Etiopía, paraíso encontrado

Precio final2790.0 € Precio por persona en habitación doble

Reservar Teléfono 902 101 973 / 914 841 111
Reservar
Etiopía, paraíso encontrado

Etiopía, paraíso encontrado

Viajar a uno de los países más antiguos del mundo es hacerlo también, en cierto sentido, a través del tiempo y de la Historia: nacido del legendario Reino de Aksum, y nunca colonizado, el país brinda naturaleza, cultura e historia a partes iguales, y cautiva por sus colores, olores y sabores. Las iglesias de Lalibela, la mítica Gondar, el grandioso Nilo Azul, el mágico lago Tana, el Danakil, las montañas, sus gentes, el café... Lleno de contrastes entre el norte y el sur, el este y el oeste, Etiopía tiene tanto que ofrecer, y todo tan sorprendente e inesperado, que no hay viajero al que no le subyugue, y que no vuelva a casa planeando su regreso. 

Viaje con Jorge Traver

“No sentirme extranjero en ninguna parte; ese es el bagaje de mi vida”. Desde que cogió su primera mochila a los 18 años y se fue a los Estados Unidos no ha dejado de recorrer el planeta, es su trabajo y pasión a la vez. Lleva 25 años conviviendo con diferentes culturas, abriendo rutas, descubriendo rincones perdidos... Además ha tenido tiempo de escribir dos novelas, infinidad de artículos y colabora en programas de radio desde hace una década. Considera que después de tanto tiempo sigue siendo un privilegio contemplar la sonrisa de ese niño al que le das un pomelo en el desierto de Bayuda o admirar una puesta de sol en el valle de Hunza, con el Rakaposhi al fondo.

Etiopía, paraíso encontrado
Etiopía, paraíso encontrado
Día 2

Addis Abeba

27 de abril de 2019

Tramites de entrada, visado y cambio de moneda. Recepción en el aeropuerto por el representante de FARANGI TOURS. Traslado al hotel y visitas en la ciudad. Se visita el Museo Etnográfico, el Museo Nacional donde están expuestos los restos fósiles de Lucy, la Iglesia de San Jorge y el famoso Merkato.  Hotel.

Etiopía, paraíso encontrado
Día 3

Addis Abeba – Bahardar

28 de abril de 2019

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico a Bahardar (1.840 m). Traslado al hotel.
Bahardar (la casa del mar en árabe) está a orillas del Lago Tana que tiene un total de 60 afluentes siendo el más importante el pequeño Abai Wenz o fuentes del Nilo Azul. Por la tarde visitaremos el Nilo Azul en el punto por donde desagua y recorre Etiopía hasta entrar en Sudán y juntarse con el Nilo Blanco. A 30 km del Lago Tana se encuentran las Cataratas de Tis Isat (fuego que humea) con 400 m de anchura y una caída de 45 m. Un sendero nos conduce hasta allí tras pasar un puente portugués. Hotel

Etiopía, paraíso encontrado
Día 4

Bahardar

29 de abril de 2019

Por la mañana excursión en barco de 4 h por el lago Tana donde hay 30 islas y 38 monasterios siendo los más antiguos del S. XIV. En la Península de Zeghe está el monasterio de Ura Kidane Mehret bien conservado y quizás el más impresionante del Lago Tana. El acceso desde el embarcadero nos lleva por senderos rodeados de plantas de café y espesa vegetación. De planta circular y con fabulosos frescos en sus paredes, el monasterio alberga una buena colección de manuscritos y objetos sagrados. Más adelante visitaremos la iglesia de Azuwa Maryam y por último un monasterio de mujeres llamado Enthos Eyesus junto a la Isla de Kebran (Iglesia de Kebran Gabriel hoy cerrada por reformas). Por la tarde paseo por la ciudad y su mercado. Hotel.

Etiopía, paraíso encontrado
Día 5

Bahardar – Gondar (180km)

30 de abril de 2019

Desayuno y salida por carretera montañosa hacia Gondar. Llegada y traslado al hotel para comenzar con las visitas a esta ciudad clasificada como patrimonio de la humanidad. Gondar fue la capital del reino de Abisinia bajo el reinado del emperador Fasil (Fasíledes) que mandó construir castillos, iglesias y baños de inspiración medieval en pleno S XVII. El jesuita español Pedro Páez fue clave en la elección del emplazamiento, así como en la técnica y el estilo arquitectónico.  Durante 200 años fue la residencia imperial y conoció tanto la relativa grandeza de sus primeros emperadores como la decadencia de sus últimos. A mediados del S XIX el emperador Teodros incendió la ciudad en represalia a sus habitantes pues no le perdonaban que no tuviera sangre real. Ya nunca volvió a ser la capital.
Visitaremos la Iglesia de Debre Berhan Selassie, la más célebre de Etiopía y con su techo pintado de querubines. Seguimos con los castillos de la ciudad imperial (Fassil Ghebbi) y los baños de Fasil (Fasíledes). Hotel.    

Etiopía, paraíso encontrado
Día 6

Gondar – Parque Nacional Semien – Gondar (135km x2)

1 de mayo de 2019

Salida matutina de Gondar para realizar la excursión al Parque nacional de las montañas Semien con el pico más alto de Etiopía el "Ras Dashen" con 4.600 m. El plan es desplazarnos hasta el campamento ya dentro del parque (2.325 m.) y hacer una pequeña caminata por esos bonitos parajes. Con suerte se podrán avistar babuinos Gelada, Ibex Walia y el chacal de Semien. Por la tarde regreso a Gondar. Hotel. 

Etiopía, paraíso encontrado
Día 7

Gondar – Lalibela

2 de mayo de 2019

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lalibela. Traslado al hotel. Lalibela, la Jerusalén Negra y la antigua Roha. Situada a 2.600 m de altitud es sin duda alguna la más impresionante de las 8 ciudades etíopes clasificadas como Patrimonio de la Humanidad. Fundada a finales del S XII por la dinastía Zagüe como respuesta al progresivo avance del islam que rodeaba a la capital imperial de Axum y como consecuencia de la ocupación de Jerusalén por las tropas de Saladino.  Intentaron crear en una sola ciudad la nueva capital imperial y una nueva Tierra Santa, pues las peregrinaciones cristianas a Jerusalén se estaban convirtiendo en una aventura peligrosa. La nueva ciudad evoca totalmente a su inspiradora con nombres tan comunes como los Montes Gólgota y Sinaí o el Río Jordán que separa a la ciudad en dos partes. Por la tarde visita del Monasterio de Nakuta Laab a 6 Km de la ciudad, construido alrededor de una cueva y que alberga muchísimos tesoros. Hotel.    

Etiopía, paraíso encontrado
Día 8

Lalibela

3 de mayo de 2019

Desayuno y día consagrado a la visita de las 11 Iglesias monolíticas excavadas en la roca y divididas en dos bloques separadas por el Río Yordanos (Jordán). El primer grupo simboliza la Jerusalén terrenal y el segundo grupo la celestial. Separada de ambos grupos se encuentra Bete Giorgis que simboliza el Arca de Noé y construida en honor de San Jorge patrón de Etiopía. En el interior de todas las iglesias se observan bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades. Siguen siendo lugar de culto cotidiano y en las fiestas del calendario religioso.  Hotel.

Etiopía, paraíso encontrado
Día 9

Lalibela – Axum

4 de mayo de 2019

Desayuno traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Axum.  Llegada y visita a la antigua capital Axumita a 2.130 m de altura al pie de los montes Likanos y Zohado y al borde de la meseta de Azebo. Mil años antes de nuestra era y bajo la influencia comercial de los Reinos de la Península Arábiga, se convirtió en un centro caravanero y punto defensivo para proteger los puertos del Mar Rojo y del Océano Indico. La influencia racial y cultural semita colonizó progresivamente el territorio camita Etíope. De aquí parte la historia de la Reina de Saba que según la leyenda viajó desde Axum cargada de fabulosos regalos hasta la corte del Rey Salomón, rey de los judíos, y que en su larga estancia allí quedó embarazada de Salomón dando a luz a Menelik ya en Axum. Esto dio pie a todos los emperadores posteriores a justificar una noble descendencia ligada al Pueblo Elegido y en la línea sucesoria del Rey David, Rey de Sión y depositario de las Tablas de la Ley y del Arca de la Alianza. La leyenda cuenta que Menelik, ya adulto, viajó al reino de Judea para conocer a su padre que le ungió con aceite santificado de la realeza y le entregó el Arca a su regreso a Axum. Por ello hoy día aún aseguran todos los etíopes que se conserva escondida en la Iglesia de Sta. María de Sión tras una estancia de 800 años en el monasterio Cherkos en el Lago Tana. Nadie la puede ver salvo el custodio. Axum entró en decadencia con la llegada del islam y hoy es una tranquila ciudad agrícola con restos arqueológicos de ese pasado esplendoroso. Visitaremos los famosos Obeliscos, las monolíticas Estelas, las ruinas del Palacio Real, las tumbas de los reyes y la iglesia de Sta. María de Sión. Hotel.

Etiopía, paraíso encontrado
Día 10

Axum – Adigrat – Gueralta (170km)

5 de mayo de 2019

Desayuno y salida hacia la aldea de Yeha a 2.200 m de altura. En el corazón de la aldea se encuentra el Templo de Yeha, uno de los más interesantes y antiguos de Etiopía del siglo VI a.C. Con la llegada del cristianismo el templo se adaptó al nuevo rito. Continuamos ruta a Tigrai y si el camino lo permite visita al monasterio de Debre Damo que se encuentra en un pitón de difícil acceso y solo permitido a los hombres. Llegada a Gueralta. Hotel

Etiopía, paraíso encontrado
Día 11

Gueralta - Mekele (120km)

6 de mayo de 2019

Tigrai cuenta con más de 200 iglesias esculpidas en roca. Aquí se encuentran algunas iglesias de acceso casi imposible. Se requiere una buena preparación física para acceder a la mayoría de ellas. Visitaremos la iglesia de Abreha Atsbeha, conocida como la iglesia tallada en roca más impresionante de la provincia de Tigray y de fácil acceso. Cuenta en su interior con bonitas pinturas. Continuación hacia Mekele por un paisaje desértico y visita a la espectacular iglesia de Wukro Chircos que sobresale de un acantilado. Llegada a Mekele. Esta ciudad reagrupa a fieles ortodoxos, cristianos y musulmanes. Allí llegan las caravanas de sal del Danakil con un interesante mercado los lunes donde acuden los Afar. Hotel.

Etiopía, paraíso encontrado
RESERVAR VIAJE
Etiopía, paraíso encontrado

Desde 2,790 €Precio por persona en habitación doble

Reservar este viaje
HAB 1
HAB 2
HAB 3
HAB 4