Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información
Festivales de Bután
Festivales de Bután - El Pais Viajes

Festivales de Bután

Bután es uno de los países menos visitados, y es el último de los pequeños y ocultos reinos budistas en el Himalaya que abre las puertas a sus misterios. Es un país donde la Felicidad Nacional Bruta (GNH) es la política oficial de desarrollo. GNH es un enfoque holístico del desarrollo que enfatiza la importancia del bienestar espiritual junto con la prosperidad económica. Cargado de leyendas y misticismo, el país tiene mucho en la tienda que se refleja en su cultura y la forma de vida de las personas. La Tierra del Dragón del Trueno, como su nombre original "Drukyul" implica, nunca fue colonizada y ha mantenido su soberanía e independencia a lo largo de los siglos, rechazando las invasiones de las fortalezas de sus monasterios fortificados llamados "Dzongs". Los 38.394 kilómetros cuadrados de Bután son casi enteramente montañosos, y la tierra se eleva desde aproximadamente 180 metros (600 pies) sobre el nivel del mar en el sur (subtropicales) hasta los picos nevados de más de 7,000 metros (21,000 pies) en el norte (alpino). El país ha sido reconocido como uno de los diez principales puntos críticos de biodiversidad mundial. La arquitectura butanesa es sorprendente y las casas son un espectáculo para la vista, junto con las pinturas no convencionales que adornan las paredes de la casa. El más típico es el falo expresado en varios estilos y en generosos tamaños. Se cree que evitan la mala suerte y brindan suficiente fertilidad y prosperidad a las parejas que residen en la casa. Viaja con una mente abierta y disfruta de la gente feliz y amigable, la antigua tradición y cultura, y el ambiente prístino que Bután tiene para ofrecer.

Alexandra Seegers

Viaje con Alexandra Seegers

Fotógrafa, directora de comunicación, filántropa y amiga de las etnias.

Vive entre Nueva York y Madrid. Ha sido directora creativa para las principales agencias de publicidad del mundo. Su trabajo actual se centra en temas vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU: El cambio climático, consumo sostenible, empoderamiento de la mujer, educación, vida submarina, la paz y la justicia. También ha intervenido en temas relacionados con patrimonio cultural y la preservación de las diferentes etnias.

Reconocida por la agencia EFE y autora de numerosos reportajes, ha colaborado desde su agencia de comunicación fundada por ella misma en Nueva York conjuntamente con la ONU, Cruz Roja, Fundación Rockefeller, Unicef, Unesco y Ocean Generation entre otras. Esta labor la ha llevado a abarcar proyectos solidarios tanto en Asia, África como en Latinoamérica.

Con cerca de 100 países visitados domina fluidamente cinco idiomas. Su pasión preferida es el contacto con la gente local, lo que dio lugar a su libro ‘Scattered Joy’, el cual se inspira en las etnias con las que convivió en el Sudeste Asiático. Todo este trabajo quedó documentado en una exposición personal fotográfica en la ONU.

Viajando con Alexandra tendremos experiencias nada convencionales con otras culturas y las personas que las componen. Actualmente colabora en una serie documental rodada alrededor del mundo, que revela distintas problemáticas e historias personales vinculadas al tema de la paz.

Otros viajes de Alexandra Seegers

Festivales de Bután - El Pais Viajes
Festivales de Bután - El Pais Viajes
Festivales de Bután - El Pais Viajes
Día 3

DELHI - PARO – TIMBU

4 de julio de 2020

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Paro. Llegada al aeropuerto internacional de Paro. Traslado hacia la capital de Bután, Timbu. Una vez en Timbu, visitaremos Tashichho Dzong, sede del gobierno desde 1952, alberga la sala del trono, oficinas del rey y ministerios. Más tarde, visitaremos el Memorial Chorten, construido en recuerdo del tercer rey del país, Jigme Dorji Wangchuck, considerado como el padre de la nación. Alojamiento.

Festivales de Bután - El Pais Viajes
Día 4

TIMBU

5 de julio de 2020

Desayuno. En el día de hoy, visitaremos los siguientes lugares de la capital del país, empezaremos visitando el Instituto Nacional para Zorig Chusum, conocida como “la escuela de pintura” esta escuela tiene 13 formas de artes y oficios tradicionales, a continuación, subiremos hasta Buddha Point, una enorme estatua de Buddha con inmejorables vistas de la ciudad. Más tarde, visitaremos la fábrica tradicional de papel hecho a mano donde el antiguo arte de la fabricación de papel aún es vibrante. Alojamiento.

Festivales de Bután - El Pais Viajes
Día 5

VALLE DE PHOBJIKA – PASO DE DOCHULA

6 de julio de 2020

Desayuno. En el día de hoy, abandonamos la capital y nos dirigimos a Phobjikha (6 h), un hermoso valle en la región central, donde podremos descubrir la vida rural de Bután. De camino, nos detendremos en el paso de montaña de Dochula y sus 108 chortens. Desde este paso, y si el tiempo lo permite, se pueden observar los picos del Himalaya. Alojamiento.

Festivales de Bután - El Pais Viajes
Día 6

PUNAKHA

7 de julio de 2020

Desayuno. Por la mañana, nos trasladaremos hacia Punakha. En el camino se encuentra Docho La Pass, en un día despejado se puede disfrutar de 360 grados la hermosa vista panorámica de la cordillera del Himalaya, la belleza de este lugar se ve reforzada por las Druk Wangyal Chortens, 108 estatuas construidas por la reina Ashi Dorji Wangmo Wangchuck. Más tarde, visitaremos Punakha Dzong, situada entre dos rías, el río Pho Chu y Mochu (río Macho y Hembra). Esta fortaleza, había servido como la capital del Reino durante más de trescientos años. Alojamiento.

Festivales de Bután - El Pais Viajes
Día 7

PUNAKHA

8 de julio de 2020

Desayuno. Hoy dedicamos el día a explorar este fantástico valle, comenzando por Chhimi Lhakhang, conocido como el templo de la fertilidad. Este templo es uno de los más sagrados de Bután y a él se accede dando un agradable paseo entre campos de arroz. Más tarde, en una cresta en medio de árboles de chirpine y con vistas a los valles de Toebesa, Punakha y Wangdi Phodrang, brilla el complejo del templo Sangchhen Dorji Lhuendrup, este templo fue construido en 2010 por el abuelo real y ahora sirve como un convento de monjas. Alojamiento.

Festivales de Bután - El Pais Viajes
Día 8

PUNAKHA – TIMBU

9 de julio de 2020

Desayuno. En el día de hoy, regresaremos a Timbu. Una vez allí, podemos realizar algunas de las visitas que teníamos pendientes como por ejemplo el mercado de agricultores, es el más grande del país, donde los aldeanos de los valles cercanos venden sus productos y visitaremos la reserva del takin, animal nacional de Bután. Alojamiento.

Festivales de Bután - El Pais Viajes
Día 9

CHUKHA – VALLE DE HAA

10 de julio de 2020

Desayuno. En el día de hoy, nos dirigiremos hacia Chukha, donde podremos disfrutar de su festival anual, con una celebración animada y estimulante de la cultura viva tradicional y las actuaciones religiosas. Proporciona una visión incomparable de las vidas y tradiciones de la gente de Bután y cómo el festival reúne a personas de todos los ámbitos de la vida. El festival sagrado se lleva a cabo dentro del patio de la fortaleza, y ofrece una gran oportunidad para interactuar con los lugareños, que han venido a presenciar el festival con sus mejores trajes y joyas. No es solo una ocasión espiritual sino también social. Por la tarde, seguiremos nuestra ruta hacia el Valle de Haa. Alojamiento.

Festivales de Bután - El Pais Viajes
Día 10

VALLE DE HAA – PARO

11 de julio de 2020

Desayuno. Hoy, exploraremos uno de los dos grandes templos, el Blanco (Lhakhang Karpo) y el Negro (Lhakhang Nagpo). Los templos están ubicados en el pequeño pueblo de Dumchoe. Los templos están ubicados en las estribaciones de las tres altas montañas idénticas veneradas como Rigsum Gonpo, representan la esencia de la Sabiduría, el Conocimiento y la Subyugación. Si el tiempo nos lo permite, caminaremos hasta el monasterio de retiro Jungney Drak del siglo VIII, que cuelga precipitadamente de un acantilado. Más tarde, breve caminata a lo largo del paso de la montaña Chele-la entre Haa y Paro (con vista a ambos valles). Alojamiento.

Festivales de Bután - El Pais Viajes
Día 11

PARO

12 de julio de 2020

Desayuno. Hoy nos dirigimos a una de las construcciones más impresionantes de Bután, el Monasterio de Taktshang o Nido del Tigre, es simplemente extraordinario. Taktshang se alza en una estrecha repisa de un acantilado de roca a 900 metros sobre el suelo del Valle de Paro. La caminata de subida (2-3 h aproximadamente) hasta el monasterio es intensa pero el esfuerzo se ve recompensado por la visita a este lugar mágico. Por la tarde, visitaremos el dzong de Paro y disfrutaremos de tiempo libre para pasear por sus calles. Alojamiento.

Festivales de Bután - El Pais Viajes
Festivales de Bután - El Pais Viajes
RESERVAR VIAJE
Festivales de Bután

Desde 3980.0 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4