El sol de medianoche y la Isla Vikinga
Kodo, el otro camino de Santiago - EL PAIS Viajes

El sol de medianoche y la Isla Vikinga

Acompañados por Gonzalo Azumendi, el más inspirador fotógrafo de viajes, descubrimos Oslo con nuestras cámaras como reporteros urbanos. De allí nos lanzamos a la conquista de los más fantásticos paisajes de Noruega, las islas Lofotten, con lugares inimaginables de bellos. Un crucero sustituye al “Drakar” para sentirnos vikingos. Los días siguientes nos esperan mayores aventuras. En las islas Vesteralen iremos en busca de ballenas, en Tromso nos aguarda una ciudad dinámica, divertida y sorprendente. En la isla de los pájaros nos acarician sus alas bajo un cielo tan cristalino como el agua. Para acabar en el mítico Cabo Norte donde sentir y fotografiar el sol de medianoche. ¡Aquí no hay oscuridad, no dejamos de tomar imágenes, así que este viaje vale por dos!
Tras tomar algo frío en el bar de hielo y retratar grabados rupestres y la cultura lapona, entramos en Finlandia para volar a casa. Y ahora nos queda un año para ver todas las fotos… ¡soñando y repitiendo el viaje!

Viaje con Gonzalo Azumendi

Licenciado en Psicología y Fotógrafo.

Fotógrafo free-lance internacional para las mejores  publicaciones especializadas en viajes . Azumendi atesora una enorme trayectoria profesional, en la que ha participado en diversos proyectos editoriales como el libro oficial de El Canal de Panamá, otro sobre Bolivia financiado por su Gobierno, Camino de Santiago, Marruecos...e innumerables  Guías de Viaje . Ha participado en la ilustración de más de quinientos libros, exposiciones, conferencias y cursos. Durante más de 15 años, Azumendi ha trabajado de un lado a otro del mundo, en más de cien países, documentando el Patrimonio Mundial para la UNESCO.

Otros viajes de Gonzalo Azumendi

El sol de medianoche y la Isla Vikinga  - EL PAIS Viajes
Día 1

Madrid – Rovaniemi

2 de junio de 2018

Presentación en el aeropuerto para coger el vuelo con destino a Rovaniemi. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para un primer contacto con la capital de la Laponia Finesa, cerca del Círculo Polar Ártico. Una ciudad con un diseño muy moderno, pues el trazado actual de la misma se le encargo, tras la Segunda Guerra Mundial, al arquitecto Alvar Aalto, con la condición de que el plano de la ciudad tuviera la similitud a la asta de un reno. Cena y alojamiento.

El sol de medianoche y la Isla Vikinga  - EL PAIS Viajes
Día 2

Rovaniemi - Karasjok

3 de junio de 2018

Desayuno. Durante la mañana nos dirigiremos al Centro del Círculo Polar, visitando la Casa de Papa Noel, donde se vive un ambiente navideño, donde tendrá la oportunidad de enviar correo desde ese lugar tan especial. Salida hacia Karasjok, capital de la Laponia Noruega, donde visitaremos del Parque temático Sapmi, que nos ilustra sobre la cultura e historia laponas. Cena y alojamiento.

El sol de medianoche y la Isla Vikinga  - EL PAIS Viajes
Día 3

Karasjok – Cabo Norte

4 de junio de 2018

Desayuno. Salida hacia el Cabo Norte, bordeando el fiordo de Porsanger y cruce del túnel submarino de más de 7 km, a Isla Mageroya. Llegada y visita al “Ártico Ice Bar”, el primer bar construido de hielo permanente en Noruega, donde podrá disfrutar de la magia del invierno Ártico. Continuación al hotel. Cena y a continuación traslado al Cabo Norte. Se incluye entrada a la Plataforma y certificado nominativo de su presencia. Regreso al hotel y alojamiento.

El sol de medianoche y la Isla Vikinga  - EL PAIS Viajes
Día 4

Cabo Norte - Alta

5 de junio de 2018

Desayuno. Excursión en barco a la Isla de los Pájaros, una de las reservas de aves marinas más importante de la región sub - ártica. A la hora indicada nos dirigiremos hacia el túnel submarino del fiordo de Kobp, continuando hacia Alta, en donde destaca su Museo de Petroglifos, grabados rupestres de diferentes épocas, entre 6500 y 2500 años de antigüedad y Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento.

El sol de medianoche y la Isla Vikinga  - EL PAIS Viajes
Día 5

Alta – Fiordos de Lyngen y Ulls - Tromso

6 de junio de 2018

Desayuno. Salida para bordear los Fiordos de Alta, Kvanan y Resta, y atravesar en barco los de Lyngen y Ulls. Llegada a Tromso. Visita panorámica: los muelles, la iglesia de madera, la Catedral Ártica de Tromsdalen y subida en teleférico para poder disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad. Alojamiento.

El sol de medianoche y la Isla Vikinga  - EL PAIS Viajes
Día 6

Tromso – Islas Lofoten Vesteralen

7 de junio de 2018

Desayuno. Salida a través de bellísimos paisajes hacia las Islas Vesteralen. Este día realizaremos el Safari de las Ballenas Gigantes. Continuación al hotel. Alojamiento.

El sol de medianoche y la Isla Vikinga  - EL PAIS Viajes
Día 7

Islas Lofoten Vesteralen

8 de junio de 2018

Desayuno. Excursión por las Islas Lofoten, para seguir disfrutando de sus majestuosos paisajes, así como de pueblos característicos de la zona, como Kavelgag, con su iglesia en madera de 1800, y un crucero por el Trollfjord, uno de los lugares más impresionantes de Escandinavia, famoso por su belleza y por el empeño en mantener las antiguas tradiciones pesqueras. Accederemos a este fiordo través de una estrecha entrada de origen glacial y llegaremos hasta la pequeña bahía cerrada por altas montañas de piedra. Alojamiento. El orden de estas excursiones podría ser alterado por motivos operativos.

El sol de medianoche y la Isla Vikinga  - EL PAIS Viajes
Día 8

Islas Lofoten Vesteralen - Oslo

9 de junio de 2018

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Oslo. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la capital de Noruega, ciudad en la que hoy en día se combina la naturaleza, representada por su fiordo y los espacios verdes que la rodean y la cultura presente en sus numerosos museos, que le introducirán en las costumbres y tradiciones de Noruega. Alojamiento.

RESERVAR VIAJE
El sol de medianoche y la Isla Vikinga

Desde 2590.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4