Gastro Japón
Gastro Japón - EL PAIS Viajes

Gastro Japón

Vivirás una experiencia llena de contrastes que solo te puede ofrecer un país como Japón: desde lo más moderno y puntero hasta lo más tradicional y elegante, pasando por ambientes auténticos y el relax de un lugar único, donde la naturaleza todavía es venerada en su estado más puro.

Viaje con Samantha Vallejo-Nágera

Cocinera

En Horcher aprendió todo sobre la cocina y el trabajo duro. En Nueva York comenzó a preparar paellas a domicilio y realizó muchos viajes por el mundo perfeccionando la técnica y gestando su catering, que la han traído hasta un presente en el que tiene con 44 años, 4 hijos y sigue sin parar de trabajar. Califica su participación en MasterChef y MasterChef Junior como una verdadera experiencia llena de aventuras y en la que ha conocido gente increíble. Además de su querido catering en el que lleva trabajando más de 17 años destacan sus proyectos SamyBox, una divertida caja mensual llena de los mejor productos y gadgets de cocina, SamyShop una tienda online para vender todo aquello que le apasiona de la cocina. Y por supuesto no puede faltar el SamyFork, la pulsera tenedor de plata que se ha convertido en el icono de los gastrónomos de España.

Gastro Japón  - EL PAIS Viajes
Día 1

Madrid - Tokyo

27 de abril

A la hora indicada presentación en el aeropuerto de Madrid – Barajas para embarcar en vuelo regular de Iberia a las 13:20 con destino Tokyo. Noche a bordo.

Gastro Japón  - EL PAIS Viajes
Día 2

Tokyo

28 de abril

Llegada a Tokyo a las 09:35. Recepción y traslado al hotel Alojamiento. Esta metrópolis es el centro de la cultura, economía y política del país. Ha experimentado un gran crecimiento desarrollando una importante red de infraestructuras, que la convierten en una de las capitales más dinámicas del mundo. Visitaremos el barrio de Ginza (la New York Tokiota), la cual se encuentra muy cerca del mercado de Tsukiji (5 minutos en metro y unos 20 minutos a pie), donde podremos empezar a experimentar con los contrastes que ofrece este país al visitante extranjero, en este caso el fuerte cambio entre el bullicio costumbrista del mercado y el elitismo más elegante de Ginza, probablemente el barrio más exclusivo de todo el país. Será una buena oportunidad para hacer compras o simplemente ver tiendas, ya que el barrio está repleto de grandes almacenes y de locales dedicados a las mejores marcas de ropa y complementos. Merece la pena visitar los inmensos depachika (plantas sótano de los grandes almacenes) donde podremos deleitarnos con infinidad de platos preparados y de dulces tanto tradicionales como de influencia europea, muchos de los cuales nos darán para probar.
Por la tarde noche daremos un paseo por Shinjuku, el centro por excelencia de Tokio y una de las zonas más concurridas de todo el mundo, llena de neones, bullicio y ambiente a todas horas del día. Entre otras cosas podremos subir al edificio del ayuntamiento para contemplar la impresionante vista nocturna de Tokio desde el piso 45. También destacan en esta zona Kabukicho, el barrio rojo más famoso de Tokyo y el Golden Gai, una pequeña zona repleta de pequeñitos bares muy bohemios y alternativos que en los últimos años está viviendo un pequeño renacimiento. Alojamiento.

Gastro Japón  - EL PAIS Viajes
Día 3

Tokyo

29 de abril

Desayuno. Aprovecharemos el día para continuar descubriendo los rincones de la ciudad. A primera hora de la mañana nos acercaremos al mercado de pescado de Tsukiji, la lonja de pescado más grande del mundo y muy buen sitio para probar uno de los sushis más frescos. Tras el almuerzo, y para los amantes de la electrónica, visitaremos otro de los lugares esenciales de Tokyo, Ashakusa en una visita incluyendo el templo sintoísta de Meiji y el templo budista de Asakusa Kannon al que se llega por la concurrida arcada comercial “Nakamise” donde podremos realizar las primeras compras, ya que aquí encontraremos infinidad de suvenires y artesanía. Muy próximo nos sorprenderá Kappabashi Street, con infinidad de negocios de kitchen supplies. El barrio de Akihabara, “La Ciudad de la Electrónica”. Nos perderemos por sus calles y en la infinidad de edificios enteros dedicados a la tecnología, los cómics y demás hobbies que podamos imaginar. Por la tarde noche nos acercaremos a Nishiazabu para cenar en Gonpachi, famoso restaurante por ser escenario de una de las escenas más famosas de la película Kill Bill de Quentin Tarantino, un enorme restaurante con capacidad para 356 comensales y con un ambiente inmejorable donde podremos probar desde tempura, fideos soba, sushi, hasta pescado asado y carne de Kobe, además de muchísimos tipos de sake. Alojamiento.

Gastro Japón  - EL PAIS Viajes
Día 4

Tokyo – Kamakura - Kyoto

30 de abril

Desayuno. Saldremos temprano hacia la costa, hasta la ciudad de Kamakura, distante 66 Km de la ciudad. Allí nos espera la segunda estatua de Buddha más grande de la isla per la más espectacular, el Deibutsu, y muy próximo nos sorprenderán los jardines del Hasadera Temple. Recorreremos la calle comercial Komachi y continuaremos hasta la estación de Yokohama para coger el tren bala Shinkansen que nos llevará a la ciudad de Kyoto. Alojamiento.

Gastro Japón  - EL PAIS Viajes
Día 5

Kyoto

1 de mayo

Desayuno. Comenzaremos nuestra visita por Kyoto. La capital de Japón durante más de mil años sigue siendo el principal centro religioso y artístico del país, conservando áreas con templos, casas y comercios tradicionales. Comenzaremos temprano por el Bosque de Bambu de Sagano para dirigirnos luego al emblema de la ciudad el templo de Kinkaku-ji, también llamado “Pabellón Dorado” por las láminas de metal que lo recubren y a continuación el templo Ryoan-ji, con el jardín de piedra más antiguo. Almuerzo. Nos adentraremos en el Nishikki Market.  Por la tarde daremos un paseo por el barrio de Ponto-cho y Gion, y nos deleitaremos con su ambiente tradicional y elegante en el que destacan las casas de té donde los clientes más adinerados disfrutan de los servicios de las maiko (aprendices de geisha), con su característico maquillaje blanco y kimonos elaborados. Cenaremos en Tempura Endo.

Gastro Japón  - EL PAIS Viajes
Día 6

Kyoto – Fushimi – Uji – Kyoto

2 de mayo

Desayuno. En Kyoto, seguiremos descubriendo rincones únicos, y hoy visitaremos Fushimi y Uji. Nos trasladaremos hasta el principal santuario de los dedicados al dios Inari, el santuario shintoísta de Fushimi Inari. Inari, es el dios del arroz, y por el consiguiente el patrón de los comerciantes. Los miles de toriis (puertas de un característico color anaranjado que podemos ver en las entradas a los templos sintoístas) que encontraremos en este santuario, han sido donados por comerciantes que ponen sus nombres en los mismos para que el dios les sea propicio. Sin duda una de las visitas más espectaculares y únicas del viaje. Podremos comer en cualquiera de los muchos puestos de comida callejera que encontraremos por los alrededores (muy recomendable, aunque solo para los más atrevidos, probar los pajaritos que hacen enteros a la brasa en algunos puestos de la zona). Tras la visita descubriremos en una destilería de sake los secretos de esta bebida (recomendable el museo del sake Gekkeikan Okura Sake Museum). Uji, cuna del mejor té de Japón, viviremos una bonita experiencia al presenciar una ceremonia japonesa de té y visitar el templo Byodoin. También podremos disfrutar de toda la gastronomía alrededor del té, como los fideos soba con té verde, variados dulces elaborados de té verde matcha o un simple tazón de esta amarga pero deliciosa infusión, que a diferencia de los demás tipos de té se consume en polvo, disolviéndola en agua caliente. De ahí su potente sabor y sus múltiples propiedades para la salud. Cena.

Gastro Japón  - EL PAIS Viajes
Día 7

Kyoto - Osaka

3 de mayo

Tras el desayuno, nos trasladaremos hacia Osaka.  Osaka, también conocida como “la cocina de Japón” es la segunda ciudad más importante del país y uno de los más importantes centros industriales. Es también el centro económico de la región de Kansai, la cual alberga también importantes ciudades como Kyoto y Kobe. En Osaka tendremos la oportunidad de disfrutar del Japón menos conocido y más “local”. A mediodía nos acercaremos al barrio de Shin Sekai (el Nuevo mundo), famoso por haber albergado uno de los primeros parques de atracciones de Japón allá por finales del siglo XIX, del que hoy solo queda el nombre. A pesar de ello es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y de obligada visita para cualquiera que se acerque a Osaka, especialmente por su ambiente retro, como anclado en los años 60. Allí almorzaremos por nuestra cuenta en kushikatsu, pinchos rebozados y fritos al momento, de todo tipo de carnes, pescados y verduras. Estos pinchos, que se comen con las manos y normalmente acompañados de cerveza, son sin duda uno de los símbolos culinarios y del ambiente desenfadado que caracteriza a esta ciudad, y un claro ejemplo de la relación “espiritual” que tienen con los pinchos y las tapas de España. Después del almuerzo daremos una vuelta por el barrio, donde podremos ver la torre Tsutenkaku, uno de los emblemas de Osaka. Por la tarde, a primera hora, nos acercaremos al cercano barrio de Nanba (a pie en paseo de 30 minutos por el barrio de la electrónica de Osaka o si se prefiere, en metro, a una sola parada). En este concurrido barrio, el centro sur de la ciudad, nos perderemos por sus interminables galerías comerciales donde podremos hacer compras o simplemente ver tiendas y disfrutar del ambiente. Si el paseo nos abre el apetito, nos podremos parar en algunos de los muchos puestos callejeros de takoyaki que encontraremos, donde sirven bolas de pulpo que se hacen en unas planchas especiales, acompañadas de salsa y mayonesa. Seguiremos el paseo hasta llegar a Dotonbori y su famoso cartel de neón del corredor llegando a la meta, otro de los símbolos de Osaka. Por la noche, cenaremos en un restaurante especializado en okonomiyaki, una torta hecha de berza, huevo, carne de cerdo y múltiples ingredientes a elegir, que se hace a la plancha directamente en la mesa del comensal. Este plato, junto con el takoyaki, es sin duda el máximo exponente de lo que podríamos llamar la “soul food” de Osaka.

Gastro Japón  - EL PAIS Viajes
Día 8

Osaka

4 de mayo

Tras el desayuno, nos dirigiremos otra vez a Nanba para visitar su más famoso mercado, el mercado de Kuramon, compuesto de varias galerías en las que además de establecimientos donde se venden productos frescos, también podemos encontrar puestos de comida en los que poder picar desde marisco hasta dulces. Es una zona con mucho ambiente por las mañanas, tanto local como de visitantes. Muy cerca de aquí a pie, y de especial interés, encontraremos una pequeña galería comercial llamada Doguyasuji, dedicada en exclusiva al mundo de la cocina donde podremos encontrar desde cuchillos hasta teteras y tazas decorados con motivos japoneses y todo tipo de artículos de decoración con unos precios muy buenos. Almorzaremos por la zona, para luego visitar el Castillo de Osaka y el gran parque que lo rodea. Esta visita supondrá el único gran castillo que visitaremos en el viaje y si el invierno ha sido especialmente frío y con un poco de suerte quizás podremos disfrutar de los últimos cerezos en flor (normalmente florecen a principios de abril). Continuaremos nuestro recorrido por el barrio coreano de Tsuruhashi, donde disfrutaremos por la tarde de su ambiente local de galerías estrechas llenas de puestos de comida, ropa y restaurantes, una zona aún poco frecuentada por turistas. Luego de dar una vuelta y picotear algo, podremos entrar en alguno del os innumerables restaurantes de yakiniku (comida de origen coreano muy arraigada en la ciudad). Terminaremos la noche en un karaoke box, una divertida experiencia sin duda muy japonesa y difícil de emular fuera de Asia.

Día 9

Osaka – Tokyo – Madrid

5 de mayo

Temprano por la mañana traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino Tokyo y de allí hasta el aeropuerto de Narita para coger el avión con destino Madrid. Llegada a las 18:30.

RESERVAR VIAJE
Gastro Japón

Desde 4295.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4