Indonesia sostenible

Precio final4.310 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Indonesia - El Pais Viajes

Indonesia sostenible

Indonesia. Un destino intrínsecamente asociado al esplendor de la naturaleza, a la calma, a los templos, al claro azul de sus aguas, a la hospitalidad y a la gastronomía. Un viaje que nos permite conocer una realidad de ensueño trufada de tradiciones balinesas, dragones de Komodo, costumbres ancestrales de la región de Tana Toraja y puestas de sol inolvidables. Una oportunidad inmejorable de conocer este bello y diverso país.
 

Alexandra Seegers

Viaje con Alexandra Seegers

Fotógra,autora, productora, filántropa,aventurera y amiga de las etnias

Vive entre Nueva York y Madrid. Habiendo sido directora creativa de publicidad, su trabajo actual se centra en temas vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, como el cambio climático, consumo sostenible, empoderamiento de la mujer, educación, vida submarina, la paz y la justicia. Al igual que en temas relacionados con patrimonio cultural y preservación de etnias.

Reconocida por la agencia EFE y autora de numerosos reportajes, ha trabajado desde su agencia de comunicación que fundo en Nueva York, con la ONU, Cruz Roja, Fundación Rockefeller, Unicef, Unesco y Ocean Generation entre otras. Lo que le ha llevado a abarcar proyectos solidarios tanto en Asia, África como en Latino América.

Con cerca de 100 países visitados y poliglota en cuatro idiomas, su pasión es el contacto con la gente local, lo que dio lugar a su libro ‘Scattered Joy’, basado en las etnias con las que convivio en el Sudeste Asiático. Una exposición fotográfica en la ONU reflejo todo este trabajo.

Viajando con ella tendremos experiencias nada convencionales con otras culturas y sus gentes. Actualmente colabora en una serie documental rodada alrededor del mundo que revela distintas problemáticas e historias personales vinculadas al tema de la paz.

Pura Ulun Danu Bratan, Bali, Indonesia - El Pais Viajes
Templo flor de loto, Bali, Indonesia - El Pais Viajes
Día 2

Bali –Ubud

22 de septiembre de 2019/20 de octubre de 2019

A nuestra llegada a Bali y tras los trámites de inmigración, un guía nos llevara hasta el bonito pueblo de montaña de Ubud, para alojarnos en Suara Air, villa con encanto en plena naturaleza, inspirada en la tradición balinesa. Con tan solo doce habitaciones, todas con vistas a un jardín tropical, es un oasis de calma donde nos podremos relajar con un refrescante baño en su piscina tras nuestro viaje.

Gunung Kawi, Bali - El Pais Viajes
Día 3

Gunung Kawi - Templo de las Aguas Sagradas - Tirta Empul - Pengipularan

23 de septiembre de 2019/21 de octubre de 2019

Tras desayunar saldremos hacia Gunug Kawi, con su templo dedicado al dios del agua Pura Gunung Kawi, y en el que se encuentran enterrados los miembros de la familia real. Ubicado entre arrozales y palmeras, el templo está rodeado por un llamativo y verde paisaje.

A continuación, visitaremos el templo de las aguas sagradas de Bali, Tirta Empul. Construido sobre un manantial de aguas termales de podres curativos y consideradas también como benditas, por lo que numerosos peregrinos acuden a ellas para bañarse y purificarse, tras hacer sus ofrendas.

En nuestra siguiente parada pasearemos por el poblado tradicional balines de Penglipuran y antes de regresar a Ubud, visitaremos las cascadas de Tegenungang, donde podremos refrescarnos y relajarnos antes de finalizar el día de visitas.

Palace de Tirta Gangga, Karangasem, Indonesia - El Pais Viajes
Día 4

Excursión al este de Bali

24 de septiembre de 2019/22 de octubre de 2019

Nos reuniremos temprano, tras el desayuno, para ir a visitar el templo Pura Lempuyang, al este de la isla y a 1715 metros sobre el mar. La subida de 1700 escalones hasta la cima donde se erige el templo vale la pena por las inolvidables vistas de las que gozaremos.

Tras esta visita, iremos al Parque Tirta Gangga, construido en el año 1948 para el Rey de Karangasem, y perteneciente a la familia real. A pesar que actualmente la figura del rey en Indonesia es simbólica, todavía posee privilegios, como la posesión de este hermoso lugar. De estilo arquitectónico con influencias balinesas y chinas, las aguas del Tirta Gangga consideradas sagradas, siguen utilizándose en ritos hinduistas.

Tabanan, Indonesia - El Pais Viajes
 Rammang Rammang la isla de Sulawesi - El Pais Viajes
Día 6

Bali - Makassr - Ramang Ramang - Sengkang

26 de septiembre de 2019/24 de octubre de 2019

Traslado al aeropuerto para volver a Makassar. Una vez allí, iremos hasta la aldea de Ramang Ramang desde donde remontaremos el río Pute en canoa hasta la aldea de Berua, para ver los vestigios de las pinturas primitivas más antiguas del mundo, junto con las de Altamira, y de más de 30.000 años. Rodeados siempre de naturaleza tropical y montañas, los amantes de la fauna podrán ver la colonia de zorros voladores (murciélagos de gran tamaño) que viven en una cueva de la zona. Tras esta completa jornada de excursiones, nos trasladaremos hasta el pueblo de interior de la etnia Bugis en Sengkang, donde nos alojaremos en una casa familiar.

Casas flotantes Lago Tempe - El Pais Viajes
Tongkonans Torajan casas, Indonesia - El Pais Viajes
Día 8 y 9

Toraja Tour

28 y 29 de septiembre de 2019/26 y 27 de octubre de 2019

Durante estos días visitaremos los lugares más emblemáticos de la región de Tana Toraja: el pueblo de Kete Kesu, donde veremos la curiosa forma de las casas de Toraja y la típica distribución norte – sur de los pueblos de esta región, las tumbas de Londa, excavadas en roca y sus Tau –tau, figuras de madera conmemorativas de los difuntos del pueblo Toraja. En caso de coincidir con un funeral, asistiremos a la sorprendente festiva ceremonia que se lleva a cabo para honrar la memoria de la persona difunta. Regresaremos a Rantepao para cenar y dormir.

Tradicional de enterramiento sitio en Tana Toraja - El Pais Viajes
Día 10

Clase de cocina tradicional

30 de septiembre de 2019/28 de octubre de 2019

Después de desayunar iremos al mercado local a comprar los ingredientes, frescos y necesarios para preparar una comida tradicional en un poblado Toraja. Una vez lleguemos al poblado, nuestro guía nos presentara a la familia local que nos hará de anfitriona y nos guiará en esta única y original clase de cocina de aproximadamente unas dos horas de duración. Al terminar degustaremos los platos preparados por nosotros mismos en el Lumbung o granero donde es costumbre comer. Tras el almuerzo, realizaremos un pequeño trekking suave, a través de arrozales y bosques de bambú, hasta las tumbas de Tampangallo.

La región de Tana tiene una gastronomía propia, que difiere de la comida del resto de Indonesia. Los dos platos más característicos de la región son el Pamarrasan y el Papiong. Este último puede ser de pescado o de carne de pollo y se concina dentro de un tronco de bambú verde. El Pamarrasan puede ser también de pescado o carne de cerdo y su principal característica es que se concina a fuego lento con la salsa Pamarrasan, que se obtiene de un tubérculo, y le da un gusto muy especial. En Toraja existen tres tipos de arroz, el blanco, rojo y negro.

Después regresaremos al hotel en coche.

Campo de arroz campo, Sulawesi, Indonesia - El Pais Viajes
Puesta de sol, isla de Kalong - El Pais Viajes
Día 12

Makassar - Labuan Bajo - Rinca - Kalong Island

2 de octubre de 2019/30 de octubre de 2019

Traslado al aeropuerto para volar a Labuan Bajo. Una vez allí, iremos hasta el puerto para ir en barca local de madera hasta la isla de Rinca, donde daremos un paseo para ver los dragones de Komodo en su hábitat natural. Después navegaremos hasta la isla de Kalong, donde veremos a los zorros voladores salir de manglar al anochecer. Cena y alojamiento a bordo del barco.

Parque nacional de Komodo en Indonesia - El Pais Viajes
Día 13

Komodo - Kanawa Island - Labuan Bajo

3 de octubre de 2019/31 de octubre de 2019

Después de desayunar daremos un paseo por el parque nacional de Komodo, donde veremos al famoso dragón del mismo nombre, así como otras especies endémicas de la isla. También podremos hacer snorkelling en la Playa Rosa, una de las mejores playas coralinas de toda la zona. Y podremos disfrutar de los magníficos arrecifes de la isla de Kanawa antes de regresar por la tarde a nuestro hotel en Labuan Bajo. Alojamiento.

Vista del atardecer de Labuan Bajo puerto de Flores, Indonesia - El Pais Viajes
RESERVAR VIAJE
Indonesia sostenible

Desde 4310.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4