas. Al finalizar nos dirigimos directamente al aeropuerto de Keflavik para salida del vuelo especial Keflavik-Madrid.

RESERVAR VIAJE
Islandia, sur al completo

Desde 3160.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4